¡Playoff, Playoff, Playoff!

A falta de tres partidos para terminar la fase regular de la European League of Football (ELF), los Barcelona Dragons pueden certificar su paso a los playoff, y por ende, a las semifinales, si derrotan en casa a los Stuttgart Surge. Los alemanes, todavía no conocen la victoria en esta segunda temporada de la ELF y han despedido al coordinador defensivo Andy Meyer tras la dura derrota contra los Riders del Tirol (3-44). Los números de los Surge dejan mucho que desear con solamente 94 puntos a favor y 314 en contra en estos nueve partidos. Así pues los Dragons son claros favoritos para sumar la octava victoria y certificar el paso a las semifinales. No obstante, si de algo sirvió la derrota frente a Rams, tiene que ser para darse cuenta que no se puede dar nada por hecho y que un rival con 0 victorias es un león herido que va a querer reivindicarse contra uno de los mejores del campeonato.

 

Vamos a conocer un poco a los Surge y de donde provienen. Tal vez a muchos de los más veteranos los suene el nombre de Surge en el mundo del football americano. El equipo de Stuttgart recuperó el nombre de la antigua franquicia de Sacramento de la liga mundial de fútbol americano (WLAF). Si bien, el equipo inicial que había de unirse a la liga europea debería haber sido los Stuttgart Scorpions, dos terceras partes de la asamblea rechazaron la invitación de la ELF. Ante esta situación los directivos de la entidad formaron los actuales Stuttgart Surge, reviviendo el nombre de la antigua franquicia americana, mientras los Scorpions siguen existiendo disputando la liga alemana. 

 

Martin Hanselmann / europeleague.football

 

A nivel deportivo, el equipo de Coach Hanselmann se presenta en Reus con alguna cara nueva en el roster. Incorporaron al línea ofensivo alemán Sedik, proveniente de los Scorpions y al corredor francés Pasqualini, que la temporada pasada jugó con los Panthers. Aunque parece que no han conseguido cambiar la dinámica del equipo habrá que estar pendiente de estos jugadores y del linebacker hawaiano Ronley Lakalaka, uno de los mejores de la liga parando carreras, con 83 placajes hasta ahora.  También cabe destacar el defensive back Malcom Washington, con cuatro intercepciones.

 

Por parte del equipo de la Costa Dorada, hay que lamentar la baja de nuestro linebacker Cesare Brugnani, lesionado en el partido frente a Centurions. Sin embargo, la defensa que ha construido Coach Black no debería tener ningún problema para frenar el ataque de sus rivales y tienen otra gran oportunidad para demostrar que son una de las mejores unidades de Europa y lanzar otro mensaje ante unas más que posibles semifinales. Así pues, el equipo de Coach Wedinger debería ganar el partido con facilidad, pero como vimos en Estambul, el peor enemigo de estos Barcelona Dragons, puede ser la relajación. 

 

La afición de los Dragons, siempre fiel / barcelona-dragons.com

 

El partido tiene que ser una fiesta en el Estadio Municipal de Reus, una fiesta para celebrar la temporada increíble que nos han dado estos jugadores y que en la segunda temporada de la ELF nos hemos colado en las semifinales. La temporada pasada muchos teníamos la sensación que el papel que la liga le había asignado a los Barcelona Dragons era el de ser el toque pintoresco del sur en una liga alemana ampliada. El invitado simpático a la fiesta que no tiene ninguna opción de llevarse a la reina del baile (o al rey del baile). Pues bien, aquí está la oportunidad para demostrar que quizá, los reyes del baile, sean los Dragons. 

 

Disfrutémoslo y vamos a llenar Reus!

 

Xavi Pérez (@xavisevic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.