Conoce al rival de la week 3: DENVER BRONCOS

Después de la primera victoria en la fase regular toca ir a un estadio histórico, toca visitar Denver, un señor equipo en crecimiento con entrenador nuevo y un viejo conocido, Russell Wilson. Un equipo en pleno crecimiento ofensivo que seguro que pondrá las cosas muy difíciles, uno de los partidos en Prime Time de la jornada.

 

SAN FRANCISCO 49ERS vs DENVER BRONCOS

📅 26/09/22

02:20/📺NBC

🏟 Empower Field at Mile High, Denver, CO

 

INTRODUCCIÓN

Recuperamos sensaciones contra un rival que en ningún momento nos puso en aprietos, pero pagamos un peaje muy alto, la grave lesión de Trey Lance que sufrió una lesión de tobillo de la cual ya fue operado, salió todo bien y las valoraciones más optimistas auguran que puede llegar al final de temporada, cosa que personalmente no asumiría el riesgo teniendo a un backup experimentado y que conoce el sistema y el equipo como Garoppolo, que ya no es el backup, es nuestro QB1 esta temporada y a muerte con él.

 

 

Garoppolo era el backup de los 32 equipos de la NFL más preparado para coger los mandos de su equipo: conoce perfectamente el sistema y los tres targets más utilizados la temporada pasada siguen y tienen sintonía con él.

La lesión de Lance retrasa un año la idea de Shanahan de evolucionar el juego ofensivo, estos dos partidos estábamos viendo la primera parte del plan, un juego con muchas read options y QB Draw diseñadas para las power runs de Lance, muchas formaciones pesadas (buena protección) con rutas cruzadas detrás de los linebackers, todo eso para que las defensas llenaran la caja, Lance cogiera confianza y viéramos su cañón de brazo en profundo. 

Ahora este proyecto de ataque queda parado un año y volvemos a las RPOs de Garoppolo con esas rutas Slants muy rápidas dónde Garoppolo es un maestro poniendo las pelotas en ventaja, un juego que Aiyuk, Kittle y sobre todo Samuel les va cómo anillo al dedo, jugadores que les gusta tener la pelota en las manos, leen muy bien lo que tienen delante y son unos maestros sumando yardas after catch.  

La lesión ha sido mala suerte. no estoy de acuerdo que Shanahan ha abusado del juego de carrera de Lance, a Shanahan lo puedes culpar de pagar tanto por un pick 3 que su juego es de contacto, pero sinceramente me enfadaría si Shanahan usará a Lance como a JG por qué son muy diferentes, si quería la continuidad del ataque se hubiera llevado a Mac Jones sin subir al pick tres. 

Dicho eso cerramos el capítulo Lance, que tenga una gran recuperación y nuestro chico vuelve a ser Garoppolo.

Volviendo al partido de la semana pasada, defensivamente estuvimos muy sólidos y siempre fuimos superiores a su ataque, con un Bosa liderando con dos sacks, un Hufanga que partido tras partido demuestra que es un fuera de serie y su evolución está siendo meteórica,  Greenlaw jugó con la cabeza más fría y fue eficaz en los tackles. Su única anotación fue tras bloquear  un chute de Gould.

En ataque vimos dos 49ers, uno con Lance y otro con Garoppolo, esto significa que Shanahan supo cambiar el playcall y adaptarlo a cada uno. Aiyuk y Samuel volvieron a tener la mayoría de targets aéreos y Wilson y Davis-Price se partieron los snaps de carrera sumando los cuatro intentos de Samuel con 53 yardas (esto es eficiencia).

 

 

Conoce a nuestro rival: DENVER BRONCOS 

Uno de los equipos de la todopoderosa AFC West, un equipo que llevamos años diciendo que tienes una gran defensa, un buen juego de carrera y “sólo” les faltaba un quarterback, este año lo tienen, Russell Wilson, al cual hemos sufrido casi una década dos veces por temporada, todos sabemos de sus virtudes para escapar de la presión y lanzar acertadamente en el último momento antes de ser apresado. 

En estos dos primeros partidos se nota aún la aclimatación tanto de Wilson como de nuevo head coach,  Nathaniel Hackett, ex coordinador ofensivo de Packers. Lo que sí parece que sigue funcionando es el comité de RBs con Javonte Williams y Melvin Gordon, sobre todo Williams que lo involucran mucho en el juego de pase.

Todo y que Wilson se le ve aún verde con su nuevo playbook y su % de acierto en pases es mejorable, la semana pasada conectó muy bien con Courtland Sutton, que tendrá un buen duelo con nuestro Ward.

En defensa tienen un papel importante dos ex nuestros, el DT que jugó una temporada brillante con nosotros el año pasado, DJ Jones y el nickel cornerback K’Waun Williams

 

Todo lo que debes saber acerca de la venta récord de los Denver Broncos
Empower Field at Mile High – ESPN.com

 

Entrenador: Nathaniel Hackett

 

Su primera temporada de head coach después de años como coordinador ofensivo, primero en Jaguars y las últimas temporadas en Packers.

Ofensivamente se empieza a ver su mano, Javonte Williams se mueve y se implica en el juego de pase igual que Aaron Jones en Packers el año pasado sin dejar de tener efectividad en el juego de carrera.

En el juego aéreo como hemos comentado anteriormente, están en crecimiento tiene la figura de Sutton como más receptor posicional y Jeudy y su gran route running en el slot.

 

Packers head coach Matt LaFleur defends Nathaniel Hackett amid criticism
Nathaniel Hackett – fansided.com

  

 

Jugador Estrella: Russell Wilson

Después de nueve temporadas en Seattle ha decidido que era momento de cambiar, llega a Denver para ser la cara de la franquicia, una franquicia que aboga al juego de ataque, saben que la figura de un QB contrastado es, aparentemente, lo que les falta para ser altamente competitivos.

El dúo Hackett-Wilson tiene que transmitir esa efectividad ofensiva después de tener unos años al gran Fangio y su magnífica defensa, pero el ataque cojeaba.

Más que nosotros como Niners nadie ha sufrido a Wilson, sabemos de sus virtudes, su manera de moverse, la paciencia de encontrar un compañero… Hasta ahora hemos visto a Wilson viviendo más en el pocket, adaptándose y esperemos que este sea el punto débil.

 

Russell Wilson y los Denver Broncos acordaron una extensión de 5 años por valor de $245 millones, incluida una garantía de $165 millones, según las fuentes. - NEWS MOVIES DAILY
Russell Wilson – nwamovdaily.com

 

Cara a cara: Russell Wilson vs Nick Bosa

No hay duda que Nick Bosa es nuestro baluarte, todo y los dobles bloqueos que recibe, sigue llegando con acierto al QB rival o genera la suficiente atención para que la presión llegue por otro lado.

Veremos como actual la OL de Broncos y como siempre los trucos de escapismo de Wilson, pueden aguantar y escapar de esa presión. Como hemos comentado nuestros LBs tendrán que estar muy atentos a la válvula de seguridad que es Javonte saliendo desde el backfield.

Otro duelo interesante será el que nos brinde Aiyuk (WR) con Pattrick Surtain (CB) o nuestro Ward (CB) con Sutton (WR).

 

 

Previa escrita por el rival:

Nuestro compañero en Spanish Bowl, Josevi Pérez de @BroncosSpain) hizo la previa de la week 3 para nuestra guía. Denver 

 

Pronóstico:

Partido trampa delante unos Broncos con ganas de explotar y hacerlo bien delante sus aficionados.

49ers 24-17 Broncos

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.