Dando luz al draft de los Packers (Rondas 5, 6, 7 y algo más)

Siguiendo con el análisis del draft de los Green Bay Packers en esta segunda entrega trataremos las selecciones en rondas más bajas. Todas ellas han sido de jugadores de ataque, donde destacan dos receptores y dos corredores.

Dando luz al draft de los Packers (Rondas 2, 3 y 4)

En la quinta ronda los Packers tenían dos seleeciones con los picks 172 y 182 total. Éste segundo se trataba de un pick compensatorio por la marcha en la off-season anterior de Casey Hayward a los Chargers. Cuando los Packers estuvieron en el reloj durante el pick 172 tradearon este pick a los Bronces a cambio del 175 y el 238, de séptima ronda, de los Denver Broncos.

Así, con el 175 los Packers draftearon al WR de la universidad de Purdue, DeAngelo Yancey. Yancey, con una altura de 6’2” (1,88 metros), es un receptor muy disciplinado y trabajador, además de ser rápido (4,44 segundos en la 40 yardas). Solo Trevor Davis y Jeff Janis, con 4,42 segundos, tienen mejor marca en todo el roster de Green Bay. Yancey se había entrevistado y tenido un work-out privado con los Packers antes del draft, lo que daba muestras del interés en él por parte del equipo quesero y el motivo por el cual no sorprende que haya sido elegido.

DeAngelo Yancey WR Purdue (@Packers)

Gran corredor de rutas, es un buen receptor para envíos profundos. Es algo en lo que ha destacado en Purdue en sus cuatro años, aunque solo los dos últimos ha sido titular. Sus números han sido especialmente en su año senior donde ha promediado más de 19 yardas por recepción y 10 TD. Cuatro de esos touchdowns han sido en recepciones de más de 60 yardas. Sin embargo tiene deficiencias importantes, como sus dificultades para separarse de defensores man-to-man o un porcentaje de drops ligeramente preocupante.

Siete picks más abajo, en el 182, los Packers draftearon a su segundo corredor del draft. Aaron Jones, procedente de una universidad menor como Texas-El Paso. Jones es un corredor pequeño, de 5’10” (1,78 metros) y su explosión en la universidad llegó en este año senior, aunque ya había dado muestras anteriores de su potencial en college. Este último año en el que ha pulverizado el récord de yardas terrestres de su universidad con 1.773 yardas terrestres y otras 233 de recepción. Se perdió su año junior por una lesión, pero en su año sophomore también había dejado señales de su potencial superando las 1000 yardas.

Aaron Jones RB UTEP (@Packers)

A pesar de que sus números pueden indicar unas características de corredor norte-sur puro, no es así. Tiene muy buenas manos para recepcionar saliendo desde el backfield, que lo convierten en una gran baza para jugadas de screen y pase corto. Un arma más para el ataque y especialmente para el backfield quesero que tantos quebraderos de cabeza ha traído las dos últimas temporadas. Varios analistas lo comparan con Brandon Jackson, RB de Green Bay entre 2007 y 2010 y con el ganó la Superbowl XLV.

En su pick de sexta ronda los Packers eligieron al guard de la universidad de South Florida, Kofi Amichia. Amichia, que en Florida jugaba de tackle izquierdo, será reconvertido en Green Bay muy posiblemente a un rol similar al que desempeñaba J.C. Tretter como backup de guard y center. Esto indica que su impacto en el roster de los Packers no será inmediato, sino que será con vistas al futuro y de backup. A corto plazo y más con el fichaje del veterano Jahri Evans, los roles en la OL de Green Bay parecen bastante claros con Bakhtiari y Bulaga en los extremos y Taylor-Linsley-Evans en el interior.

Kofi Amichia G South Florida (@Packers)

Amichia de 6’4” (1,93 metros) y 297 libras (135 kg), a pesar de no ser un indicador nada apropiado para hombres de la OL, demostró en el pro day de su universidad ser un gran atleta corriendo las 40 yardas en 4,98 segundos. Destaca en su gran habilidad para jugadas de carrera, sufriendo bastante más cuando se trata de dar cobertura en jugadas en pase. Se trata de una elección que también podía esperarse, ya que se trata de otro jugador que realizó un work-out privado con la franquicia quesera y que además estaba pronosticado fuese seleccionado en estas rondas bajas del draft.

En el primer pick quesero de la séptima ronda, el 238 total, los Packers eligieron a su tercer corredor del draft. Hacía 43 años que en Green Bay no se elegían tres corredores en un mismo draft. En esta ocasión el seleccionado fue el RB de Utah State, Devante Mays. Mays, de 5’11” (1,80 metros) ha tenido varios problemas en su trayectoria universitaria para mantenerse sano. Pero su gran actuación el pro day de Utah State lo colocó en el radar de varias franquicias que podrían pensarse su elección en rondas bajas.

Devante Mays RB Utah State (@Packers)

Este ha sido el caso de Green Bay. Tras el pro day de Utah State el corredor también tuvo un work out privado en las instalaciones queseras. Eran varios los mocks en los días previos al draft que hablaban de la posibilidad de la elección de Mays por parte de los Packers en 6ª-7ª ronda. Mays es un clásico corredor norte-sur que tendrá una gran batalla con Aaron Jones durante el training camp del verano para, a priori, ocupar el rol de RB3 en el roster.

En su último pick del draft los Packers llevaron a cabo uno de los ‘robos’ del draft. Al menos sobre el papel. Seleccionaron al receptor de LSU, Malachi Dupre. Dupre estaba pronosticado para salir a principios del tercer día (4ª ronda) o incluso a finales del segundo día (3ª ronda baja). Su caída se debe a que no ha destacado en LSU, pero no lo ha hecho simplemente porque el esquema ofensivo de LSU estaba muy volcado hacia las jugadas de carrera con Fournette.

Malachi Dupre WR LSU (@Packers)

En sus tres años en LSU, Dupre 6,3” (1,91 metros) era junto con Travin Dural la pareja de wide-receivers en los Tigers, pero el que como decíamos jugar en un esquema ofensivo tan volcado hacia las jugadas de carrera les ha penalizado mucho en el draft. En tres años en LSU no alcanzó nunca las 1000 yardas por recepción y las tres temporadas solo ha sumado 14 TD. No es muy rápido y suele tener problemas para dejar atrás a sus defensores, pero lo compensa con su seguridad en la recepción. Tiene unas manos excelentes y no es extraño verle realizar recepciones espectaculares cuando la jugada parece abocada a ser defendida por éxito.

Sin embargo el draft de Green Bay no terminó con la selección de Dupre. Nada más finalizar, los Packers empezaron a firmar como el resto de franquicias a varios jugadores que se quedaron sin ser seleccionados. Hasta la fecha que sea público, los Packers habrían llegado a acuerdos con al menos 17 jugadores que dispondrán del training camp para hacerse un sitio en el roster, pero podrían ser más en el futuro.  Los más destacados hasta la fecha quizá sean los siguientes:

Tayson Hill, QB de BYU del que se tienen muy buenas referencias, pero con excesivos problemas para mantenerse sano, además de que su edad (27) no es la habitual en chicos que se presentan al draft. Se rumorea que puede que en el training camp pruebe en otra posición distinta a la quarterback.

Thomas Evans, T de Richmond. Un tackle que destaca por su planta y que apenas ha concedido 4 sacks en dos temporadas y media que ha estado sano para jugar. Se perdió algo más de media temporada en su año sophomore y esta última temporada senior entera por las lesiones.

Johnathan Calvin, OLB de Mississippi State que sumó 7 sacks y 55 tackles en su último año senior en Mississippi State.

Justin Vogel, P de Miami que abre una lucha por el puesto de punter con Jacob Schum en el training camp de verano.

Cody Heiman, ILB de Washburn que en su último año batió el record de tackles en su universidad con 101 y 3,5 sacks.

Michael Clark, WR de Marshall. Un receptor redshirt sophomore que destaca por su planta de 6’7” (2,01m), pero que solo ha jugado un año a football y que será probado en el training camp.

@NachoPS87

Un comentario sobre “Dando luz al draft de los Packers (Rondas 5, 6, 7 y algo más)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.