Los Dragons conquistan Hamburgo y esperan a los Centurions en Reus.

Los Barcelona Dragons derrotaron a los Sea Devils a domicilio por 24-21 en otro gran partido del equipo dirigido por Andrew Weidinger y se colocan líderes de división con un 2-0. Si bien este partido no tiene que ser un examen final ni debe servirnos para ponernos una nota todavía, bien es cierto que podemos evaluarnos de forma positiva y estar orgullosos del trabajo realizado hasta ahora.

Y es que ganar en su estadio a un aspirante al título y actual subcampeón como los Sea Devils no es tarea fácil. Ante un equipo más físico y con muchísimas armas y nombres destacados tanto en ataque como en defensa, el equipo visitante demostró que puede competir y ganar. El ataque liderado por Edwards desplegó un gran playbook y la conexión Edwards-Sweet está en un momento realmente “dulce”.

Por supuesto, también hay que destacar y aplaudir que Zach Edwards ha logrado más de 100 yardas corriendo y ha pasado para más de 200 en un solo partido en la liga, récord de la ELF. No obstante en la segunda parte se encontró menos cómodo y cometió algún error importante. En cuanto a la defensa, destacar que consiguió frenar muy bien un equipo que construye a partir de la carrera, uno de nuestros aparentes “handicaps”, en otro gran trabajo de equipo, pero en el que por encima me gustaría destacar el trabajo en la línea de Alejandro Fernández y no solo por provocar ese fumble al final.

 

Alejandro Fernández / barcelona-dragons.com

 

Tras estas dos importantes victorias de visitante, el equipo de la Costa Dorada recibe a los Cologne Centurions en un importante duelo divisional por el liderato de la conferencia sur. A primera vista lo que más me llama la atención del equipo germano es que llamándose centuriones (por los oficiales romanos, entiendo) su logotipo sea un casco troyano. Bromas a parte, la verdad es que los Dragons se van a enfrentar a un auténtico equipazo. Vamos a conocer un poco a sus mejores jugadores. Insisto en que intentaré presentar a algunos de sus mejores jugadores, pero no pretendo analizar su plantilla ni aburrir demasiado con nada uno, simplemente conocer un poco a algunos con los que nos vamos a enfrentar. 

 

Jan Weinreich/ europeanleague.football

 

Si los hamburgueses basaban su juego fundamentalmente en la carrera, el equipo del Rin despliega un gran juego por aire y eso en parte es gracias a su quarterback, Jan Weinreich. En el último partido jugado ante los Tirol Riders, el alemán completó el 64,1% de sus pases y logró 374 yardas pasando con un total de cuatro touchdowns, uno de ellos por tierra. El joven jugador alemán con experiencia en la liga alemana (GFL) está demostrando por qué los Centurions han confiado en él una temporada más para liderar el equipo.

Tiene muy buen brazo y es un gran peligro en el pase, pero su punto débil es la movilidad en el pocket. Otro de los “culpables” de la gran actuación de los alemanes por aire es el receptor Quentin Pounds, que ha renovado para esta temporada con los Centurions. El ex-jugador de los Huskies de la Universidad de Washington, de la PAC-12, ni más ni menos que una “Power 5”, consiguió 669 yardas para 8 touchdowns en los 8 partidos que disputó, con una media de 83,6 yardas por partido. Un jugador enorme que es capaz de ganar yardas por si mismo y con muy buenas manos.

Por otro lado un gran juego de pase que se puede volver predecible sin un buen juego de carrera y aquí es donde más dudas me genera este equipo, ya que han rescindido el contrato a su corredor Tre King. Veremos qué nos ofrece el alemán Dean Tawani en esta tercera semana. Lo más sorprendente es que la temporada pasada basaron su ataque en la capacidad de Madre London para ganar yardas y esta temporada en cambio se basan en el pase. 

 

Quentin Pounds /europeanleague.football

En la línea defensiva cabe destacar al americano Chris Richardson proveniente de UTEP de División I. Jugador con numerosas menciones en college que es el líder de placajes de UTEP con 31 en 2018 o la mención al All C-USA Team en 2018. También participó en la spring league en 2020. En la secundaria cuentan con otro ex jugador de los Miners de UTEP, Kalon Beverly, que además estuvo en el minicamp de los Buffalo Bills en 2019 y pasó por la CFL en 2020. Jugador muy completo con experiencia tanto de safety como de cornerback.

Por último, otro jugador al que tener en cuenta en defensa es el linebacker alemán Marius Kensy que en 2020 estuvo presente el el combine de la liga canadiense (CFL). Buen placador que la temporada 2021 consiguió 76 placajes para 17 placajes con pérdida de balón. 

 

Kalon Beverly / utepminers.com

 

Por cierto, la cresta que usaban los centuriones romanos sobre el casco era transversal de manera lateral y se conocía como crista transversa. Era la máxima distinción para un centurión; esperemos que no se la ganen en Reus.  dragons dragons dragons dragons dragons dragons 

 

Xavi Pérez (@xavisevic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.