Claves rueda prensa pre-draft de Ravens

Ayer tuvo lugar una de las ruedas de prensa más importantes de la offseason en Charm City, la rueda de prensa pre draft en la cual el GM Ozzie Newsome, su mano derecha Eric DeCosta y el HC John Harbaugh salieron a dar claves de cómo será el próximo draft para los Ravens.

De la rueda de prensa podemos sacar varios titulares que iremos analizando poco a poco. El primero de ellos tiene que ver con que el Front Office de los Ravens ha hecho autocrítica, y es que, no es para menos tras dos años consecutivos quedándose fuera de los Playoffs. No hay margen de error y como el propio Ozzie Newsome dijo ayer “Estoy ante uno de los drafts más importantes de mi carrera”. Además Ozzie reconoció que hay algo que está haciendo mal en los últimos años en lo que se refiere  a seleccionar jugadores en segunda ronda del draft, entre los que se encuentran Arthur Brown o Kamalei Correa.

El segundo grueso de la entrevista se centró sobre cómo van a afrontar el día del draft. DeCosta dijo que hay varios jugadores que han gustado mucho al staff técnico de Ravens, entre ellos dos WR que se estima que saldrán en el TOP15 del Draft, John Ross el WR de Washington que batió el récord de velocidad en las 40 yardas y Mike Williams, el reciente campeón universitario con Clemson.

Fuente: Baltimore Sun

Y es que esto nos ayuda a despejar la siguiente incógnita. Mucha gente no entiende el trade de Timmy Jernigan a los Eagles a cambio de un swap en tercera ronda con el equipo de Philadeplhia. Con los picks 74 y 78 respectivamente los Ravens se aseguran dos picks muy jugosos para ofrecer a equipos a cambio de subir en primera ronda. Se especula con que los Ravens puedan subir al pick 11 de los Saints.

Parece muy probable que ese pick 16 no acabe en manos de los Baltimore Ravens pues como ya hemos mencionado anteriormente no se descarta la posibilidad de subir a por un WR o un RB o simplemente vender ese pick 16. Ozzie Newsome ha confirmado que ha recibido llamadas de otros equipos interesados en subir a ese pick y conociendo el historial de nuestro GM no lo descartaría tampoco.

Otra volvemos a lo mismo, estas declaraciones también están relacionadas con lo que vamos a comentar ahora. La OL es una de las unidades más débiles del equipo, las recientes bajas de dos titulares como Zuttah y Wagner dejan una línea cogida con pinzas. Aunque no sea un draft con una clase notable de OL, DeCosta confirmó que los Ravens tienen al menos en cada ronda 3 opciones para reforzar la posición de OT. ¿Qué saco en claro de todo esto? Que sin duda alguna vamos a ir a por un OL en ronda media del draft, algo parecido a lo que hicimos con Alex Lewis el draft pasado.

Y sin duda alguna, una de las noticias del día fue que Ozzie Newsome dijo que no descarta el fichaje de otro agente libre antes del draft. Y ese fichaje tiene nombre y apellidos: Nick Mangold.  El veterano center de 33 años ex de los NY Jets encara la agencia libre por primera vez desde que fuese drafteado en 2016 y todos los rumores apuntan a que terminará fichando por Baltimore. Ayer, el jugador estuvo en el campo de entrenamiento de Owings Mills haciendo unas pruebas con el staff técnico y ambas partes acabaron contentas pero Mangold abandonó Charm City sin fichar por los Ravens debido a que tienen que ultimar los flecos del contrato.

Fuente: BaltimoreBeatdown

Por supuesto, estas ruedas de prensa siempre tienen un gran calibre en cuanto a importancia se refiere y tampoco hay que creerse todo lo que se dice porque hasta estas ruedas de prensa sirven para confundir al resto de equipos de cara a las pretensiones del front office en el draft y hacerse con el pick más acorde a las necesidades del equipo.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gusta Mangold? ¿Subiríais o bajaríais en el draft? Os invito a debatir en los comentarios del propio artículo.

Un saludo

@Nayonssen

Un comentario sobre “Claves rueda prensa pre-draft de Ravens

  1. Pues para no variar y no defraudaros por aquí ando para dar la paliza y comentar este articulo que resume muy bien las pautas que ayer se produjeron en esta rueda de prensa, la conclusión a la que llego…….humo, nada más que humo, porque en el fondo ni ellos mismos sabrán hasta el momento indicado que es lo que tendrán disponible. Yo ya no descarto nada, es cierto que Ozzie tiende a conseguir rondas extra de draft por lo que todo haría indicar que si no quiere perder rondas por subir, llegado el momento y si en el pick 16 nada le satisface, es muy posible que comercie con el pick para retrasarse en busca de un CB o de un RT más atrás y lograr tal vez con un poco de suerte una tercera ronda extra. De todos modos no descarto nada, no descarto incluso que los Ravens se deshagan de rondas de este año y del próximo para subir al pick 1 a por Myles Garrett, que Ozzie se vuelva loco y tire la casa por la ventana, si algunos lo hicieron el año pasado por Goff, ¿por qué no hacer una locura por Garrett?, lo sé, hablamos de Ozzie, Ozzie y locura no van de la mano, je…………. y digo esto porque este año noto que algo puede haber cambiado en el modo de operar del equipo, me extraña que no se confíe en Nembot o en Wesley y se termine seleccionando un OT de tercera o cuarta ronda, un Nembot y Wesley que tienen capacidad para ser RT y que han permanecido en el equipo todo este tiempo, creo que uno de los dos será nuestro RT (también creo que me equivocaré en este pronóstico), creo que este año los Ravens nos podrían sorprender o puede que no,.si apostase mi dinero apostaría al modus operandi de Ozzie, esperar a que lo que buscas con ganas esté en el 16 y si no te llega pasar al plan B y lograr picks extras volteando o cambiando tus preferencias en la lista de necesidades. Sinceramente pienso que si los Ravens suben no será por Fournette, un RB de los que nos gustan pero con muchísimos interrogantes y más teniendo a Dixon, los Ravens, de subir en el draft, subirán por dos jugadores; Mike Wallace o Reuben Foster pero es lo que digo, ni ellos mismos lo saben y hasta el día del draft y que te toque decidir tendrás un montón de opciones entre las que elegir y un montón de caminos que tomar.

    No sé que terminaremos seleccionando al final………………esa es la pregunta del millón. Parece ser que vamos a tener de momento una firma, la de Lardarius Webb que a decir verdad me parece estupendo por su historia en la franquicia y porque en la segunda parte del campeonato estuvo muy bien, aunque la primera fuera un desastre. Sobre Mangold, si está sano puede ser una mejora sustancial a Zuttah, al menos a priori porque luego puede ser un desastre.y que Mangold pulule por el campo, de todos modos, con Mangold nos quitaríamos una necesidad en el draft y serviría para que Urschel, Jensen y Skura aprendiesen de Nick.

    Mis conclusiones para resumir.
    1- Subimos al pick 1 perdiendo varios picks de este año y del siguiente………………………………………………………………………seguro que os habéis quedado muertos (¿nuestra primera, segunda y mejor tercera más una segunda o tercera del próximo año tal vez?), je
    2- Nembot sería el RT de la próxima temporada con Wesley de backup
    3- Mangold terminará siendo en Center de los Ravens y volverá a ser durante un par de años ese Center Pro Bowl que fue hace unos años
    4- Después de lo de Michael Pierce del año pasado hemos demostrado que podemos encontrar talento en jugadores undrafted motivo por el cual se sustenta el punto número uno de mis conclusiones, que es el de adquirir el pick 1 por Garrett

    Aquí tenéis a grandes rasgos mis conclusiones locas, je. ¿Se cumplirá alguna?…………yo hay dos que veo con más claridad y una de ellas es la de Garrett, je. Ahora un poquito más en serio, veo a Ozzie esperando al 16 para ver si llegan Williams, Davis, Barnett o tal vez Haason Reddick (descarto otros jugadores que no nos llegarán salvo sorpresa como Foster) y si no llegan optará por sacar una ronda extra lo mejor posible y en primera terminará con un OL, un CB o un pass rush. Nick Mangold, lo normal, si está físicamente bien, es que termine en Ravens después de también escuchar lo que habéis dicho que de la reunión ambos salieron con puntos positivos, creo que la otra opción que sonaba eran los Giants y es una opción que puede seducirle en principio por proximidad con su anterior destino y hasta aquí no tiene muchas más ofertas salvo los que le han propuesto pasarse al Guard a lo que él parece haberse negado. En su firma hay dos cuestiones, estado físico y dinerito y puede que el mayor problema de la operación sea el dinerito tal vez por dudas de su estado físico, lo mismo los Ravens quieren hacerle un contrato como el que intentaron con Jake Long el año pasado para cubrirse de una supuesta lesión futura………..esto la verdad es que no lo sé, lo mismo mientras escribo ya ha firmado……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.