Watt a player!

Hoy venimos a hablar de algo más que un jugador de fútbol americano. Podríamos decir que JJ Watt es una figura representativa de la ciudad, sobre todo después de lo acontecido en el último mes con las inundaciones en Houston. Además de esto, tenemos que recordar que no es un cualquiera sobre el campo, no hablamos de un nivel medio. Cuando aparece su nombre en escena sabemos que estamos ante un jugador élite. Una bestia competitiva, una máquina perfectamente engrasada en la defensa, que poco a poco estaba volviendo a este nivel después de las lesiones acontecidas en el último año.

Recordemos que este jugador ha promediado más de 20 sacks en dos temporadas. Que ha aterrorizado a cualquier QB que se le ha puesto delante. Incluso ha llegado a jugar algún que otro snap como TE, consiguiendo anotar 3 TDs en puestos de ataque. En conclusión, no es un jugador normal; podemos estar hablando del mejor jugador de la historia de la franquicia. Eso es Watt, y por eso hay que darle todo el tiempo que necesite para que se recupere y vuelva al nivel que siempre ha demostrado.

ThePlayersTribune.com

El panorama tras su lesión:

Su lesión fue un palo, tanto a nivel de pérdida de calidad para el equipo como a nivel de liderazgo. Y no solo eso, sino cómo afectó a la afición. No había más que ver las caras del público para ver que aquello estaba por encima de lo deportivo. Si entramos en lo que nos interesa, en lo que sucede en el campo, J.J. estaba acostumbrado a comerse dobles bloqueos día sí y día también. Esto ayudaba a que sus compañeros rindieran mejor, al ser considerado el foco a parar por el equipo contrario. Por ello la defensa ha perdido muchísimo con la lesión del DE estrella. A esto hay que sumarle la baja, en el mismo partido, de Whitney Mercilus, otra de las estrellas defensivas de Texans. Ambas lesiones son season ending, por lo que tocará ver la manera de suplirlas. Otros han de dar un paso adelante, como hizo Jadeveon Clowney la temporada pasada.

Hay algunas voces lejanas al equipo que han defendido que cortar al jugador podría salir barato. Que vista su proliferación de lesiones en los últimos años puede que incluso no sea mala idea. ¡Pues claro que es una mala idea! Es algo que no sucederá. Si el jugador quiere debería retirarse como un Texan. Ha dado muchísimo a la franquicia, y puede que sea el jugador de la NFL con más apego a una ciudad. Sumad su nivel mediático a su rendimiento en el campo, como uno de las 6 o 7 hiperestrellas que hay en la liga. Un talento así no se vende ni se corta.

Publimetro.com


Pensando en el futuro:

Después de los lamentos llega el momento de subir. Por eso tenemos que decir que su lesión no fue una excusa para perder contra Kansas. O que no tengamos opciones de post-temporada, como también se ha dicho Simplemente es un factor a tener en cuenta, y un motivo más a esforzarse por el resto de jugadores. Especialmente este año, que el ataque está rindiendo a un buen nivel.

Pero nunca olvidemos que Watt es más que un jugador. Es un símbolo, una figura y, sobre todo, un ejemplo a seguir en la liga.

SpanishOmaha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.