Despacito y con buena letra: Jacksonville Jaguars

 Tiramos de refranero español para la que, creemos, debe ser la premisa con la que deben trabajar todos los encargados de confeccionar una plantilla competitiva. “Si no para ésta temporada, para la siguiente”. Dos humildes aficionados a los Jacksonville Jaguars os damos nuestra visión del momento que se vive en la franquicia.

Pasos hasta el declive de Jacksonville Jaguars

Cualquiera diría, viendo a Jacksonville Jaguars hoy, que hace 2 temporadas estaban disputándole el título de la AFC a New England Patriots.

De aquella terrorífica defensa sólo quedan Myles Jack y Yannick Ngakoue, aunque, éste último, dudamos que comience la temporada.

Es decir, Jacksonville Jaguars ha perdido a Calais Campbell, Marcel Dareus, Malik Jackson, A.J. Bouye, Jalen Ramsey, Telvin Smith, Tashaun Gipson, Barry Church y Aaron Colvin en cuestión de dos temporadas. Y Eso para cualquier franquicia es desastroso.

Viendo la manera en la que ha transcurrido este tiempo se puede afirmar que la gestión de los jugadores por parte de Dave Caldwell ha sido desastrosa, pero ese tema ya lo hemos dejado claro por aquí en más de una ocasión.

ProFootballFocus.com

Lo que vendrá

Para empezar con la remodelación ya se han firmado 7 jugadores en la agencia libre: Joe Schobert, LB (Cleveland Browns), Darqueze Dennard, CB (Cincinnati Bengals), Rodney Gunter, DL (Arizona Cardinals), Cassius Marsh, LB (Arizona Cardinals), Al Woods, DT (Seattle Seahawks), Rashaan Melvin, CB (Detroit Lions) y Tyler Eifert, TE (Cincinnati Bengals). Schobert, Melvin y Eifert vienen a tapar huecos importantes en sus posiciones y sin duda van a formar parte del equipo titular desde los primeros snaps de la temporada.

Se espera firmar algo más en la agencia libre y parece que una de las prioridades de Jaguars sea un QB con experiencia que ayude a desarrollar al que parece (y merece) ser nuestro QB titular, Gardner Minshew. Se habla de Jameis Wiston, se habla de Andy Dalton, se habla de Cam Newton. Ahora mismo en el roster sólo cuentan con Minshew y Dobbs, por lo que elegir otro QB en el draft sería muy arriesgado.

La franquicia debería firmar un DL que compita por el puesto con Taven Bryan y Rodney Gunter, además de un DE que forme en el lado opuesto a Josh Allen, ya que los días de Ngakoue como jaguar parecen estar por acabarse.Otras posiciones que no vendría mal reforzar serían la OL y algún jugador para la secundaria.

.

Dicho esto y aunque parece improbable que lleguen con todas al draft, se cuentan con 12 selecciones con las que creemos se pueden sentar las bases de un equipo sólido que por lo menos compita en la AFC South. Para eso, una solución que para nada sería una locura (aunque al bueno de Dave Caldwell seguro que no se le ocurre) podría consistir en algo «tan simple» como proteger a Minshew y darle «armas». Sin dejar pasar la idea de escoger jugadores diferenciales en defensa para volver a sembrar el terror en los ataques rivales.

Lo dicho, no hay prisa, vayamos despacio y hagamos las cosas bien a corto primero, después, si se puede, a medio y, si hay suerte, a largo plazo para ser un equipo competitivo más de una temporada puntual.

Cary Edmondson-USA TODAY Sports


Mock Draft

Aún queda tiempo de Free Agency y todo parece indicar que Jags se van a mover antes de que comience el draft pero, por si acaso, nos liamos la manta a la cabeza. Entonces os dejamos un mock draft simple para dar unas ideas de por dónde irán los tiros en Duval:

#9 Cedee Lamb, WR, Alabama Crimson Tide.

#20 Josh Jones, OT, Houston Cougars.

#42 J. K. Dobbins, RB, Ohio State Buckeyes.

#73 Jeremy Chinn, S, Southern Illinois Salukis.

#116 Kenny Willekes, EDGE, Michigan State Spartans.

#137 Jordan Elliot, IDL, Missouri Tigers.

#140 Harrison Hand, CB, Temple Owls.

#165 Jacob Phillips, LB, LSU Tigers.

#170 Michael Warren II, RB, Cincinnati Bearcats.

#189 Jacob Breeland, TE, Oregon Ducks.

#206 Darryl Williams, IOL, Mississippi State Bulldogs.

#223 Zach Shackelford, IOL, Texas Longhorns.


Posible roster

Para terminar, ya que estamos puestos y viendo que no es muy difícil superar el nivel de nuestros «amados» GM y HC. ¿Una predicción temprana del roster de 53 hombres? No vemos porque no. Y lo haremos señalando en negrita a los chicos nuevos del draft e indicando mediante las palabras Agencia Libre los huecos que creemos que la franquicia debería rellenar en las próximas semanas. Entonces allá vamos:

  • QB: Gardner Minshew, Joshua Dobbs, Agencia Libre.
  • RB: Leonard Fournette, Ryquell Armstead, J. K. Dobbins, Michael Warren II.
  • WR: CeeDee Lamb, D.J. Chark Jr., Dede Westbrook, Chris Conley, Keelan Cole.
  • TE: Josh Oliver, Tyler Eifert, James O’Shaughnessy, Jacob Breeland.
  • OT: Cam Robinson, Jawaan Taylor, Josh Jones, Agencia Libre.
  • OL: Andrew Norwell, A. J. Cann, Will Richardson, Zach Shackelford, Darryl Williams, Brandon Linder.
  • DE: Josh Allen, Dawane Smooth, Al Woods, Jordan Elliot, Kenny Willekes.
  • DT: Taven Bryan, Dontavius Russel, Rodney Gunter, Abry Jones, Agencia Libre.
  • LB: Myles Jack, Jacob Phillips, Quincy Williams, Joe Schobert, Casssius Marsh.
  • CB: Darqueze Dennard, Tre Herndon, D. J. Hayden, Harrison Hand, Rashaan Melvin.
  • S: Ronnie Harrison, Andrew Wingard, Jarrod Wilson, Jeremy Chinn.
  • K: Josh Lambo.
  • P: Logan Cooke.
  • LS: Matthew Orzech.

 

Go Jags!!!

DUUUVAL!!!

Eduardo Cabañero (@eduarhellin) y Loren Hervás (@PepicoJags)

 

Fuente foto portada: Demetrius Harvey

Jacksonville Jaguars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *