Mock draft completo para Bengals con Corey Davis en primera ronda

Esta semana tuve la oportunidad de participar en el mock draft completo de NFL-Spain. Mi objetivo era, más que seleccionar los jugadores que creo que los Bengals querrán elegir, escoger los que prospects que más me gustan. A pesar de fracasar en mi tímido intento de conseguir una nueva elección en la tercera ronda, creo que obtuve buenos resultados con los once picks de los que dispone Cincinnati este año, destacando Corey Davis en primera ronda.

Con las necesidades urgentes de Bengals bien sabidas, la meta de este draft era añadir al menos dos pass rushers, un verdadero segundo wide receiver, otro 3-technique defensive tackle – alineado en el hombro exterior del guard, y, aunque reticentemente, un kicker en las últimas dos rondas. Con el único pass rusher que en mi opinión merecía la pena con el número 9 de la primera ronda ya escogido, mi segunda opción era Davis, del que creo que es el mejor wide receiver del draft.

1ª ronda, pick 9: WR Corey Davis, Western Michigan

A pesar de haber renovado a Brandon LaFell y haber seleccionado en la tercera ronda del draft de 2016 a Tyler Boyd, los Bengals echaron de menos a Marvin Jones Jr. el año pasado. Sin el actual Lion en cancha, no había nadie capaz de abrir el campo verticalmente opuesto a A.J. Green y las defensas rivales podían permitirse doblarle claramente sin miedo a ser batidos en profundo en el otro lado. Tal y como pasó en 2014, Cincinnati dio un paso atrás considerable en ataque por ese agujero en el wide receiver. Si el defensive end de Stanford Solomon Thomas hubiese estado disponible a lo mejor hubiera estado tentado de dejar pasar a Davis, pero salió con el número 2 rumbo a San Francisco.

Davis no sólo es el mejor de su promoción, sino que encaja mejor en Bengals que Mike Williams de Clemson, que es bastante parecido en sus características a Green. Davis es grande y físico para jugar fuera y tiene buena velocidad, y además mostró en Western Michigan que puede correr todas las rutas. Esa combinación es aún más explosiva gracias a su habilidad para generar yardas después de la recepción.

2ª ronda, pick 41: EDGE Jordan Willis, Kansas State

Ya hemos dicho que Bengals necesita al menos dos pass rushers, y hasta en la web oficial sostienen que la intención de la franquicia en el draft es añadir dos. Ahora mismo después de Carlos Dunlap hay un gran erial en la posición, y ninguno de los jugadores en plantilla tienen velocidad para poder rebasar a los tackles rivales. La mayoría de ends escogidos por Cincinnati en los últimos tiempos son del perfil de Michael Johnson o Will Clarke, tremendos físicos con gran envergadura pero con mucho que pulir en sus movimientos y técnica como pass rushers. Willis es parecido en cuanto a que no tiene grandes recursos técnicos todavía, pero en el aspecto físico es diametralmente opuesto.

A pesar de sus 6-4 de altura, Willis es muy rápido y también muy fuerte en el tren inferior, rara vez perdiendo el balance. Su perfil como especialista además, permitiría a Bengals seguir dando snaps a Johnson y Clarke y luego emplearle en terceros downs.

3ª ronda, pick 73: RB Alvin Kamara, Tennessee

En el primer mock draft completo que hice y publiqué en Cincy Jungle se me criticó el haber esperado a escoger un running back hasta la quinta ronda, y esta vez, con Kamara disponible en tercera ronda, no me lo pensé. Bengals sigue contando con y apostando fuerte por Jeremy Hill, además de tener a Giovani Bernard. La propia web del equipo, hablando de la salida de Rex Burkhead, reconocía que el cuerpo técnico no creía que el ahora Patriot fuera a tener un rol mayor de seguir en Cincy. Si con su gran final de campaña Burkhead no hizo cambiar de opinión a Marvin Lewis y Ken Zampese, es díficil pensar que un rookie lo haría.

Pero en tercera ronda y con las dos mayores necesidades ya cubiertas, Kamara es una gran adición y alguien que puede crecer aprendiendo en la sombra hasta el año que viene, en el que Hill es agente libre, y si hay lesiones o Bernard no se recupera al 100%, contribuir de inmediato. Es grande pero también rápido y no tiene mucho desgaste tras sólo dos años como miembro de una rotación en Tennessee.

4ª ronda, pick 116: DT Jaleel Johnson, Iowa

Probablemente el pick del que más satisfecho estoy. Johnson tiene el potencial de ser el mejor amigo de Geno Atkins en terceros downs. En su último año en Iowa sumó 7,5 sacks. Su perfil es el de un jugador con púntos débiles en cuanto a su fortaleza y capacidad para doblarse por debajo de los offensive linemen, pero en un rol reducido por detrás de Andrew Billings para los terceros downs y dando descanso a Atkins, Johnson puede ser un gran jugador para Bengals.

4ª ronda, pick 138: OT Roderick Johnson, Florida State

Sin Andrew Whitworth y con Andre Smith de guard de momento, los Bengals van a tener que traer un offensive tackle en estas rondas por lo menos. Johnson está lejos de ser titular ahora, pero tiene brazos larguísimos y su trabajo de pies se puede trabajar en la tranquilidad del banquillo. Cincinnati no va a quitar a Cedric Ogbuehi o Jake Fisher a no ser que demuestren ser totales desastres, y tal vez ni aún así, por lo que se pueden permitir esconder a Johnson para que crezca como jugador.

5ª ronda, pick 153: EDGE Keionta Davis, Tennessee-Chattanooga

Aquí el segundo pass rusher del draft. No destaca físicamente aunque sea un jugador fuerte y con brazos largos, pero tuvo gran producción en el nivel universitario y en NFL.com sugieren que podría aumentar de peso y terminar como 3-technique. De momento podría tener la oportunidad de ser el heredero de Wallace Gilberry en ese rol híbrido entre end y tackle para Bengals.

5ª ronda, pick 176: LB Jalen Reeves-Maybin, Tennessee

Un scout para NFL.com dice que puede jugar de MIKE en Tampa 2 – para entendernos, falsa cover 3 en la que el midde linebacker se incrusta entre los dos safeties. El nuevo fichaje de Bengals, Kevin Minter, sólo ha firmado por un año y no tiene por qué ser la solución para el nickel a largo plazo. Reeves-Maybin, en quinta ronda, puede encajar a la perfección, además de añadir aún más frescura a la posición.

6ª ronda, pick 193: C Jon Toth, Kentucky. Russell Bodine acaba contrato en 2018 y Toth, a pesar de no ser un gran atleta, al menos dicen que puede sobreponerse a ello con su inteligencia y tamaño.

6ª ronda, pick 217: RB Aaron Jones, UTEP. Si Kamara es el trueno, Jones sería el rayo de esta promoción de running backs rookies para Bengals. Escribí sobre él para Cincy Jungle aquí.

7ª ronda, pick 227: K Tyler Rausa, Boise State. Zane González ya estaba escogido y tampoco soy un gran fan de escoger kickers en el draft, ya que los UDFA – undrafted free agents, pueden ser igualmente buenos. Sin embargo con 11 picks hay que añadir uno al menos. Rausa me pareció el que tenía más posibilidades de tener la pierna más fuerte entre los restantes pateadores.

7ª ronda, pick 251: CB Des Lawrence, North Carolina. ProFootballFocus.com habló muy bien de él antes de empezar la temporada, destacando sobre todo su inteligencia y voluntad para frenar el juego en carrera y en esta posición es siempre necesario contar con profundidad de armario.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.