El draft de los Baltimore Ravens

Los Ravens de Baltimore son conocidos por ser una franquicia que hace movimientos interesantes en el día del draft y en esta última edición, el NFL Draft 2022, no fue la excepción. Acá traigo un breve repaso acerca de los jugadores que seleccionó Baltimore en el pasado draft y, una pequeña opinión desde un fan de los Ravens.

 

1era Ronda, Pick 14: Kyle Hamilton, Safety, Notre Dame

Hamilton, que parecía un seguro pick top-10, cayó al 14 y Baltimore no podía dejar pasar a un prospecto de su nivel, porque aunque la posición de safety no era la mayor necesidad de Baltimore, tampoco era su mayor fuerte con un jugador como Chuck Clark como titular que sin dudas es un gran líder y jugador con gran IQ en la defensa, no es lo suficientemente bueno para dejar pasar a Hamilton. Ahora Baltimore añade un safety en su contratación top de agencia libre (Marcus Williams) y otro más en su primer pick del draft.

Grado: A+

 

 

Llegaron los trades

  • TRADE: Baltimore recibe: Pick 23. Arizona recibe: WR Marquise Brown, Pick 100
  • TRADE: Baltimore recibe: Pick 25, Pick 130. Buffalo recibe: Pick 23.

Grado: A-

 

 

1era Ronda, Pick 25: Tyler Linderbaum, Centro, Iowa

Se sabía que Linderbaum era el mejor centro del draft, se sabía que una de las mayores prioridades de Baltimore era un centro y la línea ofensiva, y para Baltimore poder agarrar el mejor centro del draft en el pick 25 es un gran movimiento, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que es para un quarterback como Lamar Jackson una línea ofensiva sólida y la poca solidez que tuvo es línea la temporada pasada.

Grado: A

 

 

2da Ronda, Pick 45: David Ojabo, EDGE, Michigan

David Ojabo era un prospecto de primera ronda e incluso top-15 pero en su Pro Day sufrió una lesión del tendón de Aquiles que hizo que caiga a la 2da ronda y hace que su participación en esta temporada esté en duda. Por esto, este es catalogado como un pick arriesgado de Baltimore ya que es un jugador que, a menos que tenga una excelente recuperación, no jugará este año y nadie te garantiza que vuelva con el mismo nivel que jugó en el colegial, pero al mismo tiempo, puede ser un gran pick, ya que si Ojabo vuelve con el nivel que demostró en el colegial, Baltimore consigue uno de los mejores EDGE del draft en el pick 45.

Grado: B+

 

 

3era Ronda, Pick 76, Travis Jones, DT, UConn

Nunca hace mal profundidad en la línea defensiva y Travis Jones es una gran adición, el tackle defensivo, si se adapta bien a la NFL y demuestra el nivel que tuvo en UConn, puede ser uno de los robos del draft. Para muchos analistas, tenía potencial para jugador de primera o segunda ronda, pero termina siendo el pick 76 de los Ravens y su tercer pick defensivo.

Grado: A-

 

 

4ta Ronda, Pick 110, Daniel Faalele, OT, Minnesota

Como ya lo dije, debatiblemente la necesidad número 1 de Baltimore para el draft, era la línea ofensiva, y aunque probablemente Faalele no tenga un impacto inmediato, es un gran pick de 4ta ronda para los Ravens, que da profundidad, juventud y mucho tamaño a una renovada línea ofensiva de los Ravens para proteger a Lamar Jackson.

Grado: B+

 

 

4ta Ronda, Pick 119, Jayln Armour-Davis, CB, Alabama

La posición del esquinero viene siendo un karma por las lesiones para los Ravens los últimos años, por lo que nunca está demás agregar esquineros talentosos. Sabemos que Baltimore tiene uno de los mejores dúos de cornerbacks en la liga con Marlon Humphrey y Marcus Peters, pero tras esta temporada, los Cuervos se quedaron sin mucho más aparte de ellos dos y Armour-Davis es justo lo que los Ravens necesitan, un esquinero, talentoso, bueno en el slot y con posibilidades de ser un jugadorazo. No me sorprendería si Jayln termina siendo uno de los robos del draft.

Grado: A-

 

4ta Ronda, Pick 128, Charlie Kolar, TE, Iowa State

Creo que no había dudas que Baltimore iba a seleccionar un ala cerrada en algún punto del draft. Los Ravens cuentan con Mark Andrews, uno de los mejores en la NFL en esa posición, Nick Boyle, sólido y uno de los mejores ala cerradas de la liga a la hora de bloquear, pero desde la partida de Hayden Hurst, Baltimore busca su TE3 que tanto le funcionó en la temporada 2019 y Charlie Kolar puede ser la solución, gran ala cerrada con buenas manos.

Grado: B

 

 

4ta Ronda, Pick 130, Jordan Stout, P, Penn State

Pick cuestionable de Baltimore. No hay dudas de que Stout era uno de los mejores pateadores del draft por no decir el mejor y Baltimore, tras el retiro de Sam Koch, tenía necesidad en la posición, pero seleccionar especialistas en el draft, y más en la 4ta ronda, es una decisión cuestionable, teniendo en cuenta que para el final del draft e incluso en los undrafted, suele haber gran nivel.

Grado: C-

 

 

4ta Ronda, Pick 139, Isaiah Likely, TE Coastal Carolina

Ya lo hablamos, Baltimore busca su Tight End 3, y mejor que un tight end para intentar llenar ese rol que dos Tight ends. Likely se suma a Kolar como los 2 alas cerradas de la clase para los Ravens. Isaiah es un jugador con buenas rutas, buena cantidad de yardas después de la recepción y buen bloqueador.

Grado: B+

 

 

4ta Ronda, Pick 141, Damarrion Williams, CB, Houston

Para cerrar una 4ta ronda con 6 picks los Ravens seleccionan a su segundo esquinero de draft, posición en la cual era necesario teniendo en cuenta la necesidad y profundidad ya explicada en el pick de Armour-Davis y Damarrion busca dar esa profundidad y rotación a la posición.

 

 

6ta Ronda, Pick 196, Tyler Badie, RB, Missouri

Con el pick 196, último de Baltimore en este draft, los Ravens seleccionan su primer corredor de clase. Los Ravens tienen un gran dúo de corredores con Gus Edwards y JK Dobbins pero ambos vienen de lesiones graves, por lo que los Ravens tienen que tener jugadores disponibles en caso de que alguno (o los dos) no tengan el mejor nivel al volver y Badie encaja con el esquema de los Ravens, buen corredor y además bueno en el juego por pase.

Grado: B-

 

GRADO GENERAL DEL DRAFT: A

 

Vicente Martinez Sardi

 

Instagram Ravens: @ravens.hispanic

Podcast: Ravens en Criollo (Spotify)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.