Barcelona Dragons suman su tercera victoria seguida en gran duelo

Importantísima victoria de los Barcelona Dragons, que superaron 34-32 a Cologne Centurions y se ponen 3-0. El primer partido de Dragons en Reus estuvo marcado por la igualdad y los pequeños detalles, dos buenos quarterbacks, dos auténticos pistoleros, Zach “Magic” Edwards para los locales y Jan Weinreich para los alemanes liderando sus ataques. Con unos receptores top como Kyle Sweet y Quinten Pounds respectivamente, todo apuntaba a un partido de marcador elevado y muy entretenido.

El primer drive no comenzó nada bien con un sack sobre Edwards, pero un fantástico punt de 80 yardas dejó a los visitantes en su yardas 10 que también tuvieron que despejar gracias al trabajo de la defensa entrenada por coach Black. El 7-0 vino, otra vez, por esta conexión que tan bien está funcionando de Edwards-Sweet, pero esta vez con una jugada genial de engaño en que fue el receptor quien le pasó la pelota al quarterback. Seguidamente un drive con buena combinación de carrera de la mano Tanwani y un espectacular Puonds, pusieron el empate a 7 en el marcador. Antes de finalizar el primer cuarto, Edwards salvó un mal snap y sorteó a la defensa para cruzar el medio campo, antes de terminar el primer período.

 

 

El segundo cuarto empezó con un touchdown del jugador de Reus Jordi Torrededia, otra conversón de Tavechio pondría a Dragons por delante 14-7. Pese a la buena defensa del equipo de la Costa Dorada, Centurions volvían a superar un cuarto down y finalmente acabaron el drive con otro touchdown de Pounds a pase de Weinreich para colocar el empate a 14. La primera mitad terminaría con victoria de los verdes por 20-14 gracias a dos field goals de Tavechio.

La segunda mitad no comenzó bien para Dragons y pese a una buena defensa, el conjunto germano movió bien las cadenas en un buen drive, para que Pounds empatara a pase de Weinreich; aunque por suerte fallaron el punto extra, la importancia de los puntos extra…

El siguiente drive terminó para los locales con una intercepción del cornerback Bhick para que el equipo de Colonia comenzara su ataque en campo de Dragons. Parecía que al equipo de Reus se le estaba escapando el partido de las manos, pero entonces apareció uno de esos jugadores que marcan las diferencias en un equipo y hacen ganar partidos, Jordi Brugnani interceptó el balón y el ataque dragó volvió al campo… y de que manera. Barcelona Dragons se adelantaba 27-20 con un impresionante big play de 70 yardas, otra vez la conexión Edwards-Sweet volvió a funcionar.

 

Jordi Brugnani / europeanleague.football

 

La alegría duraría poco y es que Centurions nos devolvió otro big play de la mano de su propia conexión WeinreichPounds. Aquí es donde otra vez vemos la importancia de los detalles para ganar partidos y especialmente de los extra points, el chutador alemán volvió a fallar dejando a los locales por delante 27-26. Tras otro buen trabajo de la defensa verde, el tercer cuarto terminaba 34-26, gracias a un touchdown del receptor Benji Plu, tras otro pase espectacular de Zach Edwards, la “zachineta” como coreaba la afición local. La defensa de Dragons volvía a parar el ataque alemán, pero Tavechio fallaría el intento de 3 puntos dejando el marcador 34-26.

A falta de poco más de 6 minutos Weinreich anotaría un touchdown con una carrera a pocas yardas de la endzone para arcercar a su equipo 34-32. Los visitantes se arriesgaron con la conversión de dos puntos, pero la defensa local se lo impidió. El siguiente ataque de Dragons terminaría en punt que Cereceda puso en la yarda 13 visitante. Este es uno de los momentos en que la afición local más se notó y pese a todo, el ataque de Colonia seguía avanzando.

Aquí es donde vuelve a aparecer otro de esos jugadores que te hacen ganar, jugadores sin los cuales actuaciones brillantes como la de Edwards (más de 400 yardas y 4 touchdowns) o Sweet no se verían recompensadas; Alejandro Fernández, volvió a aparecer y tapó un pase del quarterback de Centurions que sentenció el partido y selló la tercera victoria de Barcelona Dragons.

 

 

La próxima semana tocará visitar a los Rhein Fire en Düsseldorf, equipo que en esta tercera jornada contra los Rams ha llevado a más de 7000 personas a su estadio. Un reto para los Dragons que están demostrando que son un equipo a tener en cuenta para esta segunda temporada de la European League of Football (ELF).

 

 

Xavi Pérez (@xavisevic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.