¡Viva Las Vegas!

Este es el año de Las Vegas. Una pena por no haber podido celebrar el Draft allí, pero la sensación que ha quedado ha sido la de que está todo preparado para una grandísima temporada. No sabemos qué pasará en unos meses, el estadio está ya casi preparado para la acción y la nueva hornada de cachorros está lista para dar guerra.

Aquí analizamos a los nuevos rookies de cara a la temporada 2020…

 

 

#12 (1.Ronda) – Henry Ruggs III – WR – Alabama

Primer pick que nos dejó a todos con un sabor de boca agridulce por los receptores que aún estaban disponibles (Jerry Jeudy y CeeDee Lamb) pero que pensándolo fríamente era EL PICK de Mayock. ¡Era el momento de encontrar el WR1, el route runner velocista por excelencia, la elección favorita del difunto Al Davis…Henry Ruggs III!

Tras una temporada en la que el receptor 1 fue un Tyrell Williams bastante mediocre, Chucky necesitaba su Tyrek Hill particular. La velocidad de Ruggs es increíble, tiene una gran visión de rutas y se ha enfrentado a los mejores CBs de la SEC y posiblemente de la nación. Mike Mayock ha seleccionado a un gran compañero para Carr, quien podrá volver a utilizar ese gran brazo que tiene en profundo.

Algunas de las estadísticas de Ruggs en su último año en Alabama:

12 partidos, 40 recepciones 746 yds, 18.7yardas/recepción 7 TD.

 

Ruggs con su albornoz

Las Vegas

#19 (1.Ronda) – Damon Arnette – CB – Ohio State

Trade con Chicago Bears

Necesidad imperiosa en defensa en Las Vegas. Algunos lo han visto como el reach de este año, pero tras los picks de Okudah (compañero en Ohio State que cubría el lado opuesto), Henderson y AJ Terrell Arnette era el objetivo de Gruden para cubrir necesidades.

Otra elección que nadie esperaba sinceramente, pero todos sabemos que Chucky se encarga de la primera ronda y deja al maestro Mayock el resto. Otra pieza más que encaje perfectamente en su esquema.

Su habilidad para defender en zona será clave para la defensa atrás, tiene el tamaño perfecto para el man to man y posee una capacidad para detectar diferentes coberturas. Junto a Mullen puede completar una dupla bastante fuerte de cara al juego aéreo de la AFC West, dominado por unos Chiefs con Mahomes y unos Broncos y Chargers que para nada se quedan atrás.

 

#80 (3. Ronda) Lynn Bowden – WR – Kentucky

La navaja suiza de Mayock, el receptor de Kentucky es un jugador con un interesante juego de manos, apto para rutas verticales y duelos individuales Ha jugado de QB (¿alguien dijo Tysom Hill?), WR y RB, en equipos especiales y ha sido la versatilidad en persona en Kentucky. Tiene una gran capacidad de ganar yardas tras la recepción y puede ganarse un puesto importante incluso como RB2, punt returner, en Wild card, etc.

Sin duda alguna es un auténtico win-win por parte de Mike Mayock.

 

#81 (3. Ronda) Bryan Edwards – WR – South Carolina

Trade con Chicago Bears

Junto a Ruggs, Renfrow, Tyrell Williams…faltaba nuestro especialista cuerpo a cuerpo, el gladiador de la end zone. Y aquí lo tenemos. Por culpa de una lesión grave bajó hasta tercera ronda, pero hablamos de un receptor con madera de primera. Buen tamaño y físico impresionante, gran velocidad y sus 4 años como titular en los Gamecoks hablan por sí solos.

 

#100 (3. Ronda) Tanner Muse – S – Clemson

Trade con New England Patriots

Raiders necesitaba reforzar su defensa y que mejor que un jugador versátil como Tanner Muse, LB/S.  Después de pickear a Arnette, en esta tercera ronda seleccionaron al profundo de Clemson que sorprendió a muchos observadores durante la prueba de 40 yardas durante el Combine. Su gran velocidad en rutas verticales y su intuición en jugadas que acaban en intercepción o pase defendido son algunos de sus valores más importantes. Por ahora le veremos mucho en los equipos especiales.

 

 #109 (4. Ronda) – John Simpson – G – Clemson

Trade con Detroit Lions

Doble ayuda para Carr y Josh Jacobs. Simpson tiene mucha capacidad para bloquear y abrir rutas que los running backs y bastante decente en protección de pase a parte de buena inteligencia de cara al pase. Quizás pueda mejorar más su técnica de manos y su condición física (más gimnasio) pero Simpson tiene un techo bastante alto. La comparación de muchos técnicos ha sido con el gran Osemele y ojalá podamos verle pronto en el campo para demostrarlo.

 

#133 (5. Ronda) – Amik Robertson – CB – Louisiana Tech

Compensatorio de New England Patriots

Otro cornerback más en quinta ronda, otro gran tackleador que se une a un Abram con el que puede llegar a hacer una dupla brutal físicamente. Tamaño reducido pero duro como una piedra, 21 pases defendidos en sus 3 años como titular, brillante en cobertura y defensa man to man, explosivo y muy rápido con una ética de trabajo brillante… ¿qué más podemos decir? Creo que Amik puede ser un auténtico robo en el Draft de este año.

 

 

Las Vegas

Conclusión

Este año no hay más excusas para Carr en ataque. Por fin vuelve a tener unas armas de garantía para llevar al equipo a los playoffs como ya hizo por última vez en 2016. El Draft de este año ha sido bastante básico, se han cubierto las necesidades y creo que Mayock ha vuelto a hacer un enorme trabajo. Aún con todo esto, el equipo seguirá siendo el underdog de la división como lleva siendo los últimos años, algo que en parte juega a su favor.

Veremos si este año la “camada” surge con tanta potencia como la del año pasado y volvemos a llevarnos una sorpresa muchos de nosotros.

 

Todo queda dicho de cara a una temporada tan atípica en la que el equipo todavía no sabe si podrá estrenar la “Estrella de la Muerte” de Las Vegas. Y que mejor que echar mano de la numerosa información que hay en Spanish Bowl para pasar mejor este mal rato y ponernos al día con todo el trabajazo que se están pegando los compañeros de las 32 franquicias.

 

JUST WIN BABY!

 

@Raiders_esp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *