Últimos movimientos de Bills previos al Draft

La offseason de los Bills ha estado bastante tranquila, salvo por los rumores que han aparecido en diferentes medios, acerca del posible alto nivel de intervención que estaría teniendo el nuevo Head Coach Sean McDermott en el reclutamiento de jugadores, junto con la posible salida del GM Doug Whaley. Pero estos rumores, que poco aportan al devenir diario del club, se han diluído por culpa de otro equipo de la ciudad: los Sabres de la NHL han quedado nuevamente eliminados de los playoffs de la liga de hockey sobre hielo. El equipo, propiedad de los Pegula, ya completó 6 años sin pasar a la fase final del campeonato. Seis años que coinciden con la llegada del también dueño de los Buffalo Bills. El tema playoffs es un asunto complicado en la ciudad sede del condado de Erie.

Los últimos 20 días habían sido una taza de leche para los Bills, ya que no hubo mayores movimientos, pero entrando abril, en particular el viernes recién pasado, se firmó una verdadera avalancha de jugadores. Ocho fueron los firmados, siendo seis, los jugadores de defensa, agregando más profundidad a la lograda en los primeros días de agencia libre, con la llegada de jugadores como Hyde, Poyer, Colt Anderson, etc.

Es muy importante entender que muchos de estos jugadores han llegado para hacer número para los workouts y la pretemporada. No debe extrañar que luego dejen de formar parte del roster de la manada.

La línea defensiva se reforzó con un jugador bastante particular, el DE Jake Metz. El graduado de Shippensburg, no fue seleccionado en el Draft de 2014 y terminó jugando en liga de Arena Football, resultando campeón del Arena Bowl XXIX. Luego de eso, tuvo un paso de pocos días por los Philadelphia Eagles, para terminar en la Arena Football League de China… Si, los Bills han contratado un jugador proveniente del Qingdao Clipper.

Otros jugadores que llegaron para hacer número, y que no tienen estadísticas oficiales en la NFL, fueron: Eddie Yarbrough, un ala defensivo egresado de Wyoming, quién formó parte del roster de los Denver Broncos. Para el centro de la zaga, como diríamos en el fútbol, arribó Junior Sylvestre, un linebacker ex Colts, y ex Universidad de Toledo. Otro apoyador que arribó a Orchard Park, es Jacob Lindsey, otro agente libre no drafteado, proveniente de Harvard. Evidentemente, ninguno de estos dos jugadores llegará a cubrir el espacio del excelente Zach Brown, quién se sumó a los Redskins en esta agencia libre.

Foto: Wikimedia

La secundaria ha quedado cubierta casi por 3 jugadores para las cuatro posiciones principales con la llegada de Marcus Cromartie, un Cornerback que pasó 3 temporadas con los San Francisco 49ers, jugando en 21 partidos, apenas 1 como titular. Su desempeño principal fue con los Equipos Especiales.  Al ex de Winsconsin se sumó Bradley Sylve, un rapidísimo esquinero que se desempeñó con relativo éxito en los Special Teams en la Universidad de Alabama. Previo al Draft de 2016, sufrió una rotura del Tendón de Aquiles que lo dejó fuera del proceso de reclutamiento universitario. Sylve es el típico velocista del gusto de Doug Whaley, ya que fue tres veces campeón del estado de Louisiana en 100 y 200 metros planos.

La línea defensiva se reforzó con un Guard y un Tackle. El primero es Jordan Mudge, un undrafted de Nevada en 2012 y el segundo es Cameron Jefferson, otro agente libre sin draftear de la camada 2015, quién estuvo en el equipo de prácticas de los Denver Broncos ese mismo año.

Ya estamos a menos de dos semanas del Draft, y los rumores llegan en masa. El asunto QB sigue siendo un tema en Buffalo, sobre todo con la llegada de TJ Yates. El veterano de 6 campañas llega proveniente desde Miami, luego de pasar 4 años en Houston y 1 en Atlanta, fundamentalmente como backup. Su prontuario cuenta con más intercepciones que touchdowns, y menos de 60% de pases completos. Aparentemente viene a poner presión al supuesto segundo QB, que es el joven Cardale Jones.

Respecto al tema draft, es bien conocido que Doug Whaley selecciona a jugadores que ha visitado o entrevistado. Entre los QB, se han concretado reuniones con todos los QB de primera línea del Draft 2017: Trubisky, Kizer, Mahomes. De Watson, se ha dicho que Whaley estaría «enamorado de él». Incluso el lesionado Chad Kelly y el prospecto de Pittsburgh Nathan Peterman han sido tomados en cuenta. ¿Saldrá un QB en primera o segunda ronda para la Mafia?

En muchos artículos de prensa se ha señalado que los Bills debieran ir por un WR en primera ronda, para agregar talento élite en la posición. Esto, considerando el estado de salud y la cercanía del final de contrato de Sammy Watkins. Pero dos situaciones han generado dudas. Primero, la declaración de marzo de McDermott, donde indicaba que ya tenía a su WR-2 en el plantel, y segundo, el hecho que solo uno de los dos WR Top de este Draft esté esperando entrevista (Mike Williams). De Corey Davis no se han tenido noticias. Es cierto también, que aún queda tiempo para más visitas.

Otros talentos de primera ronda que han sido entrevistados son Marlon Humphrey, Solomon Thomas, Jabrill Peppers y Cam Robinson.

Vienen los días donde más humo sale de los despachos de las 32 franquicias de la liga. Es mejor esperar al 27 de Abril para ver cual es la decisión final tomada por la Front Office de los Buffalo Bills. Una decisión de alta importancia, considerando el inicio de una nueva era, una era que debe llevar al equipo a los Playoffs.

#goBills

Claudio Jorquera

@chonet

@BuffaloBillsCL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.