Semana uno de los Colts en los libros

Comenzó la NFL y con ello la semana 1 llegó a nosotros, regalándonos el primer encuentro de los actuales campeones del Súper Bowl venían a mostrarnos porque son el rival a vencer. Enfrentándose a los campeones de la división sur de la conferencia americana liderados por Watson y JJ Watt dispuestos a dejar todo en el campo. Vimos un partido donde se rompieron algunos récords, con el nuevo RB de los Chiefs y el actual QB mejor pagado de la liga. Pudimos volver a ver a los Kansas City de Andy Reid, que son un equipo lleno de talento. Y los Colts…

 

Los Colts en la primer semana

Sin embargo, lo interesante -para mi-  llegaría el domingo, donde pudimos ver la continuación de los encuentros de la Semana 1 de la NFL y de los equipos que buscan abollar la corona del actual campeón y ganar el tan anhelado Vince Lombardi. Los Colts, llegaban al Ever Bank Field, estadio de los Jaguares de Jacksonville, con nuevo mariscal de campo al mando. Gente nueva para un ataque terrestre y aéreo y la fuerza de una línea ofensiva bien liderada por un jugador pro bowl como Quenton Nelson suponían buenos augurios. Los Colts venían a enfrentar a su rival de división.

Comenzaba el partido con una gran serie ofensiva de los Colts en la cual se veía un gran orden. Comunicación, buen desarrollo de jugadas, y gran sincronía, en la cual vendrían los primeros 6 puntos con un gran acarreo de Hines #21. Con esto los visitantes se iban arriba en el marcador, con una gran presentación sin ningún castigo, muchos comenzábamos a ver algo que nos gustaba. Pensaríamos que sería un partido de mero trámite, pero no contábamos con que los Jaguares venían hacer un partido de toma y daca. Y si, saldría nuevamente la magia de Gardner Minshew,  quien comenzó a liderar su primera ofensiva de esta campaña. Tambien, veíamos los errores del
pasado con la defensa de los de Indianapolis y el local lo aprovechaba muy bien. Sin embargo, una serie de castigos acabarían por el momento con las aspiraciones de los Jaguars para llevarse puntos y comenzar a verse con el control del encuentro.

 

Seguía el partido

Llego una segunda serie ofensiva para los de azul y blanco, Philip Rivers comenzaba a tener mas conexión con sus receptores, y corredores aprovechando la excelente línea que durante muchos años no tuvo en los Chargers.

Después, los de Jacksonville harían una serie de ajustes que estando los Colts 4 y 1, y en ves de irse a lo que dice el librito, decidieron jugársela y se fueron sin puntos. Vendría una segunda serie ofensiva para los locales y nuevamente los errores en la defensa de Indianapolis
hacían que Jaguars avanzaran yarda tras yarda. Más adelante, vendría una gran penetración de Denico Autry para impedirles una vez mas verse en el marcador. Todo iba perfecto para los visitantes, una tercera ofensiva mas donde nos ilusionábamos en ver mas puntos y vendrían los fantasmas del pasado. Si, pensábamos que Philip Rivers los había dejado en Los Ángeles, pero no. La primera entrega de balón donde
debemos aplaudir la gran lectura de CJ Henderson dejando a su equipo a la altura de la yarda treinta. Esto Minshew y su ofensiva lo aprovecharían para comenzar a verse en el marcador.

 

Toma y daca

Regresarían los de azul con una gran selección de jugadas donde nuevamente Nyheim Hines pondría arriba en el marcador a los Colts 14 a 7. Despues los Jaguars también tendrían una selección de jugadas precisas para avanzar poco a poco y meter hasta las diagonales a el novato Laviska Shenault y con esto el partido se volvía a empatar a catorce. Debemos de reconocer que fue un encuentro de ir y venir, en el cual los Jaguars sabían que no eran los favoritos. Ellos vendrían a callar algunas bocas, y dar un poco de espectáculo para los pocos aficionados que pudieron estar en este encuentro.

colts.com

Los Colts se acercarían nuevamente a zona roja antes de terminar la primera mitad. Veríamos nuevamente a Rodrigo Blankenship y Rigoberto Sanchez para poner tres puntos importantes para los de Indianapolis y asi poner a su equipo arriba en el marcador. Quedaba aun tiempo para una ofensiva mas del local, pero no pudieron sacar puntos. Después, la ultima ofensiva visitante de la primera mitad y se acercarían nuevamente a zona roja. Sin embargo, en esta ocasión el ovoide no quiso entrar por entre los postes y ese balón termino pegando en uno de los verticales, se iban al descanso con una ventaja de sólo 3 puntos. Lo que no sabíamos es que después de esto nada
seria igual.

 

Todo lucia bien, pero…

Nos iríamos al medio tiempo con buenos números de Rivers 20/24, 227 yardas y 1 intercepción. A pesar de los errores todo parecía que iba bien. Sin embargo, regresaríamos para ver a un equipo diferente en la segunda mitad, uno que muchos aficionados de los Colts hubiésemos querido no ver. Llegaron los castigos y las intercepciones.

Fue un partido más que emocionante y cardíaco, con grandes aciertos ofensivos y defensivos. Vimos también, muchos errores por la desconcentración y los fantasmas en la cabeza de nuestro mariscal de campo titular que se hicieron presentes. Lanzó tres intercepciones. Aunque, gracias a un castigo una de ellas no contó. Con todo y esto, Rivers se fue con 363 yardas, colocándolo dentro de los lideres pasadores en esta primera semana.

 

…los locales respondieron

El encuentro se lo llevaron los de Jacksonville con un marcador de 27-20 donde Gardner Minshew solo fallo 1 pase, lanzo 20, tuvo 3 TD, y corrió mas de 20 yardas. Supieron aprovechar los errores del rival, hacer los ajustes necesarios para desesperar a unos Colts que comenzaron muy bien y terminaron muy mal. Sabemos que es una campaña en la cual no hubo pre-temporada y esto puede jugarte a favor o en contra. También, sabemos que los Colts están empezando una temporada con nuevo QB, que aun no tiene al 100% esa conexión con sus WR, RB y línea. Es un proceso, que poco a poco se vera.

 

¿Qué sigue?

Nada está perdido aún, errores que pueden corregirse, ajustes que deben llegar en el momento preciso, y nunca esta de mas irse a lo que te dice el librito. Próximo partido, el primero en el Lucas Oil, con 20% de su capacidad. Donde el chip ya se deberá haber cambiado y será momento de pensar en la Semana 2, se enfrentan a un rival que viene también de perder: Los Minnesota Vikings. ¿Así o mas emocionante?

Se vale todo amigos, menos perdérselo.

Grecia Paulette B B.

Un comentario sobre “Semana uno de los Colts en los libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.