El curandero y Jamal Adams

El safety de los Seattle Seahawks, Jamal Adams, sufrió la ruptura del tendón del cuádriceps. Estará fuera toda la temporada.

El tendón del cuádriceps es la estructura que une los 4 músculos del muslo con la rótula (hueso en la parte anterior de la rodilla). Es un tendón delgado para el tamaño de los músculos del cuádriceps y en un atleta de la NFL debe de soportar mucha tensión. Su ruptura no es tan frecuente como otras lesiones, pero si puede suceder en jugadas de contacto.

El tratamiento es quirúrgico para poder reconstruir el tendón suturando ambos cabos. En ocasiones la ruptura sucede muy pegada a la rótula, en estos casos se deben perforar agujeros en el hueso para poder anclar el tendón.

 

La lesión de Adams / 123rf.com

 

Una parte muy importante de esta lesión es la recuperación y la rehabilitación. El tendón tarda en cicatrizar hasta 8 semanas, posterior a las cuales se inicia fisioterapia. El atleta pierde mucha fuerza en el cuádriceps la cual puede tardar en recuperar hasta 1 año. Se debe de tener paciencia en todo este proceso ya que existe el riesgo de que vuelva a romperse.

 

 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.