Correr, correr, y saltar: Análisis del Draft de los Steelers

Recibe el snap Big Ben, screen pass para Najee Harris que se abre desde el backfield, recibe y empieza a sortear rivales, uno, dos, esquiva el tercero también, y atención porque se va solo hacia la end zone, ya está en la yarda 20 del rival, 15, 10, se acerca el ultimo safety pero salta por encima de él y………. TOUCHDOWN!!!

Touchdown de Najee Harris, que jugadón del RB de Alabama, para esto se le «drafteó» en primera ronda. Tercer Touchdown del encuentro para Steelers, los tres de Najee, pero el equipo de Tomlin sigue abajo en el marcador: 21-42 ahora. 

 

Najee! / teamspeedkills.com

 

Bueno, por si no lo habéis notado, la selección de Najee Harris en 1ª ronda no me gustó absolutamente nada. No por el jugador en sí, sino por la ronda en la que fue elegido. Pienso que el equipo tenía otras necesidades mayores que abordar en este Draft, como por ejemplo la OL.

La sensación que tengo, es que Colbert y Tomlin se vieron engañados fácilmente por la joya más brillante que había en la joyería, por la chocolatina que ponen siempre en la caja del supermercado para que estés esperando a pagar, caigas y la acabes comprando, aunque no la necesites.

Que vaya por delante que Najee Harris me parece un jugadorazo, creo que también se ha entendido con el primer párrafo, pero a dónde quiero llegar es: ¿cuantas victorias nos dará?

Ese es el punto en el que todos los aficionados debemos pararnos, reflexionar, analizar y ver si realmente gastar una 1ª ronda en un RB es inteligente o no.

Lógicamente no hay, salvo QB quizá, un solo jugador en un roster que te vaya a dar victorias él solo, estamos posiblemente en el deporte donde más importa el conjunto, el grupo, el equipo.

Pero si es cierto que hay posiciones que te pueden dar mayor rentabilidad que otras, y la de RB no está entre las primeras ni mucho menos. Y así lo demuestra la historia.

Además, por si no fuera poco, se ha demostrado también que es mejor tener un RB normalito detrás de una grandísima línea, que no un RB super elite detrás de una línea regular.

 

 

Steelers: 32º en el juego de carrera en 2020

El equipo fue el peor en el juego de carrera el año pasado (3.6 yardas/acarreo), y la solución en este Draft fue elegir:

  • RB en 1ª ronda (el mejor de la clase)
  • TE en 2ª ronda (top-3 de la clase, gran bloqueador, dicen…)
  • C en 3ª ronda
  • OT y LB  en 4ª ronda

Ya no sigo, porque las posiciones más destacadas donde se tiene que reforzar el equipo es en estas primeras rondas y viéndolo así parece que tampoco está tan mal, pero imaginad ahora un escenario en el que nos hubiésemos llevado un OT en 1ª o 2ª ronda, y luego ya el RB en 3ª.

No podemos olvidar que el Draft es una inversión, e invertir en un OL, a priori te da más rentabilidad y seguridad a largo plazo que un RB.

Donde sí creo que se acertó fue en la contratación del center, Kendrick Green es una arma de destrucción masiva y tras la retirada de Pouncey, era necesario traer un chico nuevo de la universidad que estuviese para ser titular desde el día 1.

 

¡Bienvenido Kendrick! / fanduel.com

 

 

Matt Canada: nuestro mejor pick

Al final, todo se reduce a que nuestro mejor pick en el Draft, no fue un pick del Draft.

Matt Canada será el nuevo Coordinador Ofensivo del equipo tras la marcha de Fichtner (gracias a dios) y en él están puestas todas las esperanzas para que haga carburar de nuevo al equipo en ataque y para que haga funcionar a Najee Harris, Freiermuth, y toda la OL.

Como tampoco quiero dejaros con un mal sabor de boca cuando leáis este articulo, he decidido contar con la colaboración de mi compañero Sergio de Cortina de Acero que fue mucho más optimista con el Draft del equipo y que os dará su punto de vista a continuación:

 

 

El lado bueno de las cosas

A nadie le sorprendió que los Steelers eligieran a Najee Harris en primera ronda, puede que muchos no estuvieran de acuerdo, pero era predecible. Tuvo que llegar un talento tan salvaje como el de Najee para que los Steelers seleccionaran a un jugador de Alabama en 1ª ronda tras 70 años. 

Colbert no dudó en seleccionar al mejor RB de la clase, un jugador que nos recuerda a Le’veon Bell por su habilidad para hacer jugadas, que es un excelente tackle-breaker y se destaca también como receptor. Será la vía de escape ideal para Ben Roehtlisberger y quizá veamos a un JuJu Smith-Schuster más liberado de sus funciones en el slot, más parecido al de sus primeras temporadas. Sin duda es una adhesión muy valiosa para una ofensiva que se quedó demasiadas veces a falta de una maldita yarda. Y es en ese aspecto donde Harris destaca por encima de todo, en caer siempre hacia delante, con un hambre tremenda por llegar a la línea de anotación. Nos hacía falta. Najee promedió ¡6 yardas por intento!, y produjo 3,843 yardas terrestres y 46 touchdowns terrestres en cuatro temporadas en Alabama, junto con 80 recepciones para 781 yardas y 11 anotaciones recibidas. 

Sorprendió bastante más la segunda elección de Colbert, que volvió a ningunear a la línea ofensiva para quedarse con el segundo mejor TE de la clase, Pat Freiermuth. De nuevo hubo amargas quejas, pero lo cierto es que es un jugador de mucho talento. Su versatilidad será de gran ayuda para la ofensiva de Matt Canada. Pat es un TE al estilo tradicional, que puede bloquear y también recibir balones con mucha seguridad. Con Vance McDonald retirado y un Eric Ebron que dejó una imagen muy pobre la temporada pasada, Pat Freiermuth puede aparecer como un arma más para aprovechar, la que quizás sea, la última temporada de Big Ben.

Tuvimos que esperar al tercer pick para reforzar la línea ofensiva. ¿Quién nos dice que el pobre nivel de la OL no era sino culpa de Villanueva, Pouncey, etc?. Quizás el rejuvenecimiento aporte más fuerza y movilidad (y más huecos para la carrera) a una OL que olía a trastero. Kendrick Green es un jugador que gustará en los tres ríos. Con un físico hecho a medida de nuestros colores. Puede jugar de center y guard, con una gran movilidad lateral. Adrian Klemm (nuevo entrenador de línea ofensiva) está entusiasmado con dicha flexibilidad. Es famoso por una gran ética de trabajo, y por su maldad hacía sus rivales. Lo dicho, un acerero de manual. 

 

No me voy a saltar los siguientes tres picks:

Pick 128 – Dan Moore – OT – Texas A&M

Pick 140 – Buddy Johnson – LB – Texas A&M

Pick 156 – Isaiahh Loudermilk – DE – Wisconsin

Para centrarme en Quincy Roche, OLB de Miami. Para muchos, entre los que me incluyo, el mejor pick de Steelers en el draft. Un verdadero robo de Colbert, en mi opinión, que puede convertirse en el nuevo juguete favorito de Tomlin. Detrás de TJ Watt y Alex Highsmith, el bueno de Quincy se proyecta como un jugador importante desde el primer minuto. Dicen sus compañeros y entrenadores que es un adicto al trabajo y todos coinciden en que su conocimiento del juego es espectacular. 

NO se suele prestar atención a los últimos picks del draft, pero no podemos olvidarnos de la última elección de los Steelers, cuando seleccionaron a Pressley Harvin III, punter de Georgia Tech. El mejor punter del college, que además sabe lanzar el balón, que tiene un físico de liniero ofensivo, que es el puto mejor pick de la historia.  El broche de oro de un draft 2021 de Steelers que pasará a la historia acerera por lo diferente y astuto, que sale del guion que todos esperaban, y por eso tiene que ser bueno, tiene que serlo.

 

Podeis seguirnos en Twitter: @sergetus y @cednfl 

 

Un saludo y HERE WE GO!

Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr Correr 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *