Un hombre prudente

En su primera agencia libre como GM al mando de los Jets, Joe Douglas está demostrando ser un hombre prudente. Al contrario que su predecesor, Douglas es bastante reticente a ofrecer megacontratos a los mejores jugadores de la agencia libre durante los primeros días de la misma. Ha priorizado añadir profundidad a la plantilla, y sobre todo a la línea ofensiva, que como todos sabíamos, era un completo desastre.

 

Los titulares del año pasado no continúan

De los cinco jugadores que fueron titulares en la línea ofensiva la pasada temporada (Beachum, Lewis, Kalil, Winters y Edoga), solo tienen su puesto asegurado Edoga,  ya que entra en su segundo año de contrato rookie, y Alex Lewis, que ha sido recientemente renovado por 3 años y 18 millones, con poco menos de seis garantizados.

En cuanto a las salidas, no se ha renovado tanto a Beachum como a Kalil, por lo que quedan libres, y Winters se encuentra en la cuerda floja, ya que entra en su último año de contrato, y puede ser cortado sin dejar dinero muerto para el equipo liberando los poco más de 7 millones que tiene firmados.

www.newyorkjets.com

Los nuevos fichajes

Antes de comenzar la agencia libre sonaron mucho para los Jets los nombres de Joe Thuney, de Jack Conklin y de Graham Glasgow. Thuney no llegó a la agencia libre, porque los Patriots le pusieron el franchise tag. Tanto Conklin como Glasgow firmaron grandes contratos en Cleveland y Denver respectivamente.

Parte de la afición de los Jets ya empezaba a ponerse nerviosa cuando Douglas empezó a moverse. Al final del primer día firmó a George Fant, tackle de los Seahawks, al que ha firmado por tres años y 27 millones. Pero no fue el único.

A lo largo de esta semana ha firmado por los Jets Connor McGovern, que puede jugar tanto de center como de guard por 3 años y 27 millones, al guardia proveniente de Panthers Greg Van Roten por otros tres años y al también guardia Josh Andrews, con un contrato aún no especificado a la hora de escribir el artículo.

Además de la línea ofensiva, se ha renovado al CB Brian Poole por 1 año y 5 millones en un buen movimiento dado su rendimiento en 2019, y se ha firmado al safety proveniente de Rams Marqui Cristian. Mientras escribo estas líneas se confirma el fichaje de Pierre Desir, CB de Colts por un año.

 

Contratos de tres años (o uno)

Los contratos y renovaciones de los hombres de la línea son todos por tres años, con una estructura similar. El primer año es garantizado, entre 6 y 9 millones, pero a partir de 2021 se pueden cortar con facilidad. Douglas consigue esto limitando el signing bonus, prorrateable durante toda la longitud del contrato e introduciéndolo como bonus de roster esta temporada. El jugador tiene un bonus de un importe parecido, pero a efectos de cap, se computa todo esta temporada.

 

La nueva línea remozada

Ahora mismo la línea titular de los New York Jets la conformarían los siguientes jugadores: LT George Fant, LG Alex Lewis, C Connor McGovern, RG Greg Van Roten y como RT Chuma Edoga.

La línea ofensiva pinta bastante mejor que la del año pasado, pero el puesto de LT me ofrece serias dudas. Considero que firmar a un tackle en el 11 sigue siendo la primera opción de Douglas (y la de nustros mocks), bien sea Thomas, Wills, Wirfs o Becton.

Esperemos que uno de ellos nos llegue y que Joe Douglas siga siendo un hombre prudente.

 

@Nyjetsspain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *