En el momento justo en el lugar indicado

 

Luego de una esperanzadora temporada 2020 la gerencia de los Arizona Cardinals se encontraba con la difícil tarea de lograr dar un verdadero salto de calidad al roster para que así, finalmente podamos considerarlos como firmes candidatos a dar pelea en una más que reñida NFC West. Comencemos a repasar. Momento justo.

Agencia libre

Una de las primeras bombas de esta offseason tuvo como protagonistas a los Arizona Cardinals y a los Houston Texans (O’Brien siempre tendrás un hueco en mi corazón)

Para sorpresa de muchos (si no de todos) los del desierto dimos a nuestro corredor estrella David Johnson, quien viene de dos muy flojas temporadas debido a las lesiones, nuestra elección de 2da ronda del Draft 2020 (con la cual los Texans escogieron al DT de TCU Ross Blacklock) y una 4ta selección del Draft 2021 a cambio de una elección de 4ta ronda del  pasado Draft (con la que elegimos al otro DT de TCU Rashard Lawrence) y de quien para muchos es actualmente el mejor receptor de la liga DeAndre Hopkins, quien vino a cubrir la que para muchos era la mayor necesidad del equipo.

 

Momento justo de la atrapada a una mano del nuevo receptor de los Arizona Cardinals DeAndre Hopkins, foto por Robert Deutsch
Momento justo.

Entre otras adquisiciones se encuentran las de los LBs Davondre Campbell y Devon Kennard quienes vienen a acompañar a Reddick y a nuestra primera selección del Draft Isaiah Simmons en a priori un muy sólido grupo de linebackers.

Otro de los focos de esta agencia libre fue el reforzar la defensive line, para esto se hicieron dos incorporaciones, el ex Indianapolis Colts Trevon Coley y el ex Buffalo Bills Jordan Philips.

 

Draft

Qué mejor manera de coronar esta mas que brillante offseason que con el que es para muchos uno de los mejores drafts si no el mejor, repasemos

 

Primer día

Isaiah Simmons, ”LB”, Clemson (8) 

Uno de los grandes robos del draft, Simmons es un jugador defensivo polifacético capaz de cambiar defensas por completo, la necesidad de un offensive tackle puede esperar al segundo día, más aún cuando tienes la posibilidad de llevarte a un posible prospecto top 5 de la clase sin necesidad de moverte de tu pick 8.

Isaiah Simmons primera elección del Draft 2020 de los Arizona Cardinals, foto vía USA Today Sports
Momento justo

Segundo día

Josh Jones, OT, Houston (72)

La 2da selección de los Cardinals en este Draft no llegó si no hasta la tercera ronda, lo que no impidió al equipo de Arizona llevarse a un liniero ofensivo el cual la gran mayoría de analistas colocaban como un talento de 1ra ronda. Jones viene para jugar de lado opuesto a DJ Humphries y reforzar una línea ofensiva que viene de un año pésimo en cuanto a la cobertura en jugadas de pase.

 

Tercer día

Leki Fotu, DT, Utah (114)

Fotu llega como nose tackle con el claro objetivo de contribuir en la defensa del juego terrestre, aspecto del juego el cual toma más importancia todavía si tenemos en cuenta los esquemas ofensivos de nuestros rivales de división.

Rashard Lawrence, DT, TCU (131)

Lawrence a diferencia de Fotu llega como un prospecto más versátil, el cual se espera que no solo contribuya frente al juego de carrera sino que también pueda aportar presionando al QB rival.

 

Evan Weaver, LB, California (202)

Un pick algo extraño debido a la gran profundidad que posee el roster en la posición, aunque por su gran velocidad y capacidad para tacklear se espera que desempeñe un papel importante en los equipos especiales.

 

Eno Benjamin, HB, Arizona (222)

Gran incorporación por tratarse de una séptima ronda, Benjamin competirá tanto con Drake como con Edmonds por ganarse sus snaps durante la temporada.

Resumen

En mi artículo repasando la pasada temporada La Luz al final del tunel mencioné que estos Cardinals estaban a una buena offseason de comenzar a soñar con los playoffs y esta sin duda es de las mejores offseason posibles por lo que solo resta esperar al comienzo de la temporada donde realmente sabremos el verdadero potencial de este a priori muy completo roster.

 

Franco Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *