Conoce al rival de la week 2, Seattle

Después de la dura derrota en Chicago toca levantarse y que mejor que esta week 2 contra un rival divisional en Santa Clara, será un partido muy exigente por el gen competitivo que tienen los Seahawks, gran partido el que viviremos esta semana.

SEATTLE SEAHAWKS vs SAN FRANCISCO 49ERS

📅 18/09/22

22:05/📺FOX

🏟 Levi’s Stadium, Santa Clara, CA

 

 

INTRODUCCIÓN

Las sensaciones la semana pasada fueron pésimas, fue un golpe de realidad para toda la bancada Niner, fue un partido dónde las condiciones climáticas (lluvia torrencial) tampoco ayudaron pero a ninguno de los dos equipos.

Analizando un poco en frío la derrota y encarando al partido de este domingo, podemos encontrar similitudes (se prevé lluvias a la hora del partido en Santa Clara), dos QB muy móviles, capaces de salir del pocket y lanzar, dos OL con el left tackle rookie, un pass rush sin mucho nombre, un LB interior muy determinante parando la carrera. Week 2 Week 2 Week 2 Week 2 Week 2 Week 2 

Dentro de esas similitudes, la clave estará en la actitud y rendimiento de los nuestros, sin duda, tenemos equipo para ganar y más en casa.

Está claro que los fallos defensivos de la segunda parte son inadmisibles en una unidad tan preparada como la nuestra. Conseguimos meter presión pero “sólo” llegamos a culminar en sack dos veces en la primera parte, la segunda parte la presión no llego y la secundaria dejó latentes muchas carencias en el juego aéreo, Charvarius Ward decepcionó en su duelo versus un ex conocido… Pettis…   

Hubo brotes verdes, no todo fue negro, impacto gratamente la evolución de Hufanga, espectacular reconociendo la jugada y excelente placando las jugadas de carrera. Para mí sin duda, el MVP 49er del partido. También me gustó la explosividad que ha ganado Kinlaw, no tuvo incidencia en los números pero dejó buenas sensaciones.

 

, Javon Kinlaw among 49ers under-the-radar impact players - NBC Sports Bay Area
Talanoa Hufanga – nbcsport.com

 

Esta semana preocupa el juego aéreo, hay dos receptores muy potentes y con unas virtudes muy diferentes, la fuerza de Metcalf y la velocidad de Lockett, preocupa no lo negaremos después del nivel visto la semana pasada, será clave llegar rápido a Geno para facilitar la tarea a Ward y Moseley. Su ataque terrestre no es élite y nuestra defensa contra la carrera si lo es, no preocupa tanto.

Vamos al ataque, no acabó de funcionar ni el juego aéreo ni terrestre, Lance está aún adaptándose al equipo y el equipo a él, no es preocupante ni mucho menos es muy joven y hay que tener paciencia. Se ve una evolución sabiendo estar en el pocket, en interpretar que pasa, tiene un físico perfecto para jugar muchas read options, para moverse, alargar jugadas, pero, personalmente, me preocupa un poco su precisión a primer y segundo nivel, su release lento y sobre todo su ball placement después de ser el mejor equipo en yardas after catch de la liga y tener receptores para ello. La semana pasada fue el receptor más destacado y buscado Jennings un receptor más posicional diferente a Aiyuk o Samuel. Esto no es malo por supuesto, estamos viendo una evolución en el juego a ver como sale. 

Preocupante sí fue la OL, se salvaron el de siempre, Trent Williams y el rookie, Spencer Burford. McGlinchy dio la sensación de estar lento, horrible en protección de pase pero todos sabemos que no es su mayor virtud. El golpe duro fue ver el nivel real de Aaron Banks y Jake Brendel, la línea cayó totalmente por el interior, Lance no tenía tiempo para pensar, un desastre que hay que ver como evoluciona pero los rivales seguro que vieron que es nuestra principal grieta. 

 

 

Después de la lesión de Mitchell, que estará de baja 8 semanas, el juego de carrera fue un desastre si no aparecía Deebo Samuel. Esta semana los dos rookies Davis-Price y Mason tienen que demostrar porqué están en el roster y sus virtudes que son parecidas entre ellos y diferentes a Mitchell, importante que el interior de la línea ofensiva funcione.

 

 

Conoce a nuestro rival: SEATTLE SEAHAWKS 

Primer partido en Santa Clara delante nuestro archienemigo divisional de estos últimos 15 años, por nombres parecen unos de los Seahawks más débiles de estos años pero la verdad es que son los líderes de la división, habiendo ganado a un equipo muy potente como los Broncos.

 

Entrenador: Pete Carroll 

Sus Seahawks son inmortales, la actitud es innegociable. Demostraron la semana pasada que no serán una comparsa y competirán siempre, podíamos llegar a intuir un “tanking” en busca de su QB franquicia la temporada que viene y junto a él un head coach joven con nuevas ideas, por lo tanto, pronosticar un último año de Carroll.

El veterano entrenador demostró que aún tiene fuelle para dirigir a una franquicia y seguir compitiendo como siempre han hecho. Tenía la difícil tarea de elegir a su QB 1 después de una vida al lado de Wilson. Tenía dos opciones mediocres que ninguna tiene pinta de ser la cara de la franquicia las próximas temporadas, eligió a Geno Smith y demostró que está preparado para el reto.

Nos conoce de sobras y seguro que nos lo pone difícil, el otro día uso muy bien a sus tres TE haciendo mucho daño y simplificando las lecturas a Geno en pases de seguridad cortos.

 

Pete Carroll extiende su contrato con Seattle
Pete Carroll – cadenanoticias.com

 

  

Jugador Estrella: DK Metcalf

Sin duda es su baluarte, del mismo draft que Deebo Samuel y con el mismo problema contractual que acabó resolviendo de forma parecida, un nuevo contrato con duración e ingresos muy parecido al de Samuel.

La primera semana el equipo diseñó muchos pases de seguridad, screems… dirigidas a Metcalf, demostró que es 100% fiable cogiendo 7/7 pases pero como hemos dicho todos fueron de pocas ganancias.

Visto los problemas de la secundaria de Niner la semana pasada no me extrañaría ver a un a un Metcalf más profundo y con un Geno con la confianza del primer partido, auguro unos Seahawks más agresivos en el pase y cuidado allí con Metcalf

 

Un DK Metcalf 'emocional' tiene planes para su estado natal después de establecer el bono de firma récord para un receptor en $ 30 millones - Noticias Deporte
DK METCALF – noticiasdeporte.com.es

 

 

Cara a cara:  DK Metcalf vs Emmanuel Moseley

Será el gran duelo del partido, Metcalf se mueve por la zona de influencia de Moseley, veremos el nivel físico que presenta el bueno de Moseley delante un superdotado físico, hay que estar siempre cerca, será difícil anticiparse pero hay que minimizar las big plays y las yardas after catch.

En el otro lado del campo tendremos la velocidad de Lockett con las ganas de demostrar de nuestro nuevo CB, Charvarius Ward, que tuvo un mal debut y querrá reponerse.

Otro cara a cara interesante será ver cómo Nick Bosa ataca a su right tackle rookie, Abraham Lucas, veremos si es capaz de aguantar el primer paso, la explosividad y fuerza del bueno de Nick.

 

 

 

Previa escrita por el rival:

Nuestro compañero en Spanish Bowl, Franco Santamaria (@FranSantamari23) hizo la previa de la week 2 para nuestra guía.

 

 

 

Pronóstico:

Es muy difícil pronosticar un partido divisional pero vamos a ello:

Seahawks 17-28 49ers

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.