Otro draft al más puro estilo Schneider para los Seahawks.

Montaña rusa. Y de las grandes. De esas con mogollón de subidas y bajadas, tirabuzones y loopings encadenados uno detrás de otro. Ésa es la reacción que me suelen provocar los drafts de los Seahawks. Y este año no ha sido ninguna excepción. Cabreo inicial por el típico trade down de las 5 de la mañana (rematado este año con otro a las 5’30) que te deja con cara de tonto habiendo perdido horas de sueño, teniendo que ir al día siguiente a trabajar y sabiendo de sobras que eso iba a pasar. Esperanza para el día siguiente cuando te das cuenta que tenemos más picks y todavía hay jugadores top disponibles. Bajón cuando ves que se draftea un jugador/posición que no es de los que “lógicos” cuando sabes de sobra que ése es el estilo de Schneider. Colapso cuando ves que se acumulan selecciones de jugadores en la misma posición. Y así hasta tres días. Y es que el draft de los Seahawks es de esos que hay que mirar, repasar y estudiar con mucho cariño para sacar una conclusión. Y lo más probable es que esa conclusión sea muy diferente a la primera impresión. Y una cosa está clara: nunca se parece en nada a ninguno de los mocks y previsiones varias que se hayan hecho previamente.

Antes de pasar a detallar individualmente cada uno de los picks, ahí van unas reflexiones a modo de resumen:

1.- Se produjeron un total de tres trade downs (dos en primera ronda y otro en segunda) con lo que se acumularon un total de once elecciones. Nada nuevo en el horizonte. Impensable que Scheneider se “conforme” con siete picks. De esta forma, excepto en quinta ronda, se pudo seleccionar en cada una de las restantes. La tercera fue donde se acumularon el mayor número de selecciones (un total de cuatro). La base de los últimos drafts de los Seahawks siempre ha sido la misma: acumular picks para seleccionar “talento” en ronda medias-bajas. Este año no ha sido la excepción.

2.- Schneider volvió a demostrar que el primer pick de los Seahawks es siempre el que menos se espera la gente. Todos los mocks previos apuntaban a algún jugador top de la offensive line o de la secundaria, básicamente cornerback. Tras haber realizado los trades downs y plantarse en el segundo día con jugadores tales como Cam Robinson (OT), Forrest Lamp (OG), Kevin King (CB) todavía disponibles, esta impresión tomaba, si cabe, más peso aún. De hecho las declaraciones previas al segundo día de Schneider en el que manifestaba que, a pesar del trade down  no habían perdido a ninguno de los jugadores por los que estaban interesados, reforzaban aún más la idea. De eso nada. Justamente todo lo contrario. Sí, ya sé que tanto King como Robinson volaron justo antes. A pesar de todo yo estoy convencido que en ningún momento los tiros iban a ir por ahí. De hecho, Lamp todavía estaba disponible y no lo seleccionaron. A lo que voy es que es imposible intentar predecir (y a veces entender) los drafts de Schneider. Nuestro general manager huye de “nombres” e interpreta la relación “talento-necesidad a cubrir” con unos parámetros a veces difíciles de entender. El resultado final es que en muchos casos la primera elección no tiene nada que ver con lo que se supone que es más “lógico”. Este año no ha sido una excepción. En el primer pick se decantó por un gran jugador para la defensive line cubriendo una necesidad que no era, sin lugar a dudas, la más urgente.

3.- Otro año más se ha optado por jugadores con un físico muy ajustado a su posición y que en un principio muestran polivalencia. Esa polivalencia que tanto gusta en los Seahawks y que suena muy bien, pero que muchas veces no da los resultados esperados, especialmente en lo que se refiere a la offensive line. Por otra parte, estamos frente a un draft con un importante peso específico en defensa (un total de 6 jugadores) y en donde se ha reforzado de forma muy considerable la secundaria (4 jugadores). Efectivamente, la cuenta atrás para la Legion of Boom ya ha comenzado.

 

Pick 1 (ronda 2, pick 35 del total): Malick McDowell (DT, Michigan State) 6’ 6’’, 295 lbs

¿Qué podemos esperar de este pick? De McDowell se espera que pueda aportar sobretodo pass rush interior. Posee una tremenda combinación de tamaño y atleticismo. Gran potencia y explosividad que le permite tener una muy buena capacidad de empuje y desplazamiento del rival. Versatilidad para poder jugar en el edge y buena explosividad en los movimientos laterales. Es de esos jugadores que tiene metido al quarterback en la cabeza. Necesita mejorar el movimiento de pies y su cierta técnica. Asimismo muestra cierta inconsistencia que debe mejorar.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “McDowell es único. Es el jugador que esperábamos y deseábamos para aportar pass rush interior de calidad jugando en 3-technique.”

¿Qué opino yo de este pick?.  Sinceramente sorprendiendo por haber elegido a un defensive line en el primer pick. Yo veía necesario cubrir este posición pero a partir del tercer pick. McDowell es un jugador ideal para el pass rush interior, cosa de la cual nuestra línea defensiva carecía. Reed y Rubin son jugadores de un perfil más run stopper, con lo que McDowell puede ser una pieza ideal para situaciones en las que sea necesario meter mucha presión en el pocket conjuntamente con Avril y Bennet desde el exterior.

 

Pick 2 (ronda 2, pick 58 del total): Ethan Pocic (C, LSU) 6’ 6’’, 310 lbs

Pocic dirigiendo la línea de los tigers de LSU. Fuente: NFL.com

¿Qué podemos esperar de este pick? Pues básicamente mejorar algo la desastrosa línea ofensiva. Pocic aporta de inicio esa versatilidad que tanto le gusta a Carroll y a Tom Cable (coordinador de la línea ofensiva). Aporta una gran experiencia (37 partidos como titular en LSU) de los cuales ha jugado 27 como center, 9 como right guard y uno como right tackle. Pocic es el decimoquinto jugador de línea seleccionado desde que Schneider y Carroll tomaron las riendas del equipo en 2010.  A día de hoy es difícil pronosticar dónde se alinearía debido a su versatilidad y teniendo en cuenta que Justin Britt parece ser que finalmente ha encontrado su posición en centro de la línea donde demostró ser el mejor (o al menos el menos malo) el año pasado. Alinear a Pocic en el right guard y pasar a Germain Ifedi al right takle sería una posibilidad. Envergadura, control del cuerpo, buenos movimientos laterales, buena capacidad para alcanzar el segundo nivel, inteligencia y buena ética de trabajo son los puntos fuertes de este jugador, mientas que su falta de fortaleza y ciertos problemas en las situaciones de pass protection son sus puntos débiles y a mejorar.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Tenemos la sensación que hemos drafteado a dos jugadores y medio en uno. Hemos debatido mucho sobre si subir a por él o esperar a ver qué pasaba. Finalmente lo hemos conseguido. Realmente es un jugador muy inteligente y un tipo grande y duro con la versatilidad que necesitamos para nuestra línea ofensiva”.

¿Qué opino yo de este pick?.  Sorprendido, a medias. Por un lado tenía claro que no íbamos a ir ni a por un tackle ni a por un jugador de “nombre”, con lo que descartaba de entrada a Bolles, Robinson y Ramczyk. Esperaba en primer o segundo pick a un guard, y al ver que Forrest Lamp estaba libre tenía “cierta esperanza” en seleccionarlo en el pick 58 lo cual hubiera sido fenomenal. Lo de draftear a un center es lo que me descolocó ya que es la única posición de la línea que teníamos más o menos asegurada. Lo de la versatilidad es algo que suena muy bien y vende mucho, pero a mí ya me huele a cuerno quemado cuando hablamos de nuestra línea ofensiva ya que me suena más a colocar al jugador donde “es menos malo” que a una verdadera capacidad de jugar en diferentes posiciones a un buen nivel. Llevamos ya varios años mareando la perdiz con el mismo tema. Pocic es un buen jugador que creo que puede aportar mucho, pero con Cable a los mandos…cualquier cosa es posible. Miedo me da.

 

Pick 3 (ronda 3, pick 90 del total): Shaquill Griffin (CB, Central Florida) 6’ 0’’, 194 lbs

Fuente. bleedinggreennation.com

¿Qué podemos esperar de este pick? Griffin viene claramente a intentar equilibrar de una vez por todas la secundaria por el flanco derecho y representa quizás el inicio de la renovación de la Legion of Boom. Con un perfil físico y de cualidades técnicas ideales para la secundaria de Seahawks, Griffin se postula como firme candidato a titular en lugar de DeShawn Shead el cual volverá de una seria lesión en la rodilla y al que no se espera que llegue a tiempo para el inicio de temporada.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Lo vemos como un cornerback para jugar por fuera. Tiene una gran confianza, es rápido, juega muy duro y tiene muy buenos ball skills. Creemos que es un fit ideal”

¿Qué opino yo de este pick?.  Mi apuesta por el cornerback era claramente en primera o segunda ronda. Llegados a este punto, Griffin puede ser una buena selección por su perfil atlético y técnico muy acorde a lo exigido en los Seahawks. Habrá que ver cómo encaja y cómo realiza su transición a la NFL. Hay que tener en cuenta que en su periodo colegial no se ha enfrontado de manera regular a receptores top y cuando lo ha hecho ha sufrido bastante.

Pick 4 (ronda 3, pick 95 del total): Delano Hill (SS, Michigan) 6’ 1’’, 216 lbs

Mgoblue.com

¿Qué podemos esperar de este pick? Es posible que estemos afrontando la última temporada de Kam Chancellor en Seattle. Será agente libre en 2018 con 30 años de edad. Independientemente de si sigue o no, lo que está claro es que hay que pensar en el futuro de la posición de strong safety. Hill posee el físico, cualidades atléticas, la dureza e instintos ideales para esa posición. Asimismo posee cualidades en la cobertura que le podrían permitir una transición hacia el nickel o el free safety. Todo apunta a que este año será el back up de Kam y que será, por lo tanto, un año de aprendizaje y posiblemente podría foguearse en equipos especiales.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Lo vemos de safety ya que tiene el perfil ideal. Su versatilidad nos permitiría ver cómo funciona en el nickel”.

¿Qué opino yo de este pick?.  Otro pick claramente enfocado a la renovación de la LOB. Ronda y perfil adecuado. A Hill le va a tocar aprender de uno de los mejores para luego dar el salto definitivo a la titularidad.

 

Pick 5 (ronda 3, pick 102 del total): Nazair Jones (DT, North Carolina) 6’ 5’’, 304 lbs

Jones en pleno esfuerzo con los Tar Heels. Fuente: northcarolina.247sports

¿Qué podemos esperar de este pick? Básicamente se trata de dar profundidad a la línea defensiva en lo que se refiere a la defensa de la carrera. Habrá que ver cómo se adapta ya que a priori encajaría más en un esquema defensivo 3-4 que en la 4-3 utilizada por Seahawks.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Estamos muy ilusionados con Jones. Es un tipo grande y pesado que puede jugar tanto en 3-technique como en 5-technique. Otra pieza para dar profundidad y competencia a nuestra línea defensiva”

¿Qué opino yo de este pick?.  A estas alturas del draft creo que lo ideal hubiera sido ir a por un outside linebacker ya que Brock Coyle se ha ido y Wagner y Wright se quedan bastante solos. Lo de seleccionar a otro defensive tackle me sorprendió. Típico pick físico y de potencial que tanto gusta a Schneider y a Carroll para dar competitividad y profundidad a la plantilla.

 

Pick 6 (ronda 3, pick 106 del total): Amara Darboh (WR, Michigan) 6’ 2’’, 214 lbs

Gran recepción de Darboh con los wolverines de Michigan. Fuente: youtube.

¿Qué podemos esperar de este pick? Darboh es un perfil de receptor diferente a Baldwin, Lockectt y Kearse. Se trata de un receptor alto de esos que gana separación por su físico, dureza y capacidad de capturar el balón muy arriba. Bastante fluido, buenas manos y buen corredor de rutas. Comprometido en las labores de bloqueo y acostumbrado a jugar en un estilo pro en Michigan. Tiene ciertos problemas con las defensas en press en la que debe mejorar su release ya que es muy habitual que ahí un corneback físico y duro le gane. Asimismo en algo inconsistente after the catch.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Darboh es un gran corredor de rutas, posee buenos ball skills, gran bloqueador y puede jugar en equipos especiales”

¿Qué opino yo de este pick?.  Con decir que fue mi selección en la misma ronda y el mismo pick que en el mock que hicimos en esta web, creo que está dicho todo. Muy contento con este pick. A pesar de que se esperaba que saliera algo más abajo en el draft, creo que puede ser un auténtico robo. Nos ofrece un perfil de receptor distinto a lo que tenemos y que le puede venir fenomenal a Wilson tanto en big plays como en la red zone. Debería estar en la pugna con Kearse por ser el tercer receptor en la rotación. Solamente veo un problema, ¿sabrá Darrell Bevell (coordinador ofensivo) utilizarlo?. Es más, ¿sabrá Bevell que lo tenemos?. A las pruebas de Jimmy Graham me remito.

 

Pick 7 (ronda 4, pick 111 del total): Tedric Thompson (FS, Colorado) 6’ 0’’, 204 lbs

Fuente: cubuffs.com

¿Qué podemos esperar de este pick? La lesión en el último tramo de la temporada pasada de Earl Thomas dejó muy a las claras la necesidad de pensar en reforzar la posición de free safety. Thompson es un safety de cobertura con grandes instintos, grandes ball skills, inteligencia en su posición y un historial de gran producción en Colorado.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Thompson es un jugador muy interesante. Gran competidor, muy buenos instintos tanto en la cobertura, muy buen rango y movimiento de pies”

¿Qué opino yo de este pick?.  Un acierto. Sin ninguna duda. Estaba claro que trocaba reforzar la posición tras la lesión de Thomas el año pasado. Earl volverá pero habrá que ver qué nivel ofrece. El fichaje de Bradley McDougald en la agencia libre es una buena solución para back up a corto plazo, mientras que Thompson viene a aprender, adaptarse y a sentar las bases de lo que, a mi entender, puede ser una buena continuidad en la posición.

 

Pick 8 (ronda 6, pick 187 del total): Michael Tyson (S, Cincinnati) 6’1’’, 204 lbs

¿Qué podemos esperar de este pick? Versatilidad. Tyson ha jugado básicamente como safety pero se le puede alinear sin problemas en el cornerback. De hecho los Seahawks ya le han comunicado que esté preparado para competir por el puesto de cornerback.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Tyson es el perfil de corneback que estamos buscando. Es grande, físico, agresivo y bueno en cobertura. Este último año ha jugado mucho en nickel y tiene buenas manos. Muy bueno también en la defensa contra la carrera”

¿Qué opino yo de este pick?.  Más madera para la secundaria. Y de la que gusta en Seahawks: físisco y polivalencia. Jeremy Lane se tendrá que poner las pilas si no quiere que le quiten el sitio en el nickel.

 

Pick 9 (ronda 6, pick 210 del total): Justin Senior (OT, Mississippi State) 6’5’’, 331 lbs

¿Qué podemos esperar de este pick? En un principio Senior tendrá que luchar (y mucho) por hacerse un sitio en el tackle.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Probaremos con Senior en los dos lados. Acabó jugando en el right takle, probablemente empezaremos con él en el left takle

¿Qué opino yo de este pick?.  Sinceramente, no conozco a este jugador. He leído en algún sitio que era de los peor ranqueados en su posición y que dio mala imagen en la Senior Bowl. Es decir, “pick ideal” para nuestra línea. Estoy contando los días para ver cuándo salta Cable diciendo que es un crack y que está muy contento con él. Es que no aprendemos.

 

Pick 10 (ronda 7, pick 226 del total): David Moore (WR, East Central Oklahoma) 6’2’’, 225 lbs

¿Qué podemos esperar de este pick? Otro receptor de los grandes. Viene de un college de Division II. En su proday hizo 4’43 en las 40 yardas. Es decir, para su tamaño tiene muy buena velocidad. Tiene pinta de ser carne de practice squad. De hecho, él mismo ha declarado que no pensaba que fuera drafteado.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “Muy rápido, físico y agresivo.”

¿Qué opino yo de este pick?.  ¿En serio pensáis que puedo opinar de un jugador del que no me suena ni su universidad?. A tanto no llego.

 

Pick 11 (ronda 7, pick 249 del total): Christopher Carson (RB, Oklahoma State) 6’0’’, 218 lbs

¿Qué podemos esperar de este pick? Carson es uno de esos corredores de potencia que tanto gustan en Seattle. Con la gran cantidad de corredores actualmente en el roster, tendrá que hacerlo muy bien este verano para ganarse un sitio.

¿Qué opinan Carroll/Schneider de este pick?  “A pesar de que no ha tenido mucha participación en college y que no se ha oído mucho hablar de él, Carson es un tipo duro y muy físico con el balón en las manos”.

¿Qué opino yo de este pick?.  Si no cogen running back, revientan. A día de hoy, se tendrá que pelear con otros cinco corredores más para conseguir entrar en el roster. Y mientras tanto veremos a Lynch de plata y negro.

Como undrafted se seleccionaron: Tony Bridges (S, Ole Miss), Skyler Howard (QB, West Virginia), Hayden Plinke (TE, UTEP), Darreus Rogers (WR, USC), Jordan Roos (G, Purdue), Calvin Steyn ( OL, Weber State).

Tras las 11 selecciones y los jugadores undrafted, echo de menos a un outside linebacker. Por lo demás, otro draft de esos que no llaman mucho la atención pero que son de los que le gustan a la pareja Carroll/Schneider. Y van…ni se sabe.

GO HAWKS!!!

Pablo Miralles (@seattlefspain)

 

2 comentarios sobre “Otro draft al más puro estilo Schneider para los Seahawks.

  1. Al principio no me gustaba nada el draft, luego lo he ido entendiendo más. Me falta un TE (en 5a que no teníamos pick salieron algunos interesantes) y LB hemos dado pasta a Wilhoite, Garvin, Brown y cía en FA, no lo veía necesario. Además según parece vamos a tener varios safetys en el campo mucho tiempo.
    Las tres primeras elecciones están bien: pass rush interior y potencial en Malik, Polivalencia en la OL en Ethan (RG para empezar?) y un CB con mucho potencial en Shaquill. Luego Delano y Tedric están bien como S suplentes y son buen valor y el de Naz no lo acabo de pillar, sustituto de Tony McDaniel supongo. Darboh para ST y sustituir a Kearse el año que viene bien
    Luego los de sexta y séptima son residuales que no iban a coger en UDFA.
    También hemos pillado a Algerie Brown (RB/FB) que competirá con Brandon Cottom también recien firmado por el puesto. Tambien bastante bonus a Jordan Roos (OG). Veremos cuántos hacen el roster. Aquí entero: https://twitter.com/scott_peterson4/status/860155377039441920
    #GoHawks

  2. Desde el cariño y el respeto: voy a celebrar cada sack q le caiga a Russell por no coger a Ramzick, tradear con Niners y ser cómplices del Rueben Interruptus. Grrrr!

    El draft ya veremos, fijo que le sacáis jugó como solo vosotros sabéis! El artículo, enorme!!!

    Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *