Entrevista a Leo Chenal, campeón de la Super Bowl

Tras una larga temporada, volvemos a entrevistar a Leo Chenal. En una temporada que empezó con rookie y acabó coronándose como campeón de la Super Bowl, Leo nos cuenta cómo fue su experiencia en los Chiefs, desde el training camp, hasta la visita a La Casa Blanca, pasando por el State Farm Stadium, hogar de la Super Bowl LVII.

 

¿Cómo fue tu primer training camp en la NFL?

Lo describiría como beber agua de una manguera de una manguera contra incendios, es mucho, estas intentando conseguir un hueco en al equipo, y es mucha información. Pensaba que college era difícil, aprender todo siendo un freshman, pero un rookie en la NFL, especialmente en nuestra defensa, todas las partes que se mueven, toda la comunicación y todo lo que se tiene que hacer, fue estresante, y fue de mucha ayuda el tener ese training camp, un mes entero de solo football, y tienes solo la influencia del football, nada del exterior, solo centrándonos en el football. Pero fue un proceso, y me llevó un tiempo aprender las cosas, obviamente todavía estoy aprendiendo, pero estoy ganando más confianza, y sobre la mitad y el final de la temporada pasada empecé a ganar más confianza y empecé a jugar mejor. 

 

¿Cómo te sentiste la primera vez que jugaste un partido de NFL, aunque fuesen de pretemporada?

Fue surrealista, fue muy loco, porque ves a toda la gente, y yo solo tuve una temporada como titular en Wisconsin, porque empecé el año COVID, y ese año no teníamos fans, por lo que solo tuve 11 partidos con aficionados. Asi que llegar a Arrowhead, es un sentimiento distinto, los fans están locos, justo antes del partido tienes nervios, vomité por los nervios, y sientes todo eso. Pero una vez que sucede el kick off, creo que hago un gran trabajo concentrándome y aislándome de todo el ruido de la gente y la presión que tenía.

 

¿Como fue reencontrarte con Jack Sanborn en el partido de pretemporada contra los Bears?

Nos separamos, estuvimos juntos en Wisconsin, y el reencontrarme con él, estaba muy feliz por él, fue a los Bears, el equipo de su ciudad. Y tuvo un gran partido, jugó muy bien, y al encontrarnos hablamos de todo el camino que habíamos pasado, y estoy muy emocionado por su futuro, va a ser muy bueno.

 

Chenal ante los Bears / newsbreak.com

 

El primer sack de tu carrera fue a Trevor Lawrence, cuéntanos un poco como fue.

Ni siquiera sabía que había conseguido un sack, porque corrí por el medio y Trevor empezó a correr y yo simplemente me lancé, y fue básicamente una ganancia de 0 yardas, así que técnicamente cuenta como un sack. Y moló bastante estar en la banda y decirles a los chicos “¡Ey! Eso fue un sack ¿verdad?”, y fue muy divertido. Pero las estadísticas son las estadísticas, pero al ser la primera vez fue genial.

 

¿Cuales dirías que son las principales diferencias entre el college y la NFL?

La principal diferencia, diría que son la cantidad de responsabilidades que tenemos al nivel profesional, la gente cobra para hacer ciertas cosas, así que definitivamente he dado un salto en cuanto a responsabilidades, ser padre, cuidar a un niño, cuidarme a mí mismo, nadie nos lleva de la mano. Porque nos están pagando, y tenemos que dar un paso adelante y descubrirlo por nuestra cuenta. También pienso que es más duro mentalmente, porque hay otra gente a la que le están pagando que necesitan comunicación por tu parte, y que si lo hacen mal, todos nos van a señalar a nosotros, porque si obtienen malos resultados va a ir en contra de ellos, así que hay mucha presión, y tienes que saber tus cosas muy bien, no solo memorizarlas. 

También es más físico, pero pienso que la parte mental es en la que hay mas diferencias.

 

El momento en el que pisaste el campo de la SuperBowl, ¿en tu cabeza era como un partido normal, o estabas con la presión de que es la SuperBowl y que todos los focos iban a estar sobre ti y sobre tu equipo?

Me estaba diciendo a mí mismo, “esto es un partido normal”, pero los pensamientos de que esto es la Super Bowl pasaban por mi cabeza durante la previa, pero al final volví a lo mismo, una vez que fue el kick off estaba concentrado y preparado para hacer mi trabajo.

 

Estadísticamente la Super Bowl fue tu mejor partido de la temporada, ¿Cómo fue el estar bajo los focos y jugar tan bien para tu equipo?

Me hizo sentir un poco emocional al pensarlo, obviamente lo más emocional y feliz fue el ganar la Super Bowl, pero pensé que no jugué a mi mejor nivel durante toda la temporada, y mejoré a lo largo de los partidos, pero no tanto como hubiese querido, porque no estaba mostrando todo lo que podía hacer. Así que jugar así en el escenario más grande posible en el football, me dio esa confianza, de que si puedo jugar a este nivel aquí, puedo hacerlo en cualquier lugar.

 

¿Del 1 al 10, que nota le pondrías a tu primera temporada en la NFL?

Diría que un 6,5; pienso que hice mi trabajo, hubieron algunos errores, pero pienso que por la mayor parte hice mi trabajo, pero no hice lo que hacía en Wisconsin, no he sido tan agresivo como quería ser, no hice tantas jugadas como quería, debería de estar dominando físicamente. Y empecé a mejorar, y mucho de eso era que me estaba limitando mentalmente porque sobre pensaba las cosas en vez de actuar directamente. Eso es algo en lo que definitivamente puedo mejorar, y creo que estoy mejorando en cobertura, pude tener un pick six en la Super Bowl, y hay ciertas cosas en las que he estado trabajando para marcar la diferencia.

 

Leo celebra una jugada / yahoo.com

 

¿Cómo es Patrick Mahomes, tanto en el campo, como fuera de el?

En el campo es exactamente como lo veis, es frustrante para los defensores, porque está mirando a su hombre, y nosotros sentimos como que lo tenemos todo cubierto, y en un momento, lanza un pase a alguien que tenemos cubierto, y boom, lanza un pase sin mirar a un jugador al otro lado del campo, y nos quedamos diciendo “¡como haces eso!”. Y también coloca el balón en las ventanas más pequeñas y entre muchos defensores. 

Fuera del campo es muy bueno, llegando como rookie estás un poco intimidado, no sabes cómo funcionan las cosas, muchas personas nuevas, muchos nombres importantes, como Patrick. Y la primera vez que entré, le vi y dije “como mola, es Patrick Mahomes”, y vino y dijo “oh, Leo, de Wisconsin, ¿verdad?”, y fue genial, porque ya sabía mi nombre y me preguntó cosas y tuvimos una pequeña charla. Y es genial tener a alguien con un nombre tan grande y que juega tan bien, y que tiene tiempo para hablar con los chicos que todavía no han demostrado cosas y que no tienen un nombre, es muy humilde y se le aprecia en el vestuario.

 

¿Cómo fue estar en la Casa Blanca?

Fue algo muy histórico que ver, tuvimos un tour por toda la casa, muy buena comida, y fue algo que definitivamente tenía ganas de hacer.

 

Y el anillo, ¿cómo es tener uno?

Es muy brillante y pesa bastante. Cuando lo vimos por primera vez la gente estaba con mucha energía, y fue genial. Ganar la Super Bowl es lo mas que puedes conseguir, pero tener el anillo, que significa que lo hicimos. Fue increíble, y se lo he enseñado a mi familia, y es algo de lo que estar orgulloso como familia, nosotros tenemos esto, y ellos me ayudaron durante todo el camino.

 

 

Óscar Lavigne – @osskartelito Y Alberto Prieto – @AlbertoTl16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *