Baltimore Ravens, previa de la temporada

Baltimore Ravens

8-9, últimos en la AFC Norte. Baltimore Baltimore Baltimore Baltimore Baltimore Baltimore Baltimore 

 

 

Resumen del 2021

La temporada de los Ravens en el 2022 pintaba para muy buena en el offseason, Baltimore venía de 3 años seguidos clasificando a postemporada y venía de conseguir su primera victoria en postemporada con Lamar Jackson.

Baltimore arrancó con muchas bajas en el offseason como sus dos mejores corredores (JK Dobbins y Gus Edwards), Marcus Peters,  Ronnie Stanley entre otros, pero eso no impidió que los Ravens se pongan con un récord 8-3 en los primeros 11 juegos, de todas maneras, en ese punto se acabaría la racha y suerte de los Ravens y a la suma de que se lesionó su QB estrella, Lamar Jackson, los Ravens perdieron sus últimos 6 juegos seguidos para terminar con récord perdedor y sin postemporada.

 

 

Altas

Marcus Williams:

Marcus Williams es un safety top en la liga que viene a Baltimore desde los Saints para reforzar una de las posiciones más flojas que tuvieron los Ravens la temporada 2021.

 

Kyle Hamilton

Si hablamos de reforzar la posición de safety tenemos que mencionar al primer pick del draft 2022 de Baltimore, Kyle Hamilton, el mejor safety que había en este draft y los Ravens lo pudieron seleccionar con su pick 14.

 

Kyle Hamilton, en su etapa de Notre Dame / irishsportsdaily.com

 

Tyler Linderbaum

Sabemos que proteger a Lamar Jackson es una de las tarea más importantes que tienen los Ravens y sabemos que es protección no fue de lo mejor la temporada pasada y por eso que mejor que seleccionar al mejor centro del draft como los hicieron con Linderbaum en el pick 25.

 

Michael Pierce

La temporada pasada los Ravens tuvieron la mejor defensa con el ataque terrestre y porque no agregar un grandísimo tackle defensivo para que ayuda a una ya muy buena línea defensiva interna.

 

David Ojabo

A pesar que es posible que Ojabo no pise el campo esta temporada por lesión, los Ravens buscan que el rookie seleccionado en la segunda ronda de este draft esté listo para fin de temporada y ayude a un pass rush que no fue muy fuerte la temporada pasada.

 

Mención honorable

Kyle Fuller, CB.

 

 

Bajas

Marquise Brown

Nunca es bueno perder a un receptor que viene de una temporada con más de 1000 yardas además de tener una gran química con tu mariscal, y más aún si eres los Ravens que no tienen un fuerte ataque aéreo por lo que Baltimore tendrá que hacer un gran trabajo en cubrir ese rol que dejó «Hollywood Brown» y el apuntado como el «next man up» es Rashod Bateman. (Trade a Cardinals).

 

Bradley Bozeman

Ya hablamos de lo mala que fue protección a Lamar Jackson la temporada pasada, y aunque Bozeman tuvo un año «bajo» en comparación a su temporada 2020, va a ser un jugador difícil de suplir en la línea ofensiva. (Agencia libre a los Panthers).

 

Deshon Elliott

A pesar que tuvo altibajos, Deshon Elliott siempre fue un jugador con dureza, actitud y garra para «tacklear» a la altura de lo que los Ravens mandan y será sin dudas extrañado en Baltimore. (Agencia libre a los Lions).

 

 

Coaching Staff

Head Coach: John Harbaugh

 

John Harbaugh / ravens.com

 

No hay mucho para decir de Harbaugh. Gran entrenador, experimentado, con un Super Bowl en su palmarés y de los mejores de la liga, sin dudas el indicado para manejar este equipo.

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Greg Roman

MVP del ataque

Lamar Jackson

Sin dudas Lamar es lo más importante que tiene Baltimore en su ofensiva. Uno de los jugadores más explosivos de la liga, con un MVP unánime en su palmarés y el jugador que cuando juega bien, el equipo juega bien, pero a pesar de todo eso es un año donde Lamar tiene que probar que puede rendir en postemporada.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Este año es un año importante para la ofensiva de los Ravens y Greg Roman. Tras la impresionante temporada 2019 de esta ofensiva vinieron dos temporadas seguidas con un mal performance y poca creatividad ofensiva del equipo, especialmente en el ataque aéreo, es por eso que el cuerpo de receptores y con un ya asentado como jugador top Mark Andrews tiene que dar el paso al frente y darle una mano a Lamar Jackson.

Por el lado del ataque terrestre, con unos ya recuperados Gus Edwards, JK Dobbins, más lo que aporte Lamar Jackson debería ser un temible ataque terrestre. 

Por último, la base que se busca para que todo esto funcione, un buen performance de la línea ofensiva.

 

 

Once tipo ataque

QB Lamar Jackson
RB J.K. Dobbins
FB Patrick Ricard
WR Rashod Bateman
WR Devin Duvernay
TE Mark Andrews
LT Ronnie Stanley
LG Ben Powers
C Tyler Lindebaum
RG Kevin Zeitler
RT Morgan Moses

 

Defensa

Coordinador defensivo: Mike MacDonald

MVP de la defensa

Odafe Oweh

 

Estrategia y resto de posiciones

Realmente es difícil decir quién será el MVP de esta defensiva ya que la temporada pasada realmente no hubieron jugadores de la élite en esta, se me puede venir a la cabeza Marlon Humphrey, pero su posición es menos determinante que la del pass rusher, se me viene a la mente también Tyus Bowser y Patrick Queen que son jugadores jóvenes y que no tengo dudas que darán un gran salto este año, pero Odafe Oweh es el señalado como el jugador que debería dar el el salto este año, Oweh viene de una campaña de novato decente con algunas gran jugadas pero no tanta consistencia, por lo que él, Tyus Bowser, Justin Houston y el resto de la línea defensiva/pass rush tienen que generar la clave para que está defensiva funcione, presión al mariscal.

Por el lado de los linebackers internos la clave está en Patrick Queen, si da el salto sin dudas estará en discusión como un ILB top de la liga y busca ayudarse de algunos nombres de profundidad en la posición con Josh Bynes y Malik Harrison. Por último, la secundaria. La secundaria (si se mantiene saludable) será de las mejores de la NFL, secundaria que tiene nombres como los de Marlon Humphrey, Marcus Peters, Marcus Williams, Kyle Hamilton, Chuck Clark, Kyle Fuller entre otros.

 

 

Once tipo defensa

DE Calais Campbell
NT Michael Pierce
DT Justin Madubuike
DE Odafe Oweh
MLB Patrick Queen
MLB Tyus Bowser
SS Chuck Clark
CB Marlon Humprhey
CB Marcus Peters
NCB Kyle Fuller
FS Marcus Williams

 

 

Equipos especiales

Los equipos especiales de Baltimore nunca defraudan, Justin Tucker seguirá siendo el kicker titular, no hay mucho que decir, el mejor jugador en su posición en la actualidad y en la historia. El punter será Jordan Stout, novato «drafteado» en la cuarta ronda y promete mucho para ser el reemplazo de Sam Koch. El long snapper será Nick Moore.

 

Justin Tucker, uno entre miles / ravens.com

 

 

Las tres claves para esta temporada

  • Que el equipo se mantenga saludable.
  • Eficacia y creatividad en el juego aéreo.
  • Protección a Lamar Jackson 

 

 

Tres partidos a seguir

Vs Buffalo Bills – Semana 4 – En Baltimore.

Ambos vs Cincinnati Bengals – Semana 5 y 18.

Vs Pittsburgh Steelers – Semana 17 – En Baltimore.

 

 

Pronóstico récord 2022: 12-5/11-6

Playoffs 2022: Si

 

 

Vicente Martinez Sardi

Instagram Ravens: @ravens.hispanic

Podcast: Ravens en Criollo (Spotify)

bichoomartinez@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.