Terror en la NFL: Suh, Donald & co.

Anoche se confirmaba el rumor que parecía estar ya a viva voz.

Ndamukong Suh firmó con Los Ángeles Rams.

Para los que no el conozcan Suh es un personaje. Siempre se le ha considerado como un jugador sucio, un jugador malo (malo en cuanto a como es dentro del campo, su calidad es de sobra conocida).

Yo no voy a defenderlo, porque no creo que se le pueda defender. Voy a animarle porque está en mi equipo, pero nada más.


El contrato

Adam Schefter fue el primero que lo dijo. 14 millones y un año de contrato para Ndamukong Suh.

Es decir, un muy buen contrato pero que no te ata a nada.

Suh tiene ya 31 años y empezará su declive dentro de poco, por lo que este contrato, en el que cobra una gran cantidad de dinero (porque hombre, son 14 millones de dólares) puede servirle a Suh para catapultar su valor de cara a un nuevo contrato el año que viene.


Suh en la NFL

Siempre se le ha tachado de sucio. Y normal, tiene algunas jugadas que… no son de recibo.

Aquí tenéis varias jugadas en las que Suh no es precisamente una hermanita de la caridad… Pero la jugada entre el 00:36 y el 00:44 me parece legal, es un empujón para hacer el tackle.

Sí que es cierto que la mayoría de los episodios más sucios pertenecen a la etapa de Suh en Detroit, mientras que en Miami ha estado algo más contenido.

¿Qué aporta Suh a los Rams? Un pass rusher interior élite. ¿Pero no tienen eso lo Rams con Donald ya? Sí. Pero es que además Suh es increíble parando la carrera (algo muy necesario en los Rams que fueron de los peores equipos en esta categoría).


Donald, Suh y Brockers

Esta será la DL titular de Los Ángeles Rams durante el 2018 (salvo lesión, claro está).

En este hilo Rubén Ibeas, un conocido miembro de la comunidad de NFL Spain, desglosa en unos pocos tuits la defensa de Wade Phillips y lo que la hace especial.

¿Esta DL no va a funcionar? Bueno, con dos jugadores que han sido All Pro 3 veces (Donald y Suh), uno de los DT más eficientes (Brockers) y un año más bajo la batuta de Wade Phillips…

Sean McVay ya dijo durante una entrevista que Suh sería utilizado como Nose Tackle. Y sin embargo eso no echó para atrás al jugador, que ha jugado toda su carrera como DT en una defensa 4-3.

Con 31 años y jugando una posición nueva para él pero… ¿no creeís que puede hacerlo? Yo sí, acompañado de Donald y Brockers puede desempeñar este papel perfectamente. Además, seguramente su rol vaya variando como el de todos en cada partido mientras Wade hace ajustes.


Aprovechar la ventana

Esa parece ser la máxima de Los Angeles Rams ahora mismo.

Un gran temporada bajo la batuta de Sean McVay y los nuevos fichajes de Peters, Talib y Suh para mejorar una gran defensiva.

Porque sí, la defensa es clave para vencer en esta liga. Y en los Rams más. De las 6 derrotas de los Rams la pasada temporada cinco fueron con el rival anotando más de 20 puntos (salvo el primer partido contra los Seahawks que anotaron 16).

Saben que si quieren establecerse (aún más) en el mercado de LA tienen que ganar. Y, ahora mismo, es la máxima de este equipo.

¿Hay opciones de ganar? Por supuesto. ¿Es difícil? Claro que sí.

Pero somos los Rams. Ya ganamos un anillo y estuvimos a punto de otro con uno de los mejores ataques de la historia. ¿Por qué no hacerlo pero al revés, basándonos en la defensa?

 

Pedro de @RamsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.