Sueños de draft en tiempo de coronavirus

Es la madrugada del jueves al viernes, en un lugar aún por determinar (maldito coronavirus) Roger Goodell, vestido con un carísimo traje italiano confeccionado a medida, comienza a caminar hacia un atril colocado en el salón de actos de la sede de la National Football League, se siente raro, nadie lo está abucheando, quizás que este año el draft se celebre vía streaming y a puerta cerrada tiene algo que ver. Mientras tanto aquí en España son las 02:00, ¡el draft acaba de comenzar!

Los Green Bay Packers arrancan el primer día con el pick 30, Gutekunst espera con las manos entrelazadas cual villano de película de los años 80, está expectante, quiere ver cómo se desarrollan los primeros picks para saber si debe actuar. Quizás subir a por ese ansiado WR que no hemos fichado en la agencia libre, o tal vez realizar un trade down con algún equipo ansioso por subir al final de primera ronda para tener a su rookie atado durante 5 años. 

El reloj sigue avanzando, el draft se desarrolla con normalidad, Burrow a los Bengals, Chase Young a los Redskins, Okudah a los Lions. Gutekunst parece tranquilo, sigue esperando su momento. Los jugadores van desfilando por el pasillo de sus casas o lugares elegidos para celebrar sus respectivas “draft partys” solo que este año no habrá cientos de familiares, novias y amigos a su alrededor, tan solo ellos solos sentados en el sofá de su casa o en la silla de su habitación.

 

Green Bay Packers OTC

Se acerca el momento, Goodell anuncia que los Green Bay Packers estamos on the clock. El teléfono suena, él no se sobresalta, sabe que han picado el anzuelo. Y así es, recibe la llamada de Dave Gettleman, GM de los New York Giants, tras arduas negociaciones se llega a un acuerdo.

Los Green Bay Packers venden su pick 30 de 1ºronda a cambio del pick 4 de 2ºronda, su pick 35 de 3ºronda y su pick 4 de 4ºronda. Nuestro todopoderoso GM siente por todos los cheesehead que se han mantenido pegados a sus televisores durante más de 4 horas, pero los Packers no seleccionarán a ninguna joven promesa en el día de hoy. Fin del primer día.

Viernes, son las 01:00 de la madrugada en España. Turno de los Bengals, que abren el segundo día con el pick de Isaiah Wilson OT Georgia.

Y por fin llega el esperado momento, Goodell que esta vez no viste un traje italiano, sino una sudadera con capucha gris en la que se puede leer, Why always me?. Anuncia que los Packers están on the clock.

Esta vez sí. THE PICK IS IN.

 

With the 36 pick in 2020 NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Henry Ruggs, WR, Alabama / chiefswire.usatoday.com/

Henry Ruggs, WR Alabama

No esperábamos que nos llegase tan abajo, pero después de salir Jeudy, Lamb, Reagor y Higgins en el primer día, no podíamos dejarlo pasar esta vez.

Es el receptor más rápido del draft, no voy a poner números de la Combine, porque correr en línea recta, sin defensas y sin equipamiento no es muy difícil que digamos. Ruggs es como un rayo, si parpadeas puede que ya lo hayas perdido de vista, más de 700 yardas en cada una de las dos últimas temporadas, podemos usarlo tanto de WR 2 al lado contrario de Adams, como de slot. Dada su velocidad también nos permitirá usarlo para jugadas de engaño como la Jet Sweep. 

El draft sigue avanzando, volvemos a estar on the clock.

 

With the 62 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Lucas Niang, OT TCU

Hemos fichado en la agencia libre a Wagner para sustituir a Bulaga al cual han dado un gran contrato en Chargers, pero Wagner tiene ya 30 años y tan solo le hemos firmado un contrato por 2 años, siendo muy cortable al finalizar el primero de ellos. Niang es un RT para desarrollar en su primer año en la liga, ha tenido una lesión de cadera que fue arrastrando durante todo su último año en college, estoy seguro que el cuerpo médico del equipo tendrá paciencia con él y su cadera, si conseguimos que esté al 100% recuperado, tendremos un RT para 10 años.

Y otro más.

 

With the 94 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Malik Harrison LB Ohio State

Blake Martínez se ha marchado a los Giants con otro gran contrato (3 años 30 millones), Goodson también se ha ido. Hemos firmado a Kirksey (2 años 16 millones). Pero aún así nuestro cuerpo de linebackers se ha debilitado mucho, Ty Summer y Oren Burks a día de hoy siguen siendo jugadores de rotación, seguíamos necesitando un LB todo-terreno que acompañe a Kirksey en el centro de nuestra defensa titular. Malik Harrison es capaz de entrar al backfield rival con suma facilidad (16.5 tackles for loss y 3.5 sacks) en 2019, también es un gran placador y es capaz de cubrir a TE rivales en 1vs1.

 

Gutekunst recibe otra llamada, esta vez es John Schneider. El GM de los Seahawks está más caracterizado por realizar trades down en el draft, pero esta vez quieren subir. Por lo que mandan a Green Bay sus pick 37 de 3º ronda y su pick 38 de 4º ronda a cambio de subir 2 puestos en la tercera ronda.

Y nos vuelve a tocar, esto no para.

 

With the 101 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Tyler Johnson, WR, Minnesota / thedailygopher.com/

Tyler Johnson, WR Minnesota

Lazard y Kumerow vuelven al equipo. MVS no ha dado el paso adelante que todos pedíamos. St. Brown se perdió el año entero por lesión y sigue siendo una incógnita. Juntar a Tyler Johnson con Adams y Ruggs es un upgrade brutal a nuestro cuerpo de receptores. 

Johnson acumula 2500 yardas y 25 TD en sus dos últimas temporadas con los Golden Gophers.

Si a esto le sumamos que nuestros rivales divisionales han perdido muchas piezas en sus defensas sobre todo en la secundaria, los Packers podemos imponernos en el juego aéreo de la NFC Norte.

Con este pick se acaba el segundo día del draft, creo que los aficionados Packers salimos contentos pese a no draftear a nadie en la primera ronda. Gutekunst, buen trabajo.

Aún tenemos 9 picks para el tercer día, por lo que intentaremos subir en alguna ocasión para draftear algún diamante en bruto.

Ya estamos a sábado por la tarde, son las 18:00 hora en España y comienza el tercer día del draft. Roger Goodell desde el salón de su mansión, vestido con un pijama burdeos y bata a juego nos comunica que el último día del draft ha empezado, que le avisemos cuando todo esto haya acabado.

Disponemos aún de 3 4ºrondas, 1 5ºronda, 3 6ºrondas y 2 7ºrondas. Recordad que nuestro equipo tiene en su front office a nuestro antiguo GM Pelocano (Antón te queremos) como Senior Advisor to Football Operations, esto quiere decir que Ted Thompson ayuda en la busqueda de jovenes talentos en las rondas medias y bajas del draft. 

 

With the 110 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Brycen Hopkins, TE Purdue

Nuestros intentos de fichar un TE en la agencia libre no dieron sus frutos, se nos escaparon tanto Hooper como Ebron. Hopkins con casi 2 metros de altura posee unas manos excelentes saliendo a recibir, 61 recepciones para 830 yardas y 7 TD en su año Senior. Es sin duda alguna el sustituto ideal para Jimmy Graham. Se unirá a Sternberger y Lewis para darnos profundidad en la posición.

Esta vez es «Gute» quien realiza una llamada, para realizar un trade up. Llega a un acuerdo con Steve Keim GM de los Arizona Cardinals a los que mandamos nuestro pick 30 de 4º, pick 30 de 6º y pick 28 de 7º para subir a su pick 25 de 4ºronda Cardinals.

 

With the 131 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Troy Pride, CB Notre Dame

Jackson vio sus snaps drásticamente reducidos la temporada pasada, Tramon ya no está en el equipo, tan solo contamos con Alexander y King como CB fiables.También esperamos que nuestro rookie de 6º ronda el año pasado Ka´dar Hollman vea más el campo en su segunda temporada. Aún así Pride es un CB muy sólido, que nos ayudará en la secundaria.

 

With the 144 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select. 

Joe Gaziano, DE Northwestern. 

Con este fantástico pick nos aseguramos un gran DL para la rotación, Gaziano tiene el récord de sacks (30) en la universidad de Northwestern en la que ha estado durante 5 años, siendo el primero de ellos red-shirt. Es un excelente parador de carrera y en 2019 ha tenido su mejor año en lo que a producción se refiere 49 tackles combinados, 17 de ellos para pérdida de yardas, 9 sacks, 5 pases defendidos, 3 fumbles forzados y 2 de ellos recuperados.

 

With the 175 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Anthony McFarland, RB Maryland

Pese a tan solo haber jugado 2 temporadas completas en Maryland, McFarland es un RB que no han sabido utilizar en el juego de pase 17 recepciones para 126 yardas y 1 TD, en el juego de carrera es más que solvente 1648 yardas y 12 TD en sus 2 años. Ha tenido problemas físicos, tuvo una temporada como red-shirt debido a una grave lesión. McFarland es un gran RB que podremos usar para salir a recibir, incluso podemos usarlo directamente posicionandose desde el slot. 

LaFleur ya ha demostrado que no confía en Dexter Williams. Aaron Jones y Jamaal Williams acaban contrato el año que viene, no podremos renovar a ambos, así que tenemos que seleccionar a su posible sustituto.

 

With the 192 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Alohi Gilman, S, Notre Dame / irishsportsdaily.com

Gilman es un Strong Safety de la vieja escuela. Fuerte, rápido y placa muy muy duro. Es capaz de bajar al box para defender la carrera y cubrir al hombre a jugadores más altos que él debido a su agresividad para luchar por balones divididos.

Y volvemos a subir.

Mandamos nuestro pick 29 de 6ºronda y nuestro pick 22 de 7ºronda para subir al pick 22 de 6º ronda procedente de los Indianapolis Colts.

 

With the 201 pick in NFL Draft, the Green Bay Packers select.

Evan Weaver, LB California 

Weaver es de los jugadores que más tackles ha acumulado de la clase, DE reconvertido a LB después de su primera temporada con los Golden Bears, jugador con visión constante del backfield rival. En su ultima temporada acumulo 181 tackles, 11.5 para pérdida de yardas, 2.5 sacks. 

Gastar un pick bajo de 6ºronda en él merece mucho la pena, puede ser un diamante sin pulir.

 

 

10 jóvenes talentos viajarán a Green Bay, en sus maletas también llevan la ilusión de miles de aficionados de uno de los equipos más queridos en la NFL. Esperemos que todos puedan brillar en algún momento y al fin volvamos a levantar de nuevo el trofeo Vince Lombardi.

¡GO PACK GO!

 

@Albertodh10 representando a @PackersESP y @Packersespana 

P.D. Este draft esta realizado en base a first-pick.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *