NECESIDADES PARA EL DRAFT 2017 DE LOS OAKLAND RAIDERS

Con la vista puesta en el horizonte del Draft 2017, que se cierne raudo y veloz, y una vez las aguas turbulentas van volviendo a su cauce, tras la marejada de la noticia del cambio de hogar de la franquicia, con destino a Las Vegas… la Raider Nation se prepara para encarar un futuro brillante, sabiendo que es necesario colmar ciertas lagunas, para el logro de una plantilla excelsa.

A continuación, identificaremos las necesidades del roster y los potenciales jugadores que pueden caer en nuestras manos el fin de semana del Draft 2017. Nuestros 8 picks serían los siguientes: 24, 56, 88, 129, 168, 208, 242 y 244, teniendo un pick en todas las rondas salvo en la 7ª ronda en la que gozamos de dos (aquí Reggie Mckenzie ya está salivando en busca de sus diamantes en bruto en rondas bajas…).

En este draft hay estrellas de primer nivel y calidad top, sobre todo en el plano defensivo, como Garrett, Foster, Hooker, Jamaal Adams, Allen y Lattimore. Contando mucha profundidad en este lado del campo en el que se pueden obtener titulares de calidad hasta incluso en el 3er día.

Mientras que en ataque, este draft es más débil. Se salvan los puestos de RB en el que destacan los Fournette, Cook, el conflictivo por un caso de violencia explícita Joe Mixon y McCaffrey; junto con el puesto de TE que goza de profundidad y presencia atlética.  Asimismo es reseñable la extensión en el puesto de WR  a partir del 2º día, donde pueden caer perlas importantes tipo Zay Jones, Reynolds, Carlos Henderson, Cooper Kupp, etc.

Emprendemos el rumbo, centrándonos en el análisis de las necesidades de los Raiders desde el plano defensivo, enlazando con los jugadores de college más interesantes en cada uno de los días del próximo draft:

  1. INSIDE LINEBACKER.

La principal necesidad es la del puesto de inside linebacker. Los Oakland Raiders acabaron jugando la temporada pasada con una formación defensiva de base 3-4 para lo cual se requiere profundidad en el puesto de ILB. No obstante, solo cuentan con Ben Heeney, Neiron Ball y Cory James, más la adicción en la agencia libre del injury prone Jelani Jenkins, por un contrato de un año. Jenkins es un LB que cumplió bien, bajando en cobertura, mientras se mantuvo sano con los Phins. Ante ese panorama, y la pérdida de titulares como Malcolm Smith y Perry Riley Jr, se entiende la necesidad acuciante de draftear un LB que lidere la defensa capaz de jugar 3 downs y bajar en cobertura.

Con dicho fin a los Oakland Raiders podrían interesar los siguientes jugadores:

 1er día (ronda 1ª): R. Foster (Alabama), siempre que, previamente, le vuelva a dar otro ataque de ira y caiga por sus red flags a nuestro pick 24#.  Así como opciones más realistas que nos lleguen tipo: Jarrad Davis (Florida Gators) o Zach Cuningham (Vanderlbilt).

Foto: Saturday Down South

 

2º día (rondas 2ª-3ª): En rondas medias podrían interesarnos Raewkon McMillan (Ohio State) y Duke Riley (LSU).

3er día (rondas 4ª a 7ª): Walker Jr (Northwest), Anzalone (Florida Gators).

  1. DEFENSIVE TACKLE.

Dada la pérdida en la agencia libre de Stacy McGee y la inoperancia de los DTs, Dan Williams, principal candidato para cortar y salvar dinero para el cap space, y de Justin Ellis que no deja de ser un jugador de rotación a lo largo de su carrera, se constata la necesidad de draftear un DT, que pueda ser disruptivo por el centro y meter presión en una zona del campo que apenas produjo resultados positivos la temporada pasada, en donde ni se lograba frenar la carrera, ni presionar al QB rival.

1er día (ronda 1ª): Caleb Brantley (Florida Gators), Malik McDowell (Michigan State).

2º día (rondas 2ª-3ª): Jaleel Johnson (Iowa), Montravius Adams (Auburn), Carlos Watkins (Alabama).

3er día (rondas 4ª a 7ª): Jarron Jones (Notre Dame), Godchaux (LSU), Elijah Qualls (Washington) y Eddie Vanderdous (UCLA).

Foto: Scout.com
  1. CORNERBACK.

Una clase de Cbs tan profunda como la que hay en este draft, es una fantástica noticia para los Raiders que necesitan ayuda en esta posición, fundamentalmente, estamos ávidos de velocidad al más puro estilo old school del histórico Al Davis.  En ese puesto contamos con Sean Smith y David Amerson, dos outside corners cuya principal cualidad física es su altura y longitud pero que fallan en velocidad. Por su parte TJ Carrie no deja de ser un jugador que cumple en el slot y como backup, pero es necesario draftear un Cb joven con velocidad capaz de defender a los Wrs velocistas de turno véase Cooks, Ross, Desean, etc… Asimismo en esta clase hay Cbs de gran talla y presencia atlética al gusto de nuestro coach defensivo Norton Jr. con denominación de origen Seahawks.

Jugadores de secundaria apetecibles para saciar la necesidad acuciante, de diverso estilo, serían los siguientes:

1er día (ronda 1ª): Marlon Humprey (Alabama), Tre´ White (LSU), Gareon Conley (Ohio State), Quincy Wilson (Florida Gators).

2º día (rondas 2ª-3ª): Kevin King y Sidney Jones (Washington), Awuzie (Colorado), Adore Jackson (USC), Moreau (UCLA), Akhello Witherspoon (Colorado), Howard Wilson (Houston), Rasul Douglas (West Virginia), Cam Sutton (Tennessee) y Cordrea Tankersley (Clemson).

3er día (rondas 4ª a 7ª): Kazee (San Diego State), Myrick (Minnesota), Brian Allen (Utah).

  1. FREE SAFETY.

 Reggie Nelson está en el último año de su contrato y no hay profundidad en la posición. Karl Joseph y Nelson son los titulares, con Keith McGill como único backup, dado que Nate Allen y Brynden Trawick dejaron la franquicia en la Agencia Libre  y, por lo tanto, urge encontrar reemplazo como backup en el corto plazo y que, a medio plazo, pueda ser titular en el puesto free safety en single high, dejando a Karl Joseph más cerca de la caja.

1er día (1ª ronda): Malik Hooker (Ohio State),

2º día (rondas 2ª-3ª): Marcus Williams (Utah), Tedric Thompson (Colorado), John Johnson (Boston College).

3er día (rondas 4ª a 7ª): Marcus Maye (Florida), Eddie Jackson (Alabama), Jadar Johnson (Clemson).

5.- EDGE RUSHER.

 

Dada la no presumible activación de Aldon Smith, por la cabecita del animaluco, que sigue haciendo de las suyas, como de costumbre, será necesario reforzar la posición, teniendo en cuenta el sistema defensivo que han seguido en los últimos tiempos, mejorando resultados, con una formación base 3-4.

En este caso nuestra franquicia ha tenido buena fortuna pues hay bastantes jugadores utilizables en el puesto de OLB de 3-4 en esta clase:

1er día (ronda 1ª): Derek Barnett (Tennessee), Tim Williams (Alabama), Carl Lawson (Auburn), TJ Watt (Wisconsin)

2º día (rondas 2ª-3ª): Ryan Anderson (Alabama), Jordan Willis (Kansas State), Kpassagnon (Villanova), Derek Rivers (Youngstown).

A continuación, una vez expuestas las necesidades defensivas, pasamos a identificar las necesidades ofensivas, alguna de ellas vital de necesidad, en el caso de que no nos respeten las lesiones:

  1. OFFENSIVE TACKLE.

En este puesto, podemos resumir afirmando que como se lesione Donald Penn, no hay reemplazo en el importantísimo puesto de Left Tackle, ante eso y si queremos proteger a nuestro Qb estrella, más pronto que tarde, debemos adquirir un LT joven para desarrollar y poder sustituir en un año o dos al veterano Penn.  El problema es que este draft es muy pobre en el puesto de LT. Como jugadores interesantes:

1er día (ronda 1ª): Ramczyk (Wisconsin), Cam Robinson (Alabama) y Bolles (Utah).

2º día (rondas 2ª-3ª): Antonio García (Troy)

3º día (rondas 4ª7): Zach Banner (USC) y Julien Davenport (Bucknell).

  1. RUNNING BACK.

Con la salida de Latavius Murray es vital el fichaje de un RB norte-sur, con buenas cualidades de percutor y con gran gula de goal lines. Beast Mode cumple el perfil, el nativo de Oakland, Marshawn Lynch, parece que va a colmar esa laguna, callando muchas bocas que se atreven a decir que la eventual contratación solo obedece a motivos meramente comerciales y económicos para aferrar estos últimos años a la descontenta parroquia de Oakland.

A pesar de la más que probable contratación sería buena poder contratar a otro RB en rondas medias-bajas, no haciendo ascos a que pueda caernos del cielo, uno de los RBs top de la clase:

1er día (ronda 1ª): Leonard Fournette (LSU), Dalvin Cook (Florida State), Christian McCaffrey (Stanford).

2º día (rondas 2ª-3ª): Alvin Kamara (Tennessee), Joe Mixon (Oklahoma), D’Onte Foreman (Texas).

3er día (rondas 4ª a 7ª): James Connor (Pittsburgh), Kareem Hunt (Toledo), Wayne Gallman (Clemson).

Foto: Burntorangenation
  1. WIDE RECEIVER.

A pesar de la contratación de Cordarrelle Patterson en la Free Agency, parece que éste no puede servir en la posición de slot, sino que por sus cualidades físicas será más utilizado en equipos especiales, estrella de la liga en esa faceta, y para hacer largo el campo, a base de la amenaza en largo que supone las bombitas de Carr; no obstante, se hace necesario tener a un especialista receptor del slot, con buenas manos que aporte seguridad y que corra buenas rutas. Aquí prospectos en rondas medias vendrían de lujo para tener más alternativas en el ataque.

2º día (rondas 2ª-3ª): Zay Jones (East Carolina), Copper Kupp (Eastern Washington), Reynolds (Texas A&M), Curtis Samuel (Ohio State), JuJu Smith-Schuster (USC).

3er día (rondas 4ª a 7ª): Ryan Switzer (North Carolina), Taywan Taylon (Western Kentucky), Carlos Henderson y Trent Taylor (Louisiana Tech),

Para finalizar el artículo, ofrecemos un MOCK DRAFT de nuestra propia cosecha:

1ª: Gareon Conley CB (Ohio State); 2ª. Jaleel Jonson DL (Iowa); 3º. Raewkon McMillan ILB (Ohio St); 4ª: Maye S (Florida Gators); 5ª: James Connor RB (Pittsburg)  6ª: Ryan Switzer WR (North Carolina)  7ªa: Julien Davenport OT (Bucknell) 7ªb: Zane Gonzalez K (Arizona State)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.