Motivos para seguir a Jacksonville Jaguars

¿Franquicias históricas como Green Bay Packers o New York Giants? ¡No! ¿Equipos con gran potencial en los próximos años como Baltimore Ravens? ¡Qué va! ¿Apostar a caballo ganador con Kansas City Chiefs? ¡Tampoco!

Puede que acabes de “engancharte” a este deporte o puede que la franquicia a la que sigues lleve años dándote disgustos. Pues bien, a continuación te voy a dar cinco motivos por los que Jacksonville Jaguars debe ser la franquicia a la que animes a partir de ahora.

1 – Un selecto grupo.

El primero de los motivos es algo que comprenderás muy rápido cuando comiences a seguir a la franquicia. Formarás parte de un selecto grupo de personas: los elegidos, la élite, la jet set, como los Canteros de Los Simpsons, el Club Bilderberg del fútbol americano.

Sin contar la zona norte de Florida y el condado de Duval de forma particular, es muy difícil encontrar seguidores de la franquicia alrededor del mundo. De hecho, en España casi nos podemos contar con los dedos de una mano.

A partir de este momento, cuando digas que eres aficionado de los Jaguars, la sociedad habrá cambiado para ti.

 

 

2 – El QB más molón de la liga.

Que Gardner Minshew es una estrella es algo de lo que nadie duda. ¿Sobre el césped? Bueno eso ya lo iremos viendo.

Ha venido para revolucionar la franquicia y la ciudad entera. Es uno de los nombres propios de la AFC South y la franquicia “lo explota” a la perfección.

Domingo, día soleado en Florida y entras al estadio con unos pantalones vaqueros cortados a la altura del muslo, unas gafas de sol estilo aviador, una cinta con la bandera estadounidense en el pelo y un buen bigote… suena bien, ¿verdad?

 

Gardner celebrando un touchdown – AP Photo/Stephen B. Morton

 

 

3 – El ambiente en el TIAA Bank Field.

¿Te imaginas poder ver un partido de los Jaguars desde una piscina? ¿Te imaginas, además, poder llevar al estadio a tu mascota y poder dejarla en compañía de cuidadores? ¿Te imaginas a la mascota de un equipo lanzándose desde la parte más alta del estadio hasta el césped?

Pues todo eso es lo que puedes vivir en un partido de Jags como locales.

El estadio cuenta con una piscina dentro del graderío alto donde te puedes dar un baño y tomar algo refrescante mientras ves como el equipo va consiguiendo sus tradicionales turnover on downs.

El servicio de cuidado de mascotas lleva en el estadio desde hace unas pocas temporadas y hace las delicias de los aficionados más peludos. El funcionamiento es bien sencillo. Llevas a tu perro al estadio y tienen habilitada una zona de seguridad donde pueden jugar con los perros de otros aficionados mientras son cuidados por profesionales. El servicio, incluso, ha conseguido recaudar fondos para ayudar a colectivos encargados del rescate de animales callejeros.

Y qué decir de la mascota, Jaxson de Ville. Vale que no sea una de las más “bestias” de la liga. Pero verla tirarse en tirolina desde una torre de luces hasta el césped antes de iniciar cada partido o lanzarse a la piscina de la que hablaba antes tiene su punto de atractivo, ¿a que sí?

El último detalle del ambiente, pero no por ello menos importante, es el primer canto de “DUUUUUVAAAALLL”. En cada partido, una persona es la encargada de realizar el primer grito de guerra por la megafonía del estadio para animar a los fans. Jugadores retirados, fans destacados o personas importantes de la ciudad van pasando cada semana.

¿Quién sabe? Tu podrías ser el/la siguiente.

 

Uno de los motivos… esta piscina – Orlando Sentinel

 

 

4 – Londres, uno de los grandes motivos.

Si pronunciamos la palabra Wembley seguro que a casi todo el mundo le vendrá a la cabeza Queen en el año 1986, y con razón. Pero lo siguiente que te tiene que venir a la cabeza cuando la escuches es Jacksonville Jaguars.

Los Jaguars juegan literalmente todos los años en Londres al menos un partido. De hecho existe el rumor constante de que los Jaguars se podrían trasladar y que la capital inglesa fuese la ciudad de la franquicia. Esta temporada iban a ser dos partidos pero por el coronavirus han tenido que ser cancelados.

La NFL tiene un mercado muy importante al otro lado del Atlántico y la organización de los partidos internacionales es simplemente espectacular. Si vives en Europa, tienes una oportunidad única de vivir un partido de tu equipo en el estadio. Además se organizan fiestas y jornadas en distintos puntos de la ciudad con la presencia de algunos jugadores. Es más, puedes tomarte una pinta en un pub mientras Josh Lambo firma tu camiseta. A mí no se me ocurre un plan mejor, la verdad.

 

Wembley: la segunda casa de los Jaguars – Kirby Lee / UsaToday Sports

 

 

5 – Vivir como tu franquicia gana su primera Super Bowl.

Y eso es algo que no puede decir cualquier aficionado a este deporte. Si eres joven y tienes suerte, podrás ver cómo unos jugadores vestidos de teal levantan el Lombardi por primera vez en la historia de la franquicia. ¿Cuándo será esto? Pues no nos pongamos fechas por ahora, venga. Ponte a seguir al equipo y lo vamos descubriendo juntos. ¿Te faltan aun motivos?

 

Duuuval.

Myles Jack wasn’t down.

 

Loren Hervás.

 

Un comentario sobre “Motivos para seguir a Jacksonville Jaguars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *