La agencia libre de los Rams: despacito y con buena letra

¿Agencia Libre en Los Ángeles? ¿Pero ha habido?

¡Sí! Ha habido agencia libre en los Rams, pero han sido pocos los movimientos y han sido hechos poco a poco.

Con esto de que ya llevamos más de una semana desde que comenzó el año NFL y por tanto la Agencia Libre.

Sin lugar a dudas los dos días anteriores a la apertura de la agencia libre son de los mejores días para ser aficionado a este deporte. Al menos en mi opinión.

No puedes despegarte ni un solo instante de ese maravilloso invento que es el smartphone y de Twitter. Seguir a Rapoport, Schefter y demás periodistas de la NFL se convierte en indispensable.


¿Fichajes?

Sí, ha habido algún fichaje.

Los intercambios con Kansas City por Marcus Peters y con Denver Broncos por Aquib Talib se hicieron efectivos en día 14.

Sam Shields

Sam Shields fue el primer jugador que fichamos. No jugó en 2017 por problemas de conmociones y se espera que sea un CB más en el depth chart.

Undrafted en 2010 en los Packers lo hizo bastante bien pero tiene problemas de conmociones.

Ramik Wilson

LB ex de Chiefs. Jugó en la Universidad de Georgia (excompañero de Ogletree y Gurley). En Kansas ha sido poco más que un backup salvo en el año 2016 que comenzó como titular. Se caracteriza por parar mejor la carrera que caer en cobertura.


Bajas

Trumaine Johnson

Se fue hacia Nueva York. Voló lejos. Dijo que quería jugar a un equipo ganador, lo que incluso hizo a los fans de Rams pensar que podía quedarse. Y, con todo respeto a los fans de Jets, ellos no son un equipo ganador ahora mismo.

26 millones el primer año es lo que parece que cobrará (en total su sueldo está en torno a 15 millones al año pero entre bonus por firmar y que los Jets tienen mucho cap que ocupar… 26 millones les cuesta el figura a los de New York).

Los Jets sin duda se llevan a un muy buen CB, un CB1 legítimo en mi opinión, pero que está lejos de ser una estrella. Pocos errores cometerá en el campo.

Un gran fichaje de Jets.

(Posiblemente nos deje una tercera ronda compensatoria el draft que viene.)

Sammy Watkins

Otra gran pérdida de los Rams en la agencia libre.

El receptor tomó el camino hacia Kansas City. 16 millones al año en un contrato de tres años. 48 totales y 30 garantizados.

Debido a su potencial y si se le usa correctamente puede ser un buen contrato pero ahora mismo no lo parece.

Y sí, el recambio de Watkins podría perfectamente estar en los Rams.

Otra salida que nos debería garantizar una tercera ronda compensatoria.

Otras salidas

Jugadores como Derek Carrier que apenas jugó con los Rams se han marchado con dirección Oakland. Cody Davis, Safety reserva y jugador importante en los equipos especiales ha ido a Jacksonville.


Renovaciones

Nickel Robey-Coleman

Renovación CAPITAL para los Rams. Un seguro cubriendo el slot que recibe un buen contrato.

Algo más de 15 millones por tres años es un precio muy asumible visto el gran desempeño que ha tenido.

Lamarcus Joyner

El caso de Joyner es especial, se le puso el franchise tag para trabajar en una solución a largo plazo. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones con él ya que este pasado año ha sido increíble su aportación al juego de Rams.

Algo más de 11 millones cobrará este año.

John Sullivan

Un contrato de dos años para el veterano Center. Este año jugó por un salario inferior al millón de dolares.

¿Este año? Contrato de dos años a 15 millones en total. Eso sí, tiene trampa porque para cobrar el salario completo no ha de perderse ni un solo partido.

Y esto es clave ya que ha tenido problemas de lesiones en el pasado.

A priori es un buen contrato pero habría que ir pensando en buscarle sustituto (salvo que Blythe sea su recambio, aunque no acabo de verlo).

Los tender

Los Rams aplicaron los tenderde ronda original (con un salario de un año e inferior a los dos millones de dólares) a importantes jugadores de rotación/suplentes: Malcom Brown (el RB suplente que da descanso a Gurley), Troy Hill (4º CB del equipo y buen jugador de equipos especiales aunque con problemas de pañuelos de penalización) y Matt Longacre (DE/OLB que estaba cuajando una gran temporada hasta que se lesionó la espalda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.