Si el año pasado, Green Bay no era Manganeses de la Polvorosa pero casi, este año Green Bay no será Castrillo de Murcia, pero casi. Castrillo de Murcia, es una localidad de la provincia de Burgos conocida por la celebración de El Colacho. El Colacho, el cual se celebra durante la semana previa y tiene su momento cumbre el domingo después del Corpus Christi, es una festividad en la que un diablo (El Colacho) salta sobre infantes que no llegan al año de edad colocados en colchones a modo de altar. Después, un sacerdote bendice a las criaturas, evitando así que el mal triunfe. También intentará El Colacho boicotear los festejos y actos del pueblo, azotar con su cola de caballo a la gente del pueblo en las fiestas… pero eso precisamente, no es lo que nos atañe ahora mismo. Siempre El Colacho, ataviado con unos ropajes que lo ridiculizan, con una máscara, la cola de caballo y unas castañuelas, intentará hacer que el mal prevalezca sobre el bien. Eso sí. ¿logrará que el mal prevalezca alguna vez?.
Seguro que Brian Gutekunst está dispuesto a enfundarse una sotana para evitar que algún Colacho de los estados adyacentes salte sobre la nueva hornada de jugadores queseros llegados desde el draft. ¿Quienes son esos jugadores? Vamos a descubrirlos y bendecirlos después del salto que haga el diablo.
Los Packers ya se empezaron a mover antes del draft. Mucho antes. Tanto es así que ya habían adquirido una séptima para el presente draft junto a Corey Bojorquez, mandando una sexta a los Rams.
Adquirieron otra séptima al traspasar a Cole Van Lanen a los Jaguars. Con el traspaso de Aaron Rodgers, dieron la primera ronda también (número 15), pero recibieron la primera de Jets (número 13), una de sus segundas (número 42) y una sexta ronda (número 207). Pero no habían acabado.
El mismo día del draft hicieron doble trade down con la segunda que ya tenían (número 45). El número 45 fue a Detroit, recibiendo el número 48, y una quinta (número 159). Posteriormente ese pick recibido de Detroit, fue enviado a Tampa a cambio del 50 y de otra quinta (número 179)
En total, los Packers se juntaron con trece picks:
- 1º Round, 13th pick
- 2º Round, 42th pick
- 2º Round, 50th pick
- 3º Round, 78th pick
- 4º Round, 116th pick
- 5º Round, 149th pick
- 5º Round, 159th pick
- 5º Round, 179th pick
- 6º Round, 207th pick
- 7º Round, 232th pick
- 7º Round, 235th pick
- 7º Round, 242th pick
- 7º Round, 256th pick
1º Round, 13th Pick: Lukas Van Ness, EDGE, IOWA
Si pensaba alguien en decir aquello de “Ahora que se ha ido, escogen arma ofensiva en primera ronda”, toca olvidarlo. Dicho esto, cabe decir que las tradiciones están para lo que están. Y la tradición en el draft de Green Bay ya sabemos cual es.
Lukas es otro diamante por pulir que se escoge para un rendimiento no inmediato, aunque bien puede dar sus réditos a día de hoy. Está claro que se tendrá paciencia con él, al igual que se tuvo con el bueno de Rashan. Su versatilidad le va a permitir jugar tanto por dentro como por fuera. Aparte, destaca también por su físico, puesto que no en vano le llaman Hércules. Aún así, ese físico está por pulir, al igual que sus movimientos.
Como decía, hay que dar tiempo, pero es un pick a la antigua usanza. Es un pick de tradición quesera.
2º Round, 42th Pick: Luke Musgrave, TE, Oregon State
Que bonito es el RAS, y sino, que se lo digan a Brian Gutekunst. Aparte de eso, aquí empieza el rosario de armas para Jordan Love.
Al bueno de Luke se le ve recuperado al 100% ya de la lesión de rodilla que tuvo en 2022 y eso es una gran noticia. Sobre todo teniendo en cuenta que es un muy buen receptor. Pulido en sus rutas y con unas manos en las cuales se puede confiar en principio, este tight end promete dar muchas alegrías a los queseros. Ahora bien, ha de mejorar en sus bloqueos. Otro diamante a pulir, pero que está creando según dicen una buena conexión con Jordan Love. Estaremos atentos…
2ºRound, 50th Pick: Jayden Reed, WR, Michigan State
¿En serio, Brian? Si, vale, es otra arma para Jordan, pero… ¿En serio, Brian? Estaba Downs por elegir aun, Rashee Rice, Cedric Tillman, Jalin Hyatt, o el propio Nathaniel Dell. Pero al final, se escogió al muchacho de los Spartans.
Quizás quede «condenado» a la posición de WR Slot, pero no nos engañemos, es un jugador que puede ir a todos los niveles si se le demanda que lo haga. Es un receptor versátil, que confía en su capacidad física como bien ha demostrado en los Spartans. Esa versatilidad juega a su favor También puede ser un arma en equipos especiales, pues era un buen retornador. Quizás Keisean Nixon sea el KR y Jayden Reed el PR. Esperemos que su altura no le condene a ser solamente un receptor de slot y que sus manos no le jueguen una mala pasada.
3ºRound, 78th Pick: Tucker Kraft, TE, South Dakota State
Es un fan favourite para muchos ya. El oriundo de Timber Lake es sin duda alguna uno de los jugadores a seguir de esta camada de jóvenes jugadores elegidos por los Packers. Con un gran RAS (si, ya sabemos lo que gusta el Relative Athletic Score en la gerencia), Tucker ofrece una capacidad física tremenda para su posición.
Aparte, y siendo redundante, es un jugador muy versátil. Lo puedes alinear tanto al lado de la línea, como por fuera o incluso en el slot si fuese necesario. Tiene que mejorar sus rutas, eso está claro. Pero para el juego de carrera, será un gran activo por su capacidad de bloquear.
4ºRound, 116th Pick: Colby Wooden, EDGE, Auburn
¿Queríais versatilidad? Pues toma dos tazas. Puede jugar tanto por dentro como por fuera, aunque como ya comento en una entrevista, quieren que juegue la mayoría de los snaps por dentro. Rookie por pulir en sus maneras pero no en su físico, ya que es un jugador con un primer paso poderoso. Ha de ampliar su abanico de movimientos, aunque bien es verdad que es hábil. Dará snaps de respiro y se espera que sean snaps de calidad.
5ºRound, 149th Pick: Sean Clifford, QB, Penn State
Cuando se escogió a este jugador y mientras algunos estaban ya poniendo a caldo a la gerencia por esta elección, otros mientras tanto estaban con el mantra “un dos tres, yo me calmaré, cuatro cinco seis, todos lo veréis”.
Para la fanaticada es una elección muchísimo más que discutible. Quizás la que más en este draft, pero para Matt LaFleur, tienen todas las cualidades que buscan en un quarterback. Capacidad atlética (el RAS lo atestigua) e inteligencia son dos de sus mayores cualidades, pero quizás sus lecturas a la hora de ejecutar y su precisión no sean las mejores. ¿Demasiado benevolente he sido?
5ºRound, 159th Pick: Dontayvion Wicks, WR, Virginia
Nada que ver los Cavaliers de Mendenhall en 2021 con los de su sucesor en el banquillo de Charlottesville en 2022, Tony Elliot. El desempeño de Wicks sin duda fue menor este último año y eso afectó sin duda a su stock.
Se trata de un jugador con una gran aceleración para adquirir separación inmediata. Si bien necesita mejorar su concentración y tener un rendimiento más sostenido, podemos decir que Dontayvion necesita también mejorar la seguridad al atrapar los pases y ser mucho más agresivo.
6ºRound, 179th Pick: Karl Brooks, DT, Bowling Green
Explosivo y técnico, este jugador puede sorprender a muchos fans para bien. Fue una fuerza dominante en la defensa de los Falcons y sus números lo corroboran. Nuevamente, estamos ante un jugador versátil, que puede jugar en el centro de la defensa y también por fuera.
Había jugado de Linebacker, lo cual le da una ventaja para reconocer jugadas. Tiene una buena variedad de movimientos y hay ganas de ver cómo se adapta a la NFL. Quizás uno de los tapados del draft de los Packers
6ºRound, 207th Pick: Andreas Carlson, K, Auburn
El sucesor de Mason Crosby y último de los kickers seleccionados en el draft de este año. A su favor. Tiene el talento y la pierna necesaria, sin duda. Aquella Iron Bowl de 2019 lo demuestra, pero necesita confianza. Y eso se ha demostrado en las dos últimas temporadas en Auburn, donde no ha llegado al 70% de éxito en sus intentos con un 26 de 38.
7ºRound, 232th Pick: Carrington Valentine, CB, Kentucky
Antiguo receptor en el instituto, Carrington está siendo una de las sorpresas agradables en estos entrenamientos que están discurriendo en las instalaciones de los Packers. Aun así, debe mejorar sus ángulos de ataque. Se encuentra más cómodo en zona que en individual y puede ser una buena baza en los special teams. Ojala no le pueda la impaciencia ni a él, ni al cuerpo técnico.
7ºRound, 235th Pick: Lew Nichols III, RB, Central Michigan
@Vivo_CFB siempre fue un firme defensor de Lew Nichols. Para el, Lew era el mejor RB de la MAC, por encima de Carson Steele cuando estaba en Ball State, donde era la estrella. Sino hubiera sido por la lesión que tuvo, no habría salido tan abajo. Sabe encontrar bien las puertas y su aceleración es mejor que buena. Podría ser una sorpresa pero tiene por delante tanto a Tyler Goodson como a Patrick Taylor. Ojala los Packers no se desprendan de él. Por cierto, si queréis más información sobre Lew Nichols III, en la cuenta de @MAC_Football_Sp tenéis material.
7ºRound, 242th Pick: Anthony Johnson Jr, S, Iowa State
El capitán de los Ciclones pasó de cornerback a safety. Y el equipo lo notó para mejor. Es un defensive back en todo el sentido de la palabra y que podría rendir en cualquier posición donde lo pongas, puesto que ya tiene sobrada experiencia. Es muy agresivo, pero eso no le impide adquirir buenos ángulos a la hora de placar. Aunque a veces se pase de agresividad (como casi cualquier jugador), @CiclonesFB_Esp sabe muy bien lo que puede ofrecer su antiguo capitán.
7ºRound, 256th Pick: Grant DuBose, WR, Charlotte
Oriundo de la misma ciudad que Bart Starr, Montgomery (Alabama), Grant llegó a los 49ers procedente de Miles College, un HBCU de Division II y realizó un impacto inmediato. Posee buenas manos y es un buen corredor de rutas, aunque le cuesta adquirir separación debido a que no tiene una velocidad top. La planta la tiene, el tiempo dirá si este séptima ronda se hace hueco en el equipo.
Estos son los jugadores que eligieron los Packers en el draft, pero no acabó ahí. También llegaron después del draft algunos jugadores más, como por ejemplo:
– Jadakis Bonds, WR, Hampton University
– Malik Heath, WR, Ole Miss
– DJ Scaife, C, Miami
– Chuck Filiaga, G, Minnesota
– Antonio Moultrie, DL, Miami
– Brenton Cox Jr., OLB, Florida
– Kenneth Odumegwu, LB, NFL International
– Benny Sapp III, S, Northern Iowa
Estos quizás sean los muchachos que más llaman la atención. Sobre todo la está llamando para el cuerpo técnico Malik Heath, el muchacho de Mississippi.
Esta hornada de seleccionados en el draft y de jugadores undrafted son parte de un equipo que se ha visto rejuvenecido del golpe, y en el que tanto el coaching staff como la gerencia, está intentando bendecir después de que el Colacho haya saltado por encima de ellos. Esperemos que surta efecto la bendición con las sagradas formas incorruptas de Curly y Vince.
@ElchicodelDAI representando a @PackersESP y @PackersEspana. Recordad que nos podéis escuchar en la Frozen Tundra, y si tenéis cualquier duda, queja o improperio, nos lo podéis decir tranquilamente.