Cleveland Browns, previa de la temporada

Cleveland Browns

8-9, tercero en la AFC Norte. Cleveland Cleveland 

 

 

Resumen del 2021

Viendo el pasado reciente (en especial la época de Hue Jackson) podría verse la temporada pasada como aceptable. Pero la realidad es otra. Stefanski naufragó en la gestión de equipo, en especial en la utilización tanto de Baker Mayfield (al que permitió que jugara arrastrándose por el campo fruto de las muchas lesiones) como de OBJ que acabó con más TD en los Rams en media temporada que en todo su periplo en Cleveland.

Un año en el que ni Pittsburgh ni Baltimore tenían equipo para competir por diferentes razones y un año en el que Cleveland tenía que demostrar el paso adelante que había dado, más aún con los fichajes en la defensiva. Nada. Ni por esas. El equipo acabó pidiendo la hora y viendo como dos equipos de su división entraban en playoff.

 

 

Altas

Deshauwn Watson

El tiempo puede borrar los errores pero este tiene pinta de ser uno antológico.

 

Perrion Winfrey 

Un robo en el draft y clave en la defensa interior por donde el equipo hizo aguas el año pasado. 

 

Amari Cooper 

El WR1 sin duda del equipo. Un talento impresionante, tanto como su irregularidad. 

 

Jacoby Brisset

El más que posible QB1 durante una cuantas semanas. No mejora a Mayfield y mucho menos a Watson. Pero la primera parte de la temporada es relativamente sencilla. 

 

Las renovaciones de Njoku (TE) y sobre todo de Jadeveon Clowney (DE) son claves para mantener las aspiraciones del equipo.

 

 

Bajas

Baker Mayfield

Se acabó el culebrón Mayfield. Todas las esperanzas de que pudiera ser el QB franquicia quedaron en agua de borrajas. 

 

Jarvis Landry

No renovó y se le echará mucho de menos.

 

JC Tretter

Fue pieza clave en el esquema ofensivo y su sustituto Nick Harris no está al nivel de uno de los mejores jugadores el año pasado.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Kevin Stefanski

Este es el año en el que demostrará si el primer año fue la suerte del novato o si tiene capacidad para llevar a este equipo. Demostró que es un buen Head Coach pero un mediocre play caller. 

 

Kevin Stefanski / gettyimages.com

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Alex Van Pelt

Muchos han pedido a Stefanski que deje las riendas del ataque en manos de Van Pelt. Si es inteligente así lo hará porque Van Pelt tiene los mimbres necesarios para ser un buen OC. 

 

 

MVP del ataque

Nick Chubb

Todo pasa por él y por el juego de carrera. Si eso funciona el ataque adquiere niveles de solidez no vistos hace décadas. Para ello la línea ofensiva debe mantener el nivel pese a las bajas y, de nuevo, Bill Callahan tendrá que volver a hacer su magia.

 

 

Estrategia y resto de posiciones

El depth chart mostrado en preseason muestra una idea de formación pesada, sobre todo 12 personnel, es decir, 2 TE, 2 WR y un RB; sin descartar formaciones con doble RB ya sea 22 personnel (2 TE y 2 RB) o 21 personnel (1 TE y 2 RB). 

Es evidente que el punto fuerte es el ataque terrestre mientras el aéreo deja muchas dudas al contar con apenas jugadores de talento. Amari Cooper, irregular, es el WR1 y DPJ será el WR2. No parece mucho arsenal. Jakeem Grant, que estaba haciendo una preseason espectacular, se perderá la temporada por una grave lesión. Tras el WR1 y el WR2 quedan receptores como Schwartz, David Bell o Javon Wims, jugadores muy jóvenes con talento pero todavía sin haber demostrado nada. 

En la línea ofensiva JC Tretter y uno de los mejores center de la liga fue cortado, en su lugar se espera que juegue Nick Harris. El resto de la OL sigue intacta pero con las dudas de Conklin y su estado físico y el rendimiento (de más a menos) de Jedrick Wills Jr

 

Once tipo ataque

QB Deshaun Watson
RB Nick Chubb
WR Amari Cooper
WR Donovan People-Jones
WR David Bell
TE David Njoku
LT Jedrick Willis Jr.
LG Joel Bitonio
C Ethan Pocic
RG Wyatt Teller
RT Jack Conklin

 

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Joe Woods

Fue terriblemente criticado durante el inicio de año (la secundaria fue literalmente un horror) pero partido a partido fue consiguiendo la solidez que se espera acabando la temporada como una de las mejores defensas de la liga. 

 

 

MVP de la defensa

Myles Garrett

 

Garrett, con Jadeveon / beaconjournal.com

 

Estrategia y resto de posiciones

La defensa pasa por la presión que Garrett y Clowney puedan hacer desde el exterior, pero es en el interior donde más deben mejorar. Para eso han traído desde el draft a Perrion Winfrey (DT) si bien parece que el dúo de DT titulares serán Taven Bryan y Jordan Elliott (de este último se espera mucho este año).

Los LBs tendrán un papel clave y ahí JOK y sobre todo Jacob Phillips que vuelve tras un año de lesión, deben ser el ancla en esa defensa. 

La secundaria acabó de forma extraordinaria con un Ward y un Newsome que son de los mejores CB de la liga, eso sí, cuando están sanos. 

Y finalmente, el fichaje estrella del año pasado, John Johnson III, debe ser quién dirija al equipo desde atrás. 

 

Once tipo defensa

DE Myles Garrett
DT Jordan Elliot
DT Taven Bryan
DE Jadeveon Clowney
LB Jeremiah Owusu-Karamoah
LB Sione Takitaki
CB Greg Newsome II
CB Denzel Ward
CB Greedy Williams
SS Grant Delpit
FS John Johnson

 

Equipos especiales

Una cuarta ronda gastó Cleveland en Cade York, un kicker que parece con un talento formidable. Tras décadas buscando a ese kicker franquicia, ojalá sea York quien finalmente cumpla ese papel.

 

 

Las tres claves para esta temporada

Deshaun Watson y su suspensión. Es evidente que entre él y Brisset hay un mundo. No tenerle en cancha sería ya la guinda al desastre de contratación del mismo por los Haslam. 

El cuerpo de WR parece corto y lo que hay encima peca de irregular, si le sumamos un cuerpo de TE que tampoco despeja grandes dudas pese al «contratazo» de Njoku parece que la carrera y Superman Chubb serán de nuevo quienes lleven el peso ofensivo.

Las lesiones. Nada nuevo en la NFL pero el año pasado no es menos cierto que Cleveland tuvo que alinear hasta la mascota en algunos partidos (un buen ejemplo fue el partido contra Jets). Si las lesiones les respetan este año pueden dar guerra. 

 

Tres partidos a seguir

El debut en la Week 1 ante Panthers

La rivalidad ante Steelers, Week 4 y Week 18

Week 11 ante Buffalo Bills.

 

 

Pronóstico récord 2022:

Pocos equipos son tan difíciles de pronosticar como estos Browns donde jugar con Brissett o Watson hace que la fisonomía y la capacidad de ganar del equipo cambie por completo.

Con Watson: 12-5 

Sin Watson: 9-8

 

Playoffs 2022: No

 

BrownsESP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.