Detroit Lions, previa de la temporada

Detroit Lions

3-13-1, últimos en la NFC norte. Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit Detroit 

 

 

Resumen del 2021

La pasada temporada tubo dos fases muy diferentes  que muestran muy bien el proceso por el que ha pasado la franquicia. La primera mitad de la temporada estuvo marcada por la irregularidad del equipo. Mientras que en unos partidos el equipo competía a un gran nivel poniendo en aprietos a los rivales, en otros era borrado del encuentro a las primeras de cambio.

Partidos como los que se enfrentaron a Philadelphia Eagles o Green Bay Packers marcaron una antes y un después en el equipo. En ellos no se consiguió competirá a ningún nivel y la imagen fue tan lamentable que levantó muchas ampollas en la organización.

Según avanzó el calendario el equipo se fue asentando y ya no se vieron esos problemas de concentración. En la segunda mitad del calendario el equipo consiguió su primera victoria borrando la posibilidad de ser la primera franquicia en acabar 0-17. El último drive frente a Minnesota Vikings será recordado por Dan Campbell y todos los aficionados de Detroit como uno de los más emocionantes en la franquicia.

Lo más destacado de la temporada fue la capacidad del equipo de sobreponerse a las lesiones y de que jugadores secundarios realizaran un gran papel. Así undrafted free agents como AJ Parker consiguieron demostrar que pueden jugar en la liga.

 

 

Altas

DJ Chark

Llegó desde la agencia libre para dar más armas a Goff sobre todo en profundo. El ex jugador de Jaguars es un receptor muy rápido y con buenas manos, pero que viene con la duda sobre su irregularidad. Es capaz de destacar como una estrella o bien de diluirse y no tener presencia en el encuentro. Con un entrenador como Dan Campbell como no se asiente es posible que no acabe la temporada en la plantilla.

 

Aidan Hutchinson

La segunda selección del pasado draft, oriundo de Michigan, se queda en el estado para proporcionar presión al QB rival desde el primer momento. Tiene las características propias e ideales para el puesto junto con una técnica depurada. Debería ser capaz de aportar desde el primer día y ser el líder de la DL en estadísticas.

 

Jameson Williams

Posiblemente el mejor receptor de la clase de este año que viene marcado por la lesión de rodilla de la que se está recuperando. El jugador de Alabama es un gran corredor de rutas y de conseguir yardas después de la recepción. Llega para reforzar el cuerpo de WR y el equipo no dudó en subir en el draft para elegirle demostrando la gran confianza que han depositado en el jugador. No se espera su debut hasta la mitad de la temporada.

 

Jarrad Davis

El LB regresa al equipo que le «drafteó» tras un año en Jets. Si bien se ha demostrado que no es un linebacker que puede hacer de líder de la defensa es un jugador muy bueno en el blitz y para parar la carrera. Refuerza una unidad que genera dudas y en determinados paquetes de jugadas puede ser un jugador determinante.

 

Kerby Joseph

El S de Illinois fue elegido en tercera ronda del draft. Un refuerzo más para la secundario que puede aportar desde el primer día. Buen placador y con instintos en cobertura, puede jugar tanto en la caja como alejado de la línea de scrimmage.

 

 

Bajas

Trey Flowers 

El edge rusher que llegó con la obligación de ser líder del equipo en presionar al QB, no llegó nunca a demostrar la inversión realizada en él. Tras dos años con los rumores sobre su posible corte, este año se hizo efectivo tras superar los problemas en el salary cap que producía deshacerse de él los años anteriores. Una baja que a priori no será muy difícil de superar dado su poca aportación al equipo.

 

Jaleen Reeves-Maybin

Cuando por fin el jugador se hizo con un hueco en el equipo, no se llegó a un acuerdo para renovarle y se marchó rumbo a Houston. Una baja que puede ser sensible dados los problemas que hubo el año anterior en esta unidad y su rendimiento.

 

Tyler Crosby

Otra baja durante la agencia libre, el OL polivalente no fue renovado aunque su baja no afecta a la mejor unidad del equipo en estos momentos.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Dan Campbell

Segundo año al frente del equipo donde tiene que demostrar que es un entrenador válido para la NFL. El año pasado consiguió una gran unidad en toda la plantilla, esta temporada se le pide que siga dando pasos hacia adelante y el equipo continúe evolucionando. Tiene unas ideas muy claras que están marcando la plantilla y la filosofía de juego de la franquicia.

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Ben Johnson.

MVP del ataque

TJ Hockenson

El TE que es un seguro con las manos, debe ser el pilar donde se asiente el juego aéreo. Un gran objetivo en la end zone y buen bloqueador participa en ambas caras del ataque. Con las incorporaciones en el cuerpo de WR estará más liberado de la atención de los rivales.

TJ Hockenson / dknation.drafkings.com

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Como sucedió el año pasado el equipo juega un esquema basado en la carrera, sobre todo interior. Con una OL que se considera de las mejores de la liga la gran baza está en establecer la carrera para poder consumir reloj y liberar a Goff de la obligación de realizar muchos pases. Tanto Swift como Williams tendrán mucho peso en los partidos y snaps. Cuando esto ocurra es el tiempo para que Goff mueva las cadenas con pases a las zonas cortas y medias, en este apartado los protagonistas serán Hockenson St.Brown. Por último el fichaje en la agencia libre DJ Chark se encargará de alargar el campo y ser la amenaza profunda del equipo.

 

Once tipo ataque

QB Jared Goff
RB D’Andre Swift
WR DJ Chark
WR Amon-Ra St.Brown
WR Jameson Williams
TE TJ Hockenson
LT Taylor Decker
LG Jonah Jackson
C Frank Ragnow 
RG Halapoulivaati VaiTai
RT Penei Sewell

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Aaron Glenn

MVP de la defensa

Tracy Walker

El S realizó una buena campaña la temporada pasada y se mereció la renovación. Aunque tiene buenos instintos en cobertura donde realmente destaca es en la caja. Este año debe reafirmarse como líder de la unidad y merecedor de su renovación.

Fuente: mlive.com

 

Estrategia y resto de posiciones

Todo este apartado se puede resumir en TRINCHERAS. Glenn quiere a toda costa que los rivales no consigan yardas fácilmente, para ello tanto McNeill como el rookie Hutchinson van a realizar una presión continúa en la línea de scrimmage. Los linebackers, con Anzalone a la cabeza, se encargarán de presionar desde el segundo nivel para ello la incorporación de Davis es un punto clave. Mientras la secundaria espera que el regreso de Okudah eleve el nivel a un estatus superior.

 

Once tipo defensa

LE Michael Brockers
NT Alim McNeill
RE Aidan Hutchinson
OLB Romeo Okwara
MLB Alex Anzalone
MLB Derrick Barnes
SS Will Harris
CB Amani Oruwariye
CB Jeff Okudah
NCB Mike Hugues
FS Tracy Walker III

 

 

Equipos especiales

Esta unidad, dirigida por Dave Fipp, está entre las mejores de la liga. El P Fox es un seguro y su renovación no se puso en duda en ningún momento. Retornando esta un jugador muy rápido y con agilidad como Khalid Raymond que ya ha demostrado su calidad. Por último en la posición de K Paterson fue muy fiable la temporada anterior y este año deberá seguir creciendo se juega el puesto frente a Seibert que regresa de una lesión que le dejo fuera la temporada pasada.

 

 

Las tres claves para esta temporada

1. Competir cada encuentro. El equipo debe continuar su crecimiento y no dar pasos atrás en su proceso de formación. Campbell deberá seguir imprimiendo su impronta en la plantilla y no conformarse.

2. Pass Rush. Dados los problemas del año anterior en la cobertura y en el juego aéreo, presionar al rival es la mejor solución. Todo en la preseason ha estado enfocado en mejorar este aspecto.

3. Establecer la carrera. Punto clave en ataque para liberar a Goff de forzar pases. Si se consigue un juego terrestre potente podremos ver al Qb liberado y que tendrá oportunidad de soltar pases con mayor tranquilidad.

 

 

Tres partidos a seguir

El debut en la Week 1 vs Eagles 

Partido divisional en laWeek 9 vs Packers

El clásico partido de Thanksgiving en la Week 12 vs Bills

 

Pronóstico récord 2022: 6-11

 

Playoffs 2022: No

 

 

@Enriquemabar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.