Tennessee Titans Previa de la Temporada

Tennessee Titans

12-5, primeros en la AFC Sur.

 

 

Resumen de 2021

2021 fue una temporada llena de altibajos para Titans. De perder ante Jets a ganar 6 partidos seguidos frente a rivales como Chiefs, Biblls o Rams. De tener sobre el papel un trío imparable en AJ Brown, Julio Jones y Derrick Henry a tenerles a los tres lesionados y ser uno de los peores ataques de la NFL.

Los 91 jugadores utilizados por Tennessee batieron un récord. Pero el equipo demostró carácter, no se vino abajo y acabó como Seed #1 en la AFC. Un subidón antes de acabar en una «bajona»: la derrota en divisionales ante Titans. Una temporada rara que acabó con malísimo sabor de boca y la sensación de haber perdido una oportunidad de oro.

 

 

Altas

  • Treylon Burks (WR, Draft) Necesitados de un WR#1, Titans escogió a Treylon Burks en el Draft. Un WR físicamente extraordinario que encaja como un guante en el esquema de Vrabel.
  • Robert Woods (WR, Trade) Con una WR Room muy joven, Woods será un veterano clave y actuará como WR#2. Impacto inmediato si está bien recuperado de su lesión ACL.
  • Austin Hooper (TE, FA) Sin un TE receptor tras la marcha de Jonnu Smith, Titans tapa el hueco con lo mejor disponible en Agencia Libre y la esperanza de que vuelva al nivel de Atlanta.
  • Jamarco Jones (OL, FA) Con una OL endeble y plagada de lesiones en 2021, Titans necesitaba fondo de armario y versatilidad para poder cubrir huecos. Ese será el rol de Jones, capaz de jugar tanto de T como de G.
  • Roger McCreary (CB, Draft) El rookie de Auburn ha sorprendido a mucha gente en el Training Camp. Su agresividad en el slot vendrá muy bien a la secundaria.

 

Treylon Burks tiene un gran vacío que llenar / Fuente: ESPN

 

 

Bajas

  • AJ Brown (WR, Trade) Descontento por cómo se habían desarrollado las negociaciones por renovarle, Titans cortó por lo sano. El mejor WR de Titans en mucho tiempo se marcha a otros pastos.
  • Rodger Saffold (G, corte) Al veterano G le quedaba todavía algo de gasolina en el tanque y podía seguir funcionando en la run-first de Titans, pero su contrato era desorbitado.
  • David Quessenberry (T, FA) Tras ser uno de los peores RT de la NFL en 2021, Titans quiso mirar este año en otra dirección. Buena decisión.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Mike Vrabel

Mike Vrabel entra en su quinto año como HC de Titans sin saber todavía lo que es una temporada perdedora. El ganador del Coach of the Year en 2021 es uno de los mejores gestores de vestuario que hay en la NFL. Tiene un vestuario unido detrás y ha sabido crear una de las culturas más sanas de la liga.

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Todd Downing

MVP del ataque

Derrick Henry

Hay un ataque con “El Tractorcito” sobre el campo y otro sin él. Titans suplió su baja en 2021 como pudo, pero la influencia de Henry en el rival es insustituible. Brilla en el juego de run-first del equipo y mantiene a las defensas en vilo ante la duda del Play-Action. Sin un jugador como él en el backfield, Titans no sería lo que es.

 

2022 se pronostica como el regreso del «Tractorcito» tras su lesión en 2021 / Fuente: NBC

 

 

Estrategia y resto de posiciones

Ryan Tannehill seguirá siendo el QB de Titans, a pesar de las críticas recibidas tras la derrota en Play Offs y del pick en el Draft de Malik Willis. Conoce la ofensiva de Titans, sabe jugarla bien y posee la experiencia para llevar los mandos.

Eso sí, necesitará la ayuda de un cuerpo de WR y TE prácticamente nuevo. El rookie Treylon Burks jugará un papel similar al de AJ Brown (rutas cruzadas en Play Action y muchas yardas after catch). Robert Woods ha llegado como claro #2 y Austin Hooper es el TE receptor que no teníamos desde que se marchó Jonnu Smith. Nuevas armas para lograr un ataque aéreo capaz por sí mismo.

Pero todo ello sólo funcionará si OL rinde. Con Lewan (LT) cuestionado, Ben Jones (C) entrando en años y con nuevos LG y RT, Titans podría tener problemas, sobre todo en los primeros partidos, para asentar una OL capaz de abrir huecos para Henry y de proteger a Tannehill.

 

 

Once tipo en ataque

QB Ryan Tannehill
RB Derrick Henry
WR Treylon Burks
WR Robert Woods
TE Austin Hooper
TE Geoff Swaim
LT Taylor Lewan
LG Aaron Brewer
C Ben Jones
RG Nate Davis
RT Dillon Radunz

 

 

Defensa

Coordinador Defensivo: Shane Bowen

MVP de la defensa: Kevin Byard

Bien podía estar Jeffery Simmons aquí, pero Byard sigue siendo el veterano y la referencia en la que fijarse. Un Safety siempre seguro en el placaje y atento al balón que marca el tempo de toda la defensa.

 

El instinto de Byard para encontrar el balón está fuera de dudas / Daily Snark

Estrategia y resto de posiciones

El Front Seven de Tennessee Titans puede ser uno de los más peligrosos de la NFL. Aunque más bien debería llamarse Front Six, pues Titans juega muchos snaps con solamente dos DL. Simmons, Autry, Dupree y Landry. Pocos QB tienen escapatoria. Y con Zach Cunningham como parador de carrera y David Long cayendo en cobertura, es complicado jugarle a esta defensa.

Aunque si el QB encuentra tiempo, la secundaria puede ser un punto débil. Llena de talento y variedad para jugar todo tipo de esquemas (aunque se espera una defensa al hombre muy física), la juventud e inexperiencia podrían jugar en su contra.

 

Once tipo en defensa

DE Denico Autry
DT Jeffery Simmons
EDGE Harold Landry
EDGE Bud Dupree
ILB David Long
ILB Zach Cunningham
SCB Roger McCreary
CB Caleb Farley
CB Kristian Fulton
SS Amani Hooker
FS Kevin Byard

 

 

 

Equipos especiales

Coordinador de ST: Craig Aukermann

Titans ha sufrido mucho los últimos años en equipos especiales. Randy Bullock será un año más el Kicker con la esperanza de que pueda mejorar en el rango de +40 yds, desastroso en 2021. El rookie Kyle Philips es el favorito para actuar como retornador, otra posición que lleva años sin ser destacable. Al menos como Punter estará otra temporada Brett Kern, una de las mejores piernas de la NFL.

 

 

Las tres claves para esta temporada

  • Rendimiento de la OL. El año pasado la OL de Titans fue un coladero en las primeras semanas. Tannehill se llevó demasiados golpes y acabó perdiendo la confianza. Este año Titans cambia al LG y al RT, por lo que un rápido ajuste será clave. Además, sin Saffold en el lado izquierdo, habrá que ver qué huecos tiene Derrick Henry para poder correr.
  • Funcionamiento de los WR y TE. En ambos grupos el jugador que más tiempo lleva en Titans es Nick Westbrook-Ikhine y está será su tercera temporada. Muchos cambios que no ayudan a crear química con el QB, por lo que, como con la OL, será importante su rápido desarrollo.
  • Nivel de la secundaria. Por talento, puede ser una de las mejores secundarias de la NFL. Pero su extrema juventud y falta de experiencia es un gran interrogante que deberán despejar lo antes posible.

 

Tres partidos a seguir

  • @ Bills (Week 2) Por quinto año consecutivo nos enfrentamos a los Bills. Uno de los equipos punteros de la AFC que servirá para ver el potencial del equipo.
  • @ Chiefs (Week 9) Viejos conocidos, Titans siempre ha sabido parar a Mahomes. Partido clave para saber el verdadero nivel de la defensa en general y de la secundaria en particular.
  • Vs Bengals (Week 12) Partido de la venganza tras la eliminación en Play Offs el año pasado. No hace falta decir nada más.

 

Pronóstico récord 2022: 12-5

Play-Offs 2022: Sí

 

Adrian de Blas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.