¿Hay realmente «Tanking» en Miami?

Con la cuarta jornada a nuestras espaldas, los Dolphins no conocen la victoria colocándose así como últimos de la AFC Este con un récord negativo de 0-4. Cabe recalcar que los Jets de Nueva York están situados en tercera posición porque ya han disfrutado del Bye en la cuarta jornada, teniendo menos derrotas que los Dolphins. Pero ¿hay realmente tanking en Miami?

 

Deshaciendo lo que esta hecho

Los de aquamarina están recibiendo duras críticas por parte de los aficionados, no solo a la NFL sino que también a aficionados de este deporte en general.
Los Dolphins hicieron diferentes trades que llevaron a esta situación: -Con Texans por Laremy Tunsil, con Saints por Kiko Alonso y con Steelers por Minkah Fitzpatrick.

El General Manager del equipo, Chris Grier, salió ante la prensa explicando lo sucedido. Tunsil no estaba en venta, pero ante la insistencia de Houston y siendo la oferta mucho más que jugosa, el jugador dijo que él no se lo pensaría dos veces, aceptando así su marcha del equipo. El siguiente en marchar fue el linebacker Kiko Alonso, que tras no entrenar ni jugar durante la pretemporada, expresó su descontento con el equipo y este le busco esa salida. La última fuga se produjo la semana pasada, tras perder estrepitosamente los dos primeros partidos, el defensive back Minkah Fitzpatrick, le dijo al club que era el momento perfecto para buscarse la vida fuera de la franquicia. Aunque el Front Office no estaba de acuerdo, intentaron convencer por activa y por pasiva la continuidad del jugador, siendo este el que se negaría nuevamente a quedarse.

Miami dispone de un equipo joven y poco talentoso, siendo así que no pueden aspirar a ganar partidos. Pero, ¿por qué pierden por tanta puntuación y se anota poco?

Nuevo Staff Técnico

Como bien se sabe, el Head Coach Brian Flores aterrizaba en Miami tras estar quince temporadas con los Patriots junto a Bill Belichick. Flores seguramente esté siguiendo ordenes superiores de buscar una reconstrucción total de equipo. Por eso, ahora se cuenta con 120-130 millones y un buen número de picks para el próximo draft (3 primeras y 2 segundas rondas).
Aparte de la marcha de talentos que han dejado escapar, el poco que ahora tienen no saben como usarlo. Flores mantuvo las dos primeras jornadas a Ryan Fitzpatrick, siendo un auténtico desastre y no supo como liderar a la ofensiva. A pesar de la mala colocación de la línea ofensiva. Un guard jugando de left tackle como es Jesse Davis, un left tackle jugando por la derecha y algunos guard que llegan al equipo se presentan a los compañeros del equipo en el huddle de un partido. Y así, es imposible hacer un buen bloque ofensivo. No haré menciones de todos los drops que están cometiendo los wide receivers, ni la decepción que está siendo Kalen Ballage.

tanking

Se podría decir más, la inexperiencia de Flores y su staff se demuestra que en situaciones como el drop de Preston Williams dentro de la endzone de Cowboys. Que podría haber puesto a los Dolphins por delante en el marcador. Flores no pidió revisión. Incluso, en el golpe que se lleva el receptor Allen Hurns, atrapando ese balón pero siendo tremendamente golpeado casco contra casco por el lado ciego, no hubo penalización. Al final, el jugador tuvo que abandonar el partido por protocolo de conmoción.

Otro de los grandes problemas de Miami, es que su Head Coach no sabe motivar e incluso cambiar las estrategias del juego durante el partido. Solo hay que ver, que Dolphins no han anotado un solo punto después del descanso en toda la temporada. Es un dato, que deja bastante que desear a la hora buscar darle la vuelta al partido.

 

Llegarán las victorias

El mal comienzo de los Dolphins está bastante claro. Pero, hay más equipos como Jets, Broncos, Bengals, Steelers y Redskins van con el mismo récord negativo  o parecido que Miami. Podríamos incluso contar a los Cardinals con tres derrotas y un empate. Los Dolphins van a enfrentarse a todos esos equipos salvo Broncos y Cardinals, es más, contra Jets en dos ocasiones. Creemos que con la llegada como quarterback titular Josh Rosen, hemos visto una gran mejoría contra un duro equipo como los Cowboys. También un gran comienzo contra Chargers. No llegaremos al 8-8 como ha hecho prácticamente en los últimos diez años, pero creo que cuatro o cinco victorias podrían conseguir. Veremos entonces, si se sigue hablando de Tanking en Miami. También por parte del resto de afición a la NFL o al fútbol americano en general.

Angel Estévez

2 comentarios sobre “¿Hay realmente «Tanking» en Miami?

  1. Gracias por el análisis y estaremos en espera de que suceda la mejoría, yo no creo necesario a Tus, creo que dandole una mejor OL a Rosen puede ser el qb que buscamos hace mucho; también hay que apuntalar la defensa,se tienen varias selecciones para 2020 y un buen espacio para la FA, ojalá funcione, saludos cordiales Julio Carmona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *