Análisis del draft de Ravens: Vamos a ponernos a la defensiva

Vamos a ponernos a la defensiva

  • Cariño ¿se puede saber dónde has metido los WRs?
  • No sé, ¿has mirado en el cajón de los calcetines?
  • Sí, ha sido el primer sitio en el que he buscado, los he puesto encima de la cama pero ahí no están.
  • Pues no sé…lo mismo no he comprado…
  • Vaya…

Y esa sensación, es la misma sensación que han sentido un buen número de aficionados y no aficionados de los Baltimore Ravens. ¿Dónde están los RECEPTORES? Si hubieseis estado más atentos os hubierais percatado de todos los mensajes enviados desde la franquicia antes del draft alabando el buen conjunto de WRs jóvenes que se encuentra ya en el equipo, capitaneados por el veterano Mike Wallace y es que lo que podría haber sido humo no ha sido nada más que la predicción de lo que ocurriría más tarde. Esto es lo que suele pasar cuando dejas al cargo de la elección de jugadores a un “perro viejo” cuya alma mater es Alabama  y adora la defensa como un por encima de todo y es que es la defensa lo que le ha llevado donde está ahora.

Pero no os preocupéis, no llaméis a la policía denunciando un robo, aunque no los veáis, los receptores ya están aquí o vendrán en la agencia libre, Ozzie Newsome tiene un plan, siempre tiene un plan. Es más importante tener un plan de ataque consistente que receptores novatos en el equipo, confiemos en que Marty Mornhinweg y Greg Roman hilen un entramado de juego creativo que no desentone con nuestro espíritu ofensivo y sepa sacar todo el jugo de unos jugadores menospreciados por la opinión general.

Sin más dilación vayamos a echar un vistazo por encima a las selecciones del draft de los Baltimore Ravens y procuremos no mirar de reojo y con envidia el draft de nuestros vecinos, que aún a pesar de parecer drafts con más glamour, a la larga darán menos frutos futuros que el nuestro que presumo nos va a divertir y mucho.

PRIMERA RONDA – Pick No. 16

CB Marlon Humphrey – Altura: 6’0» Peso: 197 libras

Fuente: Baltimore Ravens

Ante nosotros tenemos al CB más físico de la clase, un cornerback con una estupenda capacidad de cobertura por el exterior y que en el hombre a hombre tampoco se defiende mal aunque no sea su mayor virtud y peque en ocasiones de excesivo nerviosismo. Cuando nos fijamos en Marlon vemos una versión de Jimmy Smith, al cual se parece bastante en cuanto a físico. Como Smith, Humphrey tiene el cuerpo ideal para la posición, con una altura nada despreciable y unos brazos bastante largos, podría medir más de 6’00’’ pero con esta altura ya es suficiente.

Suele correr las rutas con los receptores y tiene unos pies muy rápidos que le otorgan una muy buena velocidad. Puede jugar cualquier tipo de sistemas defensivos aunque en cover 2 y cover 3 es donde más luce. Ya hemos mencionado su enorme facilidad en la cobertura en zona pero eso no le incapacita para cubrir al hombre en press y off.

En el campo destaca por su agresividad bien entendida a la hora de marcar y hacer placajes, esa agresividad viene acompañada de mucha contundencia pero en ocasiones provoca que falle algunos tackles. A lo largo de su etapa en College le hemos visto emparejarse con los mejores receptores universitarios y en esos enfrentamientos no ha salido mal parado. Donde mejor se desenvuelve Marlon es por el exterior ya que por el interior, a pesar de ser rápido y potente, sufre con receptores más pequeños y eléctricos debido a que su movimiento de cadera es algo rígido.

Jugador muy importante al corte y con una capacidad de reacción y recuperación en jugadas en las que parte con desventaja bastante notoria y que serán determinantes contra el juego de ataque de pases cortos o medios como el de los Patriots. Si hay algo que gusta y mucho de Marlon es su capacidad para detener el juego de carrera con solvencia. Para terminar, decir que Marlon sufre en algunos momentos a la hora de seguir la jugada y al receptor, porque tiende a perder la visión del ovoide en los pases sobre su cabeza en la disputa con su rival, aunque es algo que puede ser perfeccionado y más con un CB que es tan inteligente e intuitivo como él. Otra de las grandes virtudes del chico es la anticipación, lo que le permite adelantarse en bastantes ocasiones a la jugada. En la línea de scrimmage Humphrey es un arma superlativa.

Opiniones

@Nayonssen:

Un pick que me gusta mucho. Para mí es el segundo mejor CB de la clase de este año y además un CB de la escuela Ravens. Su físico es prodigioso y sabe placar, algo que le vendrá bien a la hora de enfrentarse a nuestra bestia negra todos los años: AJ Green. Humphrey además puede ayudar mucho a parar el juego de carrera. Sin duda alguna es una adquisición de un valor incontestable pues te cubres ante una lesión de Jimmy Smith o un bajo rendimiento de Brandon Carr. Parece ser que a Tavon Young le moverán a Nickelback.

@Pecadordela: 

Buen pick, en mi opinión el mejor de nuestro draft. Ayudará esta temporada en la rotación y en las siguientes ¿quien sabe hasta donde puede llegar? Debe trabajar los big plays que permite.

@Corvido_fran:

Magnífico CB y muy del estilo de Baltimore por su contundencia, con unas capacidades increíbles para seguir creciendo en la NFL. Lo normal es que termine ocupando el puesto como pareja de Jimmy Smith, aunque al inicio el titular debería ser Brandon Carr por su experiencia, hasta que Marlon Humphrey se haga con el ritmo de la NFL, mucho no creo que le cueste. Con Humphrey y Canady la posición exterior de la esquina debe tener futuro y del bueno.

SEGUNDA RONDA – Pick No. 47

OLB Tyus Bowser – Altura: 6’3» Peso: 247 libras.

Fuente: Baltimore Ravens

Lo que hace de Tyus Bowser un valor en alza es, su capacidad atlética por un lado y su tremenda versatilidad por otro. Una versión más cruda de otro de los novatos; Haason Reddick y es en eso en lo que sale perdiendo Tyus, en el hecho de que tiene menos experiencia, aunque a la larga, con sus facultades no debería ser un problema.

Y ¿qué puede ofrecer Tyus?, pues está claro, con su físico, Tyus puede ofrecer mucho al equipo, ante nosotros nos encontramos un jugador explosivo, rápido y atlético, con una fantástica velocidad en el edge. En Houston ha sido utilizado de maneras diversas, como OLB y DE y se ha aprovechado en muchas ocasiones de los dobles bloqueos a sus compañeros, en Baltimore no tendría por qué cambiar la cosa.

Con una capacidad tremenda para girar la esquina, su incansable insistencia en la persecución al portador del balón y un correcto uso de las manos, Tyus es un peligro para el QB rival, pero no solo eso, su velocidad le permite volver hacia atrás en cobertura y hacerlo de manera notable y si a lo ya expuesto le unimos su defensa contra la carrera, mejorable eso sí, podemos ver por qué Bowser es todo un acierto en segunda ronda.

Todo lo dicho parece muy bonito y aunque tiene capacidad para el pass rush, cerrar gaps, retrasarse en cobertura y cubrir bastante bien a los receptores en pases cortos, su mayor problema es la experiencia, debería ser un problema en corto espacio de tiempo ya que con sus cualidades y aptitudes físicas, si no de inicio, podemos verle de OLB titular en la posición de SAM en el futuro, en el lado fuerte del ataque contrario, con el permiso de Judon por supuesto. Pero no solo eso, aunque es un jugador que se defiende contra el juego de carrera, si quiere ser el SAM de los Ravens debe ser más sólido en esa defensa contra la carrera en la que sufre tal vez demasiado, podría ser su mayor debilidad. Ante OLs resistentes y duros suele desgastarse bastante pero nunca ceja en su empeño de presionar al QB.

Para que sea el OLB completo que buscan debe mejorar su disposición y capacidad para detener la carrera, aumentar sus habilidades o IQ en cobertura, aprender a no hacer los tackles tan altos y lograr más capacidad física para no verse mermado por jugadores de línea ofensiva más fuertes que él, así como desarrollar mejor sus instintos y conocimientos técnicos, nada que no puede hacer.

Opiniones

Nayonssen:

Este pick me cabreó en su momento debido a la cantidad de jugadores disponibles (Sobretodo WR) que dejamos pasar. Y lo que me mosquea de este pick es que es otro rusher puro que queremos reconvertir a ILB. Funciona en cobertura mucho mejor que Correa pero sin duda alguna tiene todo el físico, técnica e instintos para poder ser un gran rusher. Me da miedo que no funcione el experimento y no consiga adaptarse al juego por el interior de la defensa.

Pablo:

Lo veo como una versión menos pulida de Reddick ( el cual no me gustó) y por mucho que quieran pasarle al ILB hoy por hoy, no lo veo, tiene potencial físico pero no instintos para la posición.

Córvido:

Tyus no tiene algo que no tienen la gran mayoría de los rookies y es la experiencia, en manos de los entrenadores estará sacar el máximo partido a un diamante en bruto que bien asesorado y entrenado debería ser una roca por su lado, añadiendo todo lo que se busca del OLB perfecto; pass rush, cobertura, defensa contra la carrera y muy malas pulgas. En principio Judon debería ser el starter pero Bowser podría ser un relevo fantástico de futuro para Terrell Suggs.

TERCERA RONDA – Pick No. 74

DE Chris Wormley – Altura: 6’5» Peso: 298 libras.

Fuente: Baltimore Ravens

Lo que hace especial a Wormley es su fuerza, tamaño y longitud de brazos que le hacen ideal para ser el DE de los Ravens en una técnica 5, cubriendo dos gaps si fuese necesario, ya que este chico tiene mucha capacidad para cerrar huecos en la carrera ocupando mucho espacio lo que le da mucho valor a una característica que ya es de por sí importante en Baltimore. Al lado de Brandon Williams o Micheal Pierce, y con su ayuda, este chico puede sobresalir porque no sólo es bueno en el juego contra la carrera, también tiene destellos a la hora de llegar al QB mediante la fuerza. Es más un bull rusher, por su velocidad de embestida, todo potencia y fuerza para empujar al liniero rival y de esa forma ha logrado algún que otro sack sin ser un especialista consumado.

Un jugador con muy buena aceleración y que suele arrancar bastante bien, aunque después adolece de velocidad suficiente para perseguir a los atacantes y no es muy ágil a pesar de poseer buenos movimientos en la línea. Podría ser un DE sólido ya que suele usar muy bien su punto de anclaje para volverse inamovible, pero no es un jugador muy espectacular que digamos.

Una de las cosas más importantes que porta este chico en su mochila es una enorme ética de trabajo ejemplar, muy querido dentro del vestuario y todo un líder. Lo que sabe hacer lo hace muy bien y lo que no puede lo enmascara de manera fantástica, es el típico jugador de línea que sobresale más por hacer de pegamento y fortalecer esa línea que por sus demostraciones personales.

Opiniones

Nayonssen:

Puro músculo para las trincheras. Con las pérdidas de Jernigan y Guy faltaba gente ahí. Confío mucho en Wormley, pues es una bestia de la naturaleza la cual tiene una técnica inmensurable para parar el juego de carrera, algo que Lawrence Guy hacía muy bien y recuerda en ciertos aspectos Wormley. Llegando al QB no lo suele hacer por técnica, muchas veces le cuesta doblar la esquina, pues él es un puro bull rusher como ya hemos comentado. Me gusta la llegada de Wormley porque asegura competitividad en ese puesto y creo que puede suplir muy bien la baja de Lawrence Guy.

Pablo:

Me gusta como prospect, pero no como Pick, parece que le quieren de DL interior, pero creo que ya había gente ahí y necesidades más acuciantes que cubrir y con prospects que podían darnos un salto de calidad en el ataque.

Córvido:

He visto distintas comparaciones con Jared Crick o Derek Wolfe pero en el fondo Wormley nos puede aportar lo mismo que hacía Guy, pasar desapercibido y hacer un trabajo de solidez impagable en la DL contra el juego de carrera y añadiendo algo de presión al QB para dificultarle el pase. Podría decirse que nuestra DL era ya amplia antes de la llegada de Wormley pero nunca está de más añadir más competitividad a una línea que ha perdido dos titulares y que se verá reforzada con jóvenes de talento pero que muchos de ellos no tienen aún la experiencia suficiente en la NFL.

TERCERA RONDA – Pick No. 78

OLB Tim Williams – Altura: 6’3» Peso: 244 libras

Fuente: Baltimore Ravens

Decir Tim Williams es sinónimo de Pass Rusher ya que podría afirmar sin ningún género de dudas y con permiso de Myles Garrett, que Tim Williams es el mejor pass rusher del draft de este año.

La caída a tercera ronda no es por otro motivo que por sus problemas off-field y por, según algunos analistas, una capacidad “limitada” de juego. Pues bien, en cuanto a sus problemas off-field vienen a ser los de siempre dentro del mundo colegial, no pasar test de drogas, reconocido por él mismo con una sinceridad desconcertante, a lo que se añaden cargos por posesión de un arma de fuego sin licencia. Eso debería quedar atrás, en cierto modo por eso se le ha seleccionado porque en la entrevista que tuvo con Ozzie demostró bastante sinceridad y muestras de querer olvidar el pasado y centrarse en su nueva vida con su nueva hija…….habrá que ir viendo el resultado.

En lo puramente futbolístico llega su “gran problema”, el hecho de haber sido calificado como un gran pass rusher, sólo un gran pass rusher. En Alabama era usado solo en terceros downs o en downs específicos de pase y no se sabe si es porque no puede jugar más tiempo, por sus carencias o porque en Alabama la nómina de LBs es numerosa y de gran calidad y se hacía un uso más específico de cada uno de ellos para funciones o tramos determinados del partido. Por talento, Williams debería poder jugar como un OLB a tiempo completo, es cierto que aumentar su fuerza y resistencia en general y más específicamente en su tren inferior no le vendría mal, pero no por ello debemos afirmar que no pueda hacer todo lo que se le pida.

En College ha ejercido única y exclusivamente de pass rush, con un movimiento en el edge, explosivo y rápido y una aceleración exquisita. Diría que su spin move es de lo mejorcito en el football universitario y la forma en la que acosa y persigue a los QBs es impresionante y a todo eso se une un buen uso de manos y pies de manera conjunta a la hora de atacar la OL. Tim Williams llega a la NFL con la intención de demostrar que es más que un OLB de un solo down, que es más que un pass rusher solamente para momentos específicos y que puede parar la carrera como el que más, porque aunque contra la carrera no brilla en el juego, con más entreno y actitud, debería subir el nivel.

Con Tim Williams los Ravens ganan explosividad, rapidez, instintos, presión al QB, un jugador que puede aportar desde ya, aunque deba aumentar su repertorio de movimientos, ampliar su capacidad en la cobertura que de por sí no es mala y mejorar en el juego contra la carrera en lo cual flaquea aunque puede que más por pereza que por cualquier otro motivo.

Opiniones

Nayonssen:

Es posiblemente uno de los picks que más me gustan. Su técnica de pass rush es una barbaridad, pero preocupa mucho su condición mental  debido a varios problemas fuera del campo. Aunque como con la mayoría de prospects de Alabama siempre hay una incertidumbre que dice que son buenos porque juegan rodeados de los mejores, Tim Williams ha demostrado que lo único que hace que esté en tercera ronda disponible sean sus problemas fuera del campo. Como talento, es una primera ronda clarísima. Además puede aprender de veteranos como Suggs, algo que sin duda alguna le ayudará mucho en su transición a la NFL.

Pablo:

Se supone que Bowser es más rusher que otra cosa aunque le vayamos a pasar al ILB, todavía quedaban necesidades por cubrir, aunque bien es cierto que era una necesidad mejorar este puesto en el draft. Dicho esto, a Williams se le proyectaba para 1a ronda, pero entre problemas oof the field y no jugar en todos los downs, hacen que haya dudas respecto a si puede jugar bien contra la carrera.

Córvido:

Una de las selecciones más emocionantes del draft, aunque si bien es cierto que por sus problemas fuera del campo Williams podría despertar muchas dudas, los diversos mensajes que provienen del entorno, unidos a su reciente paternidad, señalan que el chico podría haber empezado a madurar, de ser así, no me queda la menor duda de que este pass rusher será más que un “simple” pass rusher ya que las señales de “futuro crack” son más que evidentes. Espero que Suggs sea una influencia positiva para su crecimiento. Muy ilusionante.

CUARTA RONDA – Pick No. 122

G Nico Siragusa – Altura: 6’4» Peso: 319 libras

Fuente: Baltimore Ravens

Y aquí terminó la defensa, bueno, miento, ya que no terminamos con la defensa, pero en este punto es en el que la mirada de Ozzie Newsome se dirigió a un Flacco que se encontraba en un rincón pensando de forma melancólica que no había ningún regalo para él. En ese momento Ozzie inspeccionó su Draft board y eligió al mejor jugador ofensivo de la lista…….lástima, no era un receptor. ¿Para qué quiere Flacco un receptor top si no va a tener tiempo para lanzarle?…pues eso, que hay que permitirle estar tranquilo tras la línea además de resucitar un juego de carrera olvidado estas últimas temporadas, de ahí la llegada de Siragusa.

Nico Siragusa, actuando como Guard, ha sido uno de los motivos esenciales de que el juego terrestre de San Diego St se impusiese en el campo y es que Siragusa tiene el físico perfecto para imponer ese dominio desde la posición de Guard, la posición en la que se siente más cómodo. Algunas voces procedentes de Baltimore señalan que podría haber una reconversión a la posición de Center o al menos un intento para ello, el tiempo y los entrenamientos dictaminarán si eso es posible. A pesar de una reducción de su peso, que le ayudará a moverse más rápido, Siragusa es todo un maestro en dominar a su oponente en la línea de scrimmage. Con su fuerza y bajo centro de gravedad, sumados a su capacidad para manejar bien la cadera le permiten dirigir a los defensas a su antojo por muy fuertes que estos sean facilitando la apertura de gaps a los RBs, incluso en los segundos niveles. Nico es un chico que trabaja muy bien con su propio peso ayudándose de él para dirigir su fuerza y asentándolo como un baluarte.

El gran problema de Siragusa es el movimiento lateral, por velocidad y porque tiende a retroceder cuando lo efectúa, perdiendo terreno e incluso dejando de controlar su peso en algunas situaciones, de ahí que de momento necesite estar bien escoltado por sus compañeros. Muy bien para el juego de carrera pero en protección de pase sufre más. Otro punto negro en su historial son las manos, es un poco más lento de lo normal a la hora de colocar las manos en el pecho del defensor lo que en algún momento le hace perder el control del defensor. Estos defectos pueden ser refinados o incluso eliminados y podrían verse agravados o mitigados en un cambio de posición al centro, habrá que ver si es posible aunque ya ha dicho que está dispuesto a jugar donde sea. De todos modos, tiene un par de virtudes muy apreciadas en un equipo además del tamaño, una es la inteligencia suficiente para abordar distintas posiciones en la línea, y la otra que suele ser como Wormley, un jugador muy querido en el vestuario.

De no adaptarse al Center podría jugar en el RG y desplazar a Alex Lewis al RT pero ese movimiento en bloque tal vez no beneficie al equipo que está más adaptado a ver a Lewis en el LG.

Opiniones

Nayonssen:

Este pick me gusta bastante también. Siragusa es un Guard que te va a ayudar mucho en el juego de carrera, algo que necesitamos como el comer, pero que además puede servir como apaño para la posición de center a pesar de que le veo un poco alto para ello.

Pablo:

Mejorar la OL era una obligación en este draft y nos llevamos a uno de los mejores Gs del draft. Ayudará sobre todo al juego de carrera, aunque la duda está en si jugará desde ya como titular.

Córvido:

Una reconversión a Center por sus características y si Urschel, Jensen o Skura no dan la talla sería magnífico para nuestro ataque por tierra. Supongo que su capacidad para ejercer como timón de la OL se verá a través de los entrenamientos, de no producirse, Siragusa tiene todas las papeletas para ser el sucesor de Yanda en el lado izquierdo o derecho del Guard. Me preocupa su colocación de LG porque habría que desplazar a Lewis al RT, aunque no porque la línea quede en entredicho, más bien porque Alex Lewis me gustó bastante al lado de Ronnie Stanley.

QUINTA RONDA – Pick No. 159

G Jermaine Eluemunor – Altura: 6’4» Peso: 332 libras

Fuente: Baltimore Ravens

¿De dónde sale este grandullón?, este chico sale de Texas A&M, un londinense en tierra americana que llegó con 14 años a vivir a EEUU, que jugó al rugby en su país y que cumplirá el sueño de volver a Londres cuando los Ravens se enfrenten a los Jaguars en tierras inglesas.

Al igual que con Tyus Bowser, en esta elección se busca potencial futuro más que presente. Un hecho incuestionable es que Tyus debería tener una adaptación más rápida que Jermaine Eluemunor a corto plazo, incluso este año ya podría ocupar la titularidad, he dicho debería porque este tipo de cosas no se pueden predecir. Últimamente ha ejercido más labores de Tackle aunque eso no le ha impedido adquirir experiencia en la posición de Guard, eso sí, por su tamaño y habilidades podría ser un Right Tackle NFL con muchísimas posibilidades. El objetivo en este momento es formar y entrenar a Jermaine para poder disputar la posición de RT a sus compañeros. Físico tiene para ello y eso que en altura no es que sobresalga pero es un jugador muy pesado que se mueve con bastante rapidez y fluidez, algo insólito por su corpulencia.

En su caso, es una gozada verlo desplazarse con un movimiento rápido de pies mientras bloquea a los defensores en su más que interesante protección de pase, pero lo dicho, es un jugador más de futuro que de presente y el tiempo de adaptación solo dependerá de él y de sus ganas de progresar. A pesar de su gran peso, sorprende la resistencia que atesora y se le suele ver participar de manera incansable sobre el campo. Su mayor problema es adquirir los conocimientos técnicos, ya que al venir de fuera, no ha mamado el football de la misma manera que los nacidos en EEUU y debe acostumbrarse aún a algunas situaciones de juego. En algunos momentos esa rapidez de pies se vuelve en su contra viéndolo hacer movimientos laterales que no le ayudan en los bloqueos. Otro inconveniente importante es la longitud de sus brazos, algo cortos para la posición, al igual que unas manos pequeñas que deberá desarrollar mejor técnicamente para imponerse a los defensores, ya que tiende a no colocar las manos lo suficientemente altas para aguantar el bloqueo, con lo que puede verse desequilibrado o no bloquear en algunos momentos como debería.

De Joe D’Alessandris dependerá enseñarlo de la manera adecuada para que se adapte mejor a una posición que por técnica y colocación aún le es un poco desconocida y que por su superioridad física y rapidez de movimientos ha sabido controlar aunque eso no será suficiente en NFL. Muy prometedor.

Opiniones

Nayonssen:

Está un poco verde todavía. No está para ser titular pero con el periodo de transición necesario y unos buenos entrenamientos creo que puede funcionar mejor de Tackle que de Guard. Espero que pueda asentarse como nuestro RT de futuro.

Pablo:

Llevarse a un jugador de la SEC en estas rondas siempre está bien, parece que le seleccionaron de G pero jugó también de RT, no me disgusta en la protección contra el pase (vease el partido contra williams nuestro pick de 3a).

Córvido:

Su evolución será fundamental para determinar si puede entrar como titular o refuerzo de garantías en la línea en el futuro o si su carrera cae en el olvido. Me gusta mucho su capacidad innata para ser un Tackle fuerte y rápido pero necesita trabajar más y adquirir experiencia para ser un valor al alza en el equipo. Ojalá su aportación sea rápida pero me parece una selección más a futuro que de presente, eso sí, condiciones tiene y de sobra para formar parte de la OL.

SEXTA RONDA – Pick No. 186

DB Chuck Clark – Altura: 6’0» Peso: 208 libras

Fuente: Baltimore Ravens

Y llegamos al final del draft, un último pick algo sorprendente porque aunque Chuck Clark es un DB con unas meritorias capacidades para placar y tiene unos instintos notorios para la secundaria, no parece ser un jugador que brille demasiado, al menos hasta ahora. Es cierto que puede ocupar varias posiciones de la secundaria pero no se termina de ver como un buen pick para una sexta ronda.

Se desconoce qué han podido ver en él que haga que este chico sobresalga, es cierto que como se ha dicho, tiene buenos instintos para el football y la capacidad de prever a veces la jugada, pero también es cierto que muchas otras veces cae fácilmente en el engaño del QB. Gusta mucho su agresividad en el juego pero eso también le suele traer problemas. Clark es rígido de caderas y en muchas ocasiones se olvida de sus funciones en la cobertura para ir al tackle.

Deberá suponerse que su elección viene determinada por una necesidad de rejuvenecer la posición, dar algo de profundidad, aprovechar su versatilidad, buenos instintos y anticipación. Tal vez, solo tal vez, todas sus virtudes hagan pensar que puede ser una buena adquisición de futuro mientras aporta soluciones de emergencia como backup y ayuda a los equipos especiales. No es de extrañar algunas firmas o selecciones realizadas pensando en los equipos especiales una parte muy importante para los Ravens y su sistema.

Y es que no se puede decir mucho más de un jugador que deja una sensación de frialdad porque no se ha seleccionado ningún receptor y porque es una selección que podría haber estado disponible como undrafted. Es cierto que tiene cosas muy positivas aunque es verdad que no lucen de manera brillante.

Opiniones

Nayonssen:

Apenas he podido ver cosas sobre él. Pero parece fondo de armario para una posición en la que seguramente haya algún corte más.

Pablo:

No le conozco demasiado y aquí quería un ILB puro, me encajaba mucho Boulware, así que el pick me decepcionó.

Córvido:

La misma sensación que en toda la parroquia Raven, es una selección que no emociona, que no tiene visos de ser práctica y que no aporta mucho al equipo. Este pick deja indiferencia y curiosidad a partes iguales ya que a estas alturas muchos teníamos jugadores mejor posicionados que Clark y que a priori podrían haber aportado mucho más al equipo en el futuro. Habrá que ver cómo se desarrolla la evolución de este Strong Safety que tal vez termine siendo una estrella invirtiendo lo que en su día fue Matt Elam por todo lo contario, selección de primera ronda tras nuestra última SB que ha terminado siendo un bust. En mi caso es una elección bastante discutible aunque me mantengo a la espera.

JUGADORES UNDRAFTED

Y para terminar que mejor que hacer una lista con los jugadores undrafted que hemos adquirido hasta el momento, de los cuales y con mucha suerte encontraremos algo de talento para el futuro, tal vez dos o tres, ya digo, con mucha suerte:

WR Tim Patrick – 6’5” 210. 65 pases atrapados, 5 TD y una media de 15,8 yardas como Senior. Patrick es conocido por haber quemado a algún prospect de este año como Adoree’ Jackson o Chidobe Awuzie.

WR Quincey Adeboyejo – 6’3” 197. Rápido y grande con experiencia para ser receptor de Slot aunque con unas manos un poco cuestionables cuanto menos.

WR Tim White(KR) – 5’11” 185. Elusivo y excelente retornador de balones.

WR Theron Wilson – 6’3” 190. Seis TD la última temporada.

WR C.J. Board – 6’2” 180. Experimentado y productivo receptor acostumbrado a retornar balones.

OL Andrew Wylie – 6’6” 315. Experimentado y atlético con una gran versatilidad posicional.

OL Brandon Kublanow (G) – 6’3” 293. Inició 39 partidos al final de su carrera universitaria

OL Maurquice Shakir (T) – 6’4” 341.

OL Kwade Miller – 6’7» 315. Habituado a jugar como LT es grande y bastante alto.

RB Taquan Mizzell – 5’10” 185. Corredor de pies muy rápidos.

P Kenny Allen – 6’4” 222. Gran pierna, con mucho control de la dirección.

K Bobby Puyol – 5’10” 183. Acierto de 13 field goals de 18 intentos en 2016.

S Daniel Henry – 6’1” 195. 65 placajes y seis pases desviados la última temporada.

S Donald Payne (ILB) – 6’0” 217. Productivo playmaker que bloqueó tres patadas la última temporada y tal vez el motivo de la marcha de Cavellis Luckett.

OLB Bam Bradley – 6’2” 229. Poca experiencia en football pero muy atlético.

DT Omarius Bryant – 6’4” 310. Pass rusher con mucha capacidad desde la DL.

DT Pat Ricard – 6’3” 285. Siete sacks el último año.

TE Tyler Cameron – 6’3” 235. Ex QB reconvertido a TE.

FB Ricky Ortiz (TE) – 6’0» 233. TE reconvertido a FB con muchas posibilidades de sustituir lo que hemos perdido con la marcha de Juice.

DB Zavian Bingham – 5’10” 180. CB de slot de gran velocidad.

CB Carlos Davis – 5’8’’ 170. Otra solución para el slot en defensa y otro retornador.

QB Zach Terrell – 6’1” 209. QB muy preciso y con su adquisición algunos ya empiezan a ver el relevo de Flacco. El QB de Corey Davis.

QB Mitch Leidner – 6’4» 237. Record de su escuela con seis TD en un partido.

C Derrick Nelson – 6’2” 300. Dos años de titular.

Señalar como opciones más interesantes a Tim Patrick, un receptor alto y rápido que logró volver loco a Adoree’ Jackson pero que debe mejorar sus rutas y controlar mejor las manos. Otra opción interesante sería Quincey Adeboyejo, un receptor muy del estilo de Kamar Aiken aunque con unas manos más inconsistentes, el mismo problema de Patrick, pero con ese tamaño y esa velocidad además de la experiencia en el slot no sería una mala adquisición si gana en seguridad. Omarius Bryant es el típico DT dominante con una capacidad inusitada para penetrar por el interior hasta el QB. Ricky Ortiz podría aportarnos eso que hemos perdido al marcharse Kyle, Ortiz es un jugador de menor tamaño pero que tiene mucha versatilidad y pundonor, ha jugado de TE, de ILB y ahora últimamente, lo ha hecho de FB con muy buenas sensaciones, un jugador interesante.

Para terminar me veo “obligado” a mencionar a Zach Terrell, el QB que pasaba a Corey Davis y que también es uno de los jugadores que ha llegado. Es cierto que no tiene mucho que ver con Flacco (es más móvil y preciso además de no poseer su altura y potencia de brazo) y que aún nos toca “disfrutar” mucho tiempo del juego de Joe “Cool”, QB que no me apasiona pero que tampoco me disgusta si es bien utilizado, pero ahora llega la cuestión, ¿es hora de empezar a buscar un relevo para Flacco? Es cierto que aún es pronto, pero tal vez es mejor ir echando un vistazo y tener de backup alguien que con el tiempo pueda aportar mucho y bien al equipo, en lugar de un QB como Mallet cuyo futuro es inexistente en los Ravens aunque sea un sólido backup……………no sé, con esta reflexión aquí os dejo.

@Córvido.

4 comentarios sobre “Análisis del draft de Ravens: Vamos a ponernos a la defensiva

  1. Pedazo de post! Grandísimos! A mí Williams me parece un robo de los grandes. Si por allí en medio tuvierais un Carlos Henderson sería redondo.

    Salud!!

    1. Bueno, es cierto que algo de ataque en el draft no nos hubiese venido mal (con la marcha de Corey Davis no me hubiesen importado Chris Godwin, JuJu Smith o Carlos Henderson) pero yo que soy muy, pero que muy de defensa, no voy a decir que me disgusten los picks, para nada, tal vez el que menos me convence a priori es el de Chuck Clark. Parece que vamos a volver a nuestras raíces con Flacco apoyado en un juego sólido de carrera y sin tener que lanzar sesenta veces por partido, ahí es donde puede hacer daño, sumado a una defensa de la que se espera mucho, al menos eso es lo que parece. Además, algunos receptores del equipo van a sorprender a más de uno. Con respecto a Tim Williams, confianza plena en el chaval, va a ser un rusher más completo, estoy seguro y por capacidades debe brillara desde esta temporada.

      Un saludejo y gracias por leernos.

  2. Antes de nada, agradeceros el trabajazo que hacéis aportando tanta información y opiniones. Es un verdadero lujo contar con tantos detalles de jugadores, que para los recién llegados (como yo) nos ayuda a situarnos, tanto ahora en el Draft, como en otros conceptos y elementos dentro de la NFL.

    Parto de que no conozco a los jugadores elegidos, así que os aporto mis dudas en cuanto a generalidades. La temporada pasada pensaba que Baltimore había llegado a calibrar una buena defensa que sirvió para dar más opciones al ataque, pero a la que hay que achacar, en mi opinión, errores de bulto en secundaria y poco rendimiento (cansacio) a la hora de llegar al QB. Pero si ponemos en el balance del equipo, lo que sí pudimos ver es un ataque que funcionaba a tirones y que llegaba al punto de la desesperación. Pasar cuando había que correr nos costó más de un susto y movernos en el alambre en más de un partido.

    Por lo tanto, me sorprende mucho no haber apuntalado más firmemente el ataque. Hay varios factores que os planteo, partiendo de mis dudas y de que el Draft al final es casi como una lotería:

    – Se defiende la postura de Ozzie basándose en el BPA (mejor jugador disponible). Por lo visto, eso hizo que los 4 primeros picks fueran defensivo… ¿pero no se debería tener en el board un BPA de ataque y un BPA de defensa? Contando que en la FA se han hecho retoques sólo en el lado defensivo, lo normal habría sido buscar playmakers para Flacco.

    – Tal y como finalizó la temporada, creo que de un año a otro es difícil llegar a nivel Superbowl (o playoffs como favoritos), francamente. Así que una idea sería planificar el equipo a dos años vista. Este 2017 trabajar en una defensa de futuro y el siguiente hacer el esfuerzo en ataque… ¿creéis que es esa una posible estrategia?

    – O, como posibilidad, el cuerpo técnico (recordemos que Marty Mornhinweg digamos que se encontró con lo que había) tiene mucha confianza en jugadores que han estado hasta ahora fuera del foco, por unas cosas u otras (Campanaro, Allen, Taliaferro, Moore, Reynolds,..). Yo esto lo descartaría porque creo que ya lo habría dicho en público y abiertamente en los meetings con la prensa pre y post draft (es una de las cosas que más me gusta de la NFL y especialmente de Ravens).

    Resumiendo, yo quería playmakers en ataque y ha sido lo más opuesto a lo detectado de la temporada pasada. Eso sí, parece que vamos a disfrutar de defensa, si sale bien, varios años… pero sin peso en el ataque (actual) creo que no es suficiente.

    Gracias de nuevo. ENORME vuestro curro.

    1. Gracias a ti Nokeo por leerlo, muchas gracias, de veras. Comentando los puntos que has mencionado.
      – Sí, ya sabes que Ozzie tiende a elegir al mejor jugador disponible en el draft y en este caso parece que según el draft board siempre ha estado por delante un jugador defensivo. Desde fuera parece una obviedad que la elección de tanto jugador defensivo sobre los ofensivos no mejora nuestro raquítico ataque pero creo que sinceramente en la FO piensan que nuestro ataque no es tan malo como lo vemos nosotros desde fuera. Tenemos jugadores de línea y receptores, el problema es que son muy jóvenes y su calidad aún no ha sido probada. La cuestión es que en partidos como los Steelers al final no fue nuestro ataque lo que se vino abajo, fue la defensa y por eso no es mala idea reforzarla y añadir refresco y más con la marcha de Jernigan, Guy u Orr. También es sabido que Ozzie tiende a añadir un WR veterano por lo que supongo que firmar un receptor rookie o confiar en lo que tenemos era igual de arriesgado y por eso decidieron cimentar al menos mejor una parte del juego que ya de por sí era sólida en lugar de repartir los refuerzos en dos lados del campo. De todos modos esta es mi opinión pensando en el por qué de lo sucedido pero entre mis compañeros hay opiniones bien distintas a esta y opinan lo mismo que tú, lo cual también es muy válido.

      – En esta franquicia nunca se habla de reconstrucción, creo que en Baltimore, al menos hasta ahora se piensa siempre en ganar desde ya, otra cosa es que el ganar desde ya no vaya reñido con ir reconstruyendo el equipo y por lo que parece la intención es volver a lo que nos dio éxito en el pasado, una defensa dura con un juego de carrera fuerte en un ataque equilibrado. Veremos si la cosa prospera pero para ello hay que tener un buen playbook ofensivo y defensivo, que se adapte a las características de los jugadores y que lo asimilen de la mejor manera.

      – Creo que si hay confianza en algunos jugadores que aún no se han mostrado, hay que reconocer que en el draft se podría haber optado por algún receptor novato pero en el fondo ese receptor novato habría sido también una incógnita……………lo que espero es que Marty Mornhinweg y Greg Roman hagan un playbook interesante para nuestro ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.