Trade Up Draft 2016 Bowl (Eagles vs Rams)

10 de diciembre de 2017: Trade Up Draft 2016 Bowl. Se enfretan Jared Goff y Carson Wentz. Y dos equipos que, en el dia del draft, parecían locos por lo que hicieron.

Un partido que puede decidir el TOP 3 de la NFC para playoffs…


Draft NFL 2016

La primera selección global pertenecía a los Tennessee Titans. La segunda, a los Cleveland Browns.

Había dos quarterbacks que estaban llamados a ser correctos titulares, siendo muy optimistas, según la inmensa mayoría de expertos. Podían ser primeras rondas, pero tardías, de mitad de ronda para abajo y con una gran necesidad de trabajo y mejora para llegar a ser titulares en la NFL.

 

¿Los «agraciados»? Jared Goff y Carson Wentz.

1) Jared Goff, salido de la Universidad de California. En tres años jugó 37 partidos (12 como freshman, 12 como sophomore y 13 en su último año, siendo junior), completó 977/1568 pases, hizo 12195 yardas, 96 touchdowns y 30 intercepciones.

2) Carson Wentz, salido de la Universidad de North Dakota. En cuatro años jugó 42 partidos (8 como freshman, 11 como sophomore, 16 siendo junior y 7 como senior). Realmente sólo jugó como junior y senior debido a que los dos primeros años apenas realizó unos pocos pases (no llega ni a 400 yardas entre sus dos primeros años). Sus stats en college fueron 392/612 pases completados, 5115 yardas, 45 touchdowns y 14 INT.

Ambos salieron de college con dudas. El primero sin haber jugado nunca under center debido a que en California jugaban un ataque desde shotgun. El segundo con dudas sobre su nivel al haber jugado en una universidad de «segunda división».

 

14 y 21 de abril de 2016, trade day

El 14 de abril Los Ángeles Rams hacían temblar el Draft de la NFL con un trade por el pick 1.

Twitter de Titans

 

El 21 de abril los Philadelphia Eagles hacían lo propio para adquirir el pick 2 por parte de Cleveland Browns.

Twitter de Eagles

Ambos equipos conseguían el pick deseado, pero, ¿pagaban demasiado?

 

28 de abril, el día D

Los Eagles parecía que habían dado todo por uno de los dos QB, pero tenían un problema: ¿qué harían los Rams? El pick idóneo de LA era Goff, y todo parecía indicar que eso harían pero… ¿y si no? A los Eagles podía habérseles quedado cara de tontos de no haber sido Goff el elegido.

Los vídeos de las selecciones los tenéis clicando en la imagen.

Pick 1

Los angelinos ya tenían la cara de la franquicia para los próximos años (Univision)

 

Pick 2

Los Eagles consiguieron al chico deseado en el draft (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Temporada 2016

Jared Goff

Se sabía que el jugador estaba verde. Tenía que entrenar y mucho, sobre todo para recibir snaps tras el center y no alejado de él como llevaba haciendo toda la vida.

 

Instagram de @thecraftycreative

Preseason

Se le vio mal, muy verde y nervioso. Tuvo errores, pero es normal en un jugador que acaba de salir de la NCAA, sobre todo en QB. Al igual que errores, tuvo algunos destellos de la calidad que atesora el jugador.

 

Primera parte de la temporada, suplente

Jeff Fisher le sentó en el banquillo en favor de Case Keenum, un jornalero de la NFL que ahora se está saliendo en Minnesota, para que pudiese ir aprendiendo poco a poco y se sienta cómodo under center. El balance de los Rams es desolador. Parcial de 4 victorias y 5 derrotas, pero siendo el juego de ataque plano y penoso, fácil de parar.

En cada partido en el Coliseum se escuchaba a más gente gritar «We want Goff! We want Goff!».

 

Semana 11, comienzo de la era Goff en LA

Jared Goff comenzó bien, sin arriesgar demasiado el balón. El partido se acabó perdiendo, pero los Rams fueron ganado la mayoría del partido. Tras este correcto partido vino la debacle. Jared inició 7 partidos, fueron 7 derrotas. Consiguió 5 TD por 7 intercepciones. Le hicieron sack 26 veces.

Desastre total, se le veía nervioso y temeroso en cada momento, lo que nunca es buena señal pero con el equipo que tenía alrededor (y el staff técnico) poco más podía hacer.

 

Carson Wentz

No llegó para ser titular, llegaba de suplente (de lujo, eso sí) de Sam Bradford. Todo cambió el 3 de septiembre de 2016 en un trade por Bradford por parte de Minnesota Vikings.

Instagram de @thecraftycreative

 

Preseason

Al chico durante toda la preseason se le estuvo observando con lupa. Y brilló de forma increíble, se le veía madera de QB titular y no paró de deslumbrar en todo el verano.

 

3 de septiembre de 2016

Los Eagles mandaban a Sam Bradford a Minnesota por una primera ronda y una 4ª ronda condicional (pudiendo convertirse en 3ª o incluso 2ª ronda) del Draft 2017.

Carson Wentz, oficialmente, era el QB titular de los Philadelphia Eagles.

 

La temporada

No pudo empezar mejor. 3 victorias consecutivas con un gran juego del QB para llegar a un tempranero bye. Tras esto, más altibajos, grandes actuaciones pero algunos compañeros y, sobre todo, las bajas, mermaron el ataque de los Eagles. Ambos offensive tackles acabararon la temporada en IR.

El joven QB hizo ilusionarse, y con razón, a toda la parroquia de los Eagles.


Temporada 2017

12 partidos, ¿qué les ha pasado?

Jared Goff

La llegada de Sean McVay ha sido milagrosa. Todo el equipo ha mejorado. La agencia libre de los Rams ha sido genial, sobre todo centrada en rodear a Goff con armas y protección para que progrese. Watkins, Woods, Sullivan, pero sobre todo Andrew Whitworth. El draft fue más de lo mismo. Everett y Kupp se hicieron un hueco con Goff desde el principio. Josh Reynolds ha tardado, pero últimamente ha participado más.

Es decir, a Jared se le ha dado un entrenador que sabe «moldear» QB, una OL que protege a su QB, receptores que cogen los balones,… Y eso ha hecho que sea un buen QB, lo que tras un primer año horrible en el que prácticamente todo el mundo le tildaba de bust parecía imposible.

 

Carson Wentz

Si de Jared Goff decíamos que estaba deslumbrando a todos, Carson Wentz está a otro nivel. Claro candidato a ser el MVP del campeonato, tan solo seguido por una leyenda de este deporte como Tom Brady.

Partidazo tras partidazo, ha sido fundamental para que su equipo vaya 10-2 a estas alturas de temporada. Su único asterisco este año ha sido su último partido frente a los Seahawks. Pero, seamos sinceros, ¿quién no baja el nivel cuando juega ante los Seahawks?

El tight end Zach Ertz y el wide receiver Alshon Jeffery (fichaje de la agencia libre) se han convertido en sus mejores amigos.


Los equipos

Los Ángeles Rams

¿Que levante la mano la persona que crea que, en la semana 14, los Rams iban a tener un récord positivo para todo el año, y que lo pensase durante la preseason?

Han puesto fin a la mayor racha activa de terminar una temporada sin récord positivo. Los aficionados llevaban desde 2003, tiempos del Greatest Show on Turf, sin ver a los Rams con un balance por encima del .500 en lo que a victorias se refiere. Con 9-3 llegan al encuentro, y con la sensación de poder vencer a unos Eagles que parecían imbatibles. Sean McVay y Wade Phillips han revolucionado a unos Rams que pasaron de candidatos a top3 del Draft para muchos expertos a, por qué no, llegar a playoffs. ¿O incluso dar alguna «sorpresa»?

Las claves de estos Rams podrían cimentarse en tres cosas: Todd Gurley, el playbook de McVay y los ajustes de Wade Phillips.

 

Philadelphia Eagles

Tras un comienzo apabullante, los Eagles están con un récord de 10-2. La base de este récord es Carson Wentz, que es más difícil de derribar que una secuoya. El juego de carrera de estos Eagles también es impresionante, con Legarrette Blount, Jay Ajayi, Clement y Smallwood.

Su mayor debilidad en el ataque es el lado izquierdo de la OL. La baja de Jason Peters es capital para estos Eagles, ya que pierdes al hombre más importante de tu línea, de calibre All-Pro. Por muy bueno que sea el sustituto es algo que se termina notando. Ese sustituto es Halapoulivaati Vaitai. Sí, el nombre lo he buscado en Google y lo he copiado porque es prácticamente impronunciable. No lo ha hecho mal desde la baja de Peters pero es difícil suplirle.

En su defensa destaca su defensive line con dos grandes nombres, uno en la posición de defensive end, Brandon Graham, y otro como defensive tackle, Fletcher Cox. Tienen una baja importante en el puesto de linebacker que está en IR, Jordan Hicks.


10 de diciembre de 2017

¿Una nueva rivalidad?

¿Podríamos estar ante una nueva rivalidad como la de Peyton Manning y Tom Brady? Sé que son palabras mayores, pero por proyección futuro, equipos… Podría serlo perfectamente. Veremos un partido increíble entre dos equipazos en lo alto de la NFC con dos señores ataques y dos señoras defensas.

Como sé que leer tanto cuesta, os recomiento el podcast de los compañeros de @Eagles_Spain en el que hacen la previa del partido.

 

Espero que disfrutéis de este partidazo entre dos grandes equipos.

Pedro Tofé para @RamsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.