Unos Rams «especiales» rumbo a Londres con una victoria

Récord de 4-2. Líderes de división. Con un buen juego de ataque, una defensa que por fin empieza a carburar y unos equipos especiales que, esta vez, ganaron el partido. ¿Quién podía esperarse que tras 14 segundos de partido los Rams iban a estar por delante en el marcador por 7-0 ¿Quién creía que íbamos a limitar a Fournette a 55 yardas en más de 20 intentos tras en su primera carrera anotarnos un touchdown de 75 yardas?

Nadie. Nadie creía en estos Rams. Y prueba de ello son los expertos de webs como Pro Football Focus, que prácticamente todos daban como ganadores del partido a los Jaguars:

 

Los equipos especiales, grandes olvidados:

El partido empezó de forma I N C R E I B L E con un touchdown de retorno de kickoff por parte de Pharoh Cooper. Fueron 103 yardas hasta la End Zone rival.

Que alguien me explique cómo no se salió. No lo entiendo, de verdad. Y sí, en español, con acento latinoamericano, mola más. Ah, y ese retorno (además de los otros que hizo tanto de punt como de kickoff) le han valido ser el Jugador de la Semana en Equipos Especiales en la NFC.

 

Los Jaguars también muerden… al principio:

¿Después de eso? Pues apareció Leonard Fournette, RB de Jaguars y máximo candidato a ganar el Offensive Rookie of The Year. Con una carrera de 75 yardas se plantó en la End Zone sin ser siquiera tocado. Tuvo, lo que viene a llamarse, una autopista fabricada por su OL.

¿Iba a ser el partido de Fournette? No. Aunque por números no lo parezca, no estuvo demasiado fino. Acabó con 130 yardas tras esas primeras 75. Sólo una sola carrera de más de diez yardas. Nada más que decir, señoría.

 

El regreso del mejor Donald:

¿Queréis más datos del partido? El Aaron Donald superestrella de la NFL ha vuelto, por fin. Consiguió un sack, forzando en el mismo un fumble. Realizó 10 presiones al QB, Blake Bortles, que seguro tendrá pesadillas con él. Tan sólo Donald tuvo más presiones de este tipo que varios equipos. Por poner un ejemplo, en esta misma jornada Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers (por favor, que vuelvan a San Diego que este nombre les queda horrible) tuvieron 5 cada uno. Y Jacksonville, su rival, tuvo 8, pese a contar con uno de los mayores candidatos al DPOY (Calais Campbell). Pues eso, líder de la liga entre los DL interiores en presión al QB.

 

La defensa sigue tirando del carro:

La defensa estuvo muy bien. Si bien contra el pase fallamos algo, Nickel Robey-Coleman consiguió otra intercepción que selló la victoria de los Rams. Toda la defensa estuvo genial y mantuvo al equipo en el partido, cerca en el marcador.

 

Goff, para bien y para mal:

Por favor, ¿Jared Goff haciendo un shovel pass a Gerald Everett para que éste anote su primer TD como profesional? Eso es amor. Es una de las jugadas del año (el shovel pass en X&goal, claro está), y seríamos de los pocos que aún no la habíamos intentado.

Y como no todo es bueno, Jared Goff volvió a tener un no muy buen partido. Completó 11/21 pases y 124 yardas, pero lo preocupante es su falta de puntería/coordinación en los pases largos. Falló dos o tres balones profundos con dirección a Sammy Watkins, realizando overthrows. Y a Robert Woods otro pase que servía para conseguir un 1er down tras un 3er down corto y, sobre todo, bajo. Más otro overthrow a Tyler Higbee para 1er down. Vamos, que trabajar esto.

En esta última bola casi es interceptado, aspecto en el que debe de mejorar claramente.

Y Watkins tampoco ayudó mucho. Tuvo una recepción para 11 yardas en 4 o 5 targets que Goff intentó. Pero lo peor fue un drop increíble para lo que debió ser 1er down en el que el pase de Goff es maravilloso.


Un buen sabor de boca:

Con todo, no podemos estar más contentos con el rendimiento de este equipo (sobre todo, esta semana, de los equipos especiales). Aún habrá decepciones, como en el partido contra Seahawks. Pero la tendencia positiva está ahí. Y cada vez más gente se empieza a dar cuenta del potencial que tenemos, como indican los últimos Power Rankings. Sólo queda ver si la progresión es constante, y seguir disfrutando con nuestra franquicia.

Pedro Tofé Olagaray (@Ramsspain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.