Mejores primeras rondas en la historia de Bengals

Con el 2017 NFL Draft a la vuelta de la esquina y los Bengals escogiendo en la posición más alta desde hacerse con A.J. Green en 2011 con el número cuatro, es buen momento para hacer un ranking ronda por ronda, de las mejores selecciones de Cincinnati a lo largo de su historia. Y empezaremos con la primera:

  • OT Anthony Muñoz (3º, 1980)

El único Hall of Famer de la franquicia, Muñoz es uno de los mejores offensive linemen de la historia de la NFL. El natural de California disputó 13 temporadas con Bengals, incluyendo las dos Super Bowls a las que ha llegado Cincinnati en 1981 y 1988. En su carrera fue 11 veces Pro Bowl, 9 veces All-Pro y tres veces Mejor Offensive Lineman. Su combinación de fuerza y agilidad le convirtió en paradigma de lo que el football moderno necesita en la posición.

  • QB Carson Palmer (1º, 2003)

Todo lo que pudo ser y no fue, el ex de USC y actualmente con los Cardinals, lideró en 2005 uno de los ataques más explosivos de su época, y sólo una sucia jugada de un defensa de los Steelers en el Wild Card consiguió frenarles – Kimo von Oelhoffen fue irónicamente seleccionado por Bengals en el draft del 97 -. Dicha acción fue prohibida durante la offseason por la liga, obligando a los defensas a tratar de evitar en todo lo posible golpear a un quarterback en las rodillas o por debajo. Aún así, Palmer es responsable del primer título de división, clasificación para los Playoffs y temporada ganadora desde 1990 para Cincinnati. Dos veces Pro Bowl, Palmer es tercero en la historia de la franquicia en partidos jugados en la posición de quarterback, yardas y pases de touchdown y primero en porcentaje de pases. Su polémica salida dirección Oakland empañó un poco lo grande que a veces fue con Bengals.

  • WR A.J. Green (4º, 2011)

Su selección, sumada a la de Andy Dalton en la segunda ronda del mismo draft, sumió a la franquicia en la mejor racha ganadora de su historia, sumando cinco años consecutivos de victorias y clasificaciones para los Playoffs junto con dos títulos de división. A pesar de que históricamente otros nombres que mencionaremos después pueden sacarle ventaja, Green apenas tiene 28 años y ya ha sido seis veces Pro Bowl. Sólo una lesión en 2016 le impidió encadenar seis temporadas seguidas por encima de las 1000 yardas. Es el mejor wide receiver de la NFL y el mejor en la historia de la franquicia, y si sigue a este ritmo no tardará en superar a Chad Johnson en sus libros de récords.

  • OT Willie Anderson (10º, 1996)

El principal problema de Anderson es que coincidió con la época oscura de la franquicia, que abarca toda la década de los 90 hasta el draft de 2003. El de Alabama fue cuatro veces Pro Bowl y tres veces All-Pro, y es cuarto en la historia de Bengals en valor aproximado – una estadística creada por Pro-Football Reference para tratar de medir en una sola cifra la temporada de determinado jugador.

  • WR Isaac Curtis (15º, 1973)

El cuatro veces Pro Bowl tenía todos los récords de Bengals hasta la aparición de Johnson en los noventa. Ken Anderson, el quarterback que lideró a Cincinnati a su primera Super Bowl en el 81, dijo de él que fue Jerry Rice antes de Jerry Rice. Curtis cambió el football para siempre cuando la NFL determinó que los defensores no podían contactar con los receptores más allá de las cinco yardas posteriores a la línea de scrimmage. Su velocidad era legendaria; con 9.3 segundos en las 100 yardas tenía mejor marca que Jesse Owens, por ejemplo.

Mención honorífica: DE Justin Smith – su reconocimiento vino con San Francisco -, LB Takeo Spikes – más conocido por su paso por Buffalo -, CB Johnathan Joseph – estaría en la lista si no llega a marcharse a Houston -, CB Leon Hall – demasiadas lesiones -, C Bob Johnson – el Bengal original, su dorsal número 54 es el único retirado en la historia del equipo -, DE Eddie Edwards, líder oficioso de la franquicia en sacks y miembro clave de la plantilla del 81 -.

Seguiremos con el resto de rondas en próximos días.

Un comentario sobre “Mejores primeras rondas en la historia de Bengals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *