DUELO DE FUEGO POR EL LIDERATO DEL SUR 

Unos días después del 25 aniversario de la World Bowl, que ganaron los Barcelona Dragons contra los Rhein Fire, los dos equipos rememoran el duelo en la nueva liga europea. fuego 

Vuelve uno de los grandes partidos de la extinguida NFL Europa, los Rhein Fire de Düsseldorf (3-0) contra los Barcelona Dragons (3-0), un clásico que volveremos a ver tras la incorporación del equipo del Rin en la nueva European League of Football (ELF).  

Cuando vi la fecha del partido pensé, menudo fin de semana de fuego, la verbena de San Juan, muy especial en la costa mediterránea en general y en Catalunya en particular; con la flama del Canigó, las hogueras y los petardos. Por desgracia la misma semana en que tenemos o hemos tenido parte del país en llamas, solamente espero que el fuego se quede en la pasión por el football y que cuidemos nuestros bosques y la naturaleza.

Dicho esto vamos a conocer un poco esta histórica franquícia. El equipo comenzó a andar en 1995 en la NFL Europa, heredando el equipo de los Birmingham Fire de la World League of American Football (WLAF), siendo uno de los más exitosos con cinco participaciones en finales por la World Bowl y dos títulos de campeones. Actualmente juega sus partidos en el Shaunisland-Reisen-Arena de Duisburg.

Tras esta introducción vamos a conocer sus nombres más importantes en un equipo con roster realmente fuerte. Esta vez voy a empezar por alguien de sobras conocido en el mundo del football, el de su entrenador jefe Jim Tomsula. El que fue Head Coach de los San Francisco 49ers vuelve al equipo que ya dirigió en 2006 en la antigua NFL Europa. Un equipo liderado por un hombre con su experiencia y trayectoria no hace falta explicar porqué es un gran equipo.

 

Jim Tomsula / europeanleague.football

 

Todo buen equipo necesita un buen quarterback y los del Rin tienen a Matt Adam, nombrado mejor jugador de la jornada anterior con una actuación de 365 yardas de pase y cinco touchdowns. El jugador americano ha jugado para las universidades de Indiana State de División I (FCS) y posteriormente en Ferris State de DII. También conoce el football en Europa ya que ha jugado en la potente liga alemana (GFL) para los Berlín Rebels y los Hamburg Huskies. En esta temporada lleva 37 pases completados en 63 intentos para un total de 636 yardas. 

 

Matt Adam / europeanleague.football

 

Otro de sus  made in USA es el receptor Nathaniel Robitaille. En su etapa de college jugó para los Skyhawks de Stonehill que compiten en Division II. Su buena actuación le valió para jugar el All Star game de FCS en 2014. Después de graduarse participó también en NFL Pro Days y en la Combine Regional de Chicago. En Europa ha jugado en la liga alemana y en la liga de Finlandia. Actualmente es el tercer mejor receptor de la ELF, detrás de Sweet (Dragons) y de Pound (Centurions) con un total 328 yardas de pase recibidas de un total de 14 pases. Es un jugador con buenas manos, rápido y buen retornador de kick-off.

 

Otro jugador en el que hay que tener la vista puesta es el ex corredor francés de Leipzig Kings Jason Aguemon. La línea de los Fire junto con este jugador son un auténtico peligro al que habrá que tener muy en cuenta, la temporada pasada con los Kings consiguió 550 yardas de carrera y 112 de recepción con 3 y 2 touchdowns respectivamente. En los tres partidos que lleva esta temporada ha logrado tres touchdowns y un total de 194 yardas limpias con jugadas espectaculares como la carrera de 70 yardas frente a su ex equipo.

 

Jason Aguemon / europeanleague.football

 

Vamos a pasar a la defensa, uno de los principales baluartes del equipo alemán. En primer lugar cabe destacar al defensive back Omari Williams, ex jugador de los Frankfurt Galaxy que jugó en la universidad de Samford entre el 2014 y el 2017, registrando un total de 64 tackles, tres intercepciones y 11 pases cortados en su año sénior. También participó en los minicamps de New York Jets y los Jaguars.  La temporada pasada fue pieza clave para el campeonato de los Galaxy con 3 intercepciones, 29 placajes  en total, tres pases cortados y seis defendidos. Jugador inteligente y rápido que puede ocupar todas las posiciones de la secundaria. 

 

Vamos a ir terminando, pero no si antes hablar del defensive tacle  Christian Van Horn. Jugador de solo 25 años que ha competido para la universidad de Charleston en División II, posicionándose como uno de los mejores jugadores de línea de la competición y siendo nombrado capitán del equipo en 2021. Un jugador de lujo para la línea germana, ya que es bueno tanto en protección de pase como para abrir espacios a su corredor y también tiene una gran capacidad para placar. Sin duda que la línea defensiva de Rhein Fire pondrá a prueba a nuestro ataque. 

 

Omari Williams / hudl.com

 

Antes de finalizar no me gustaría hacerlo sin mencionar otro factor clave para este partido, la afición local. En la anterior jornada y debut en casa de los Rhein Fire, acudieron al estadio más de 7000 personas, es posible que no hagan ni la mitad del ruido que la afición de Dragons y ni mucho menos que la gente de la peña “L’Alè dels Dragons”, pero sin duda, un estadio con esa entrada, ayudará mucho a los locales. Os imagináis los 4700 asientos del Estadi Municial de Reus llenos? 

 

Xavi Pérez (@xavisevic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.