Ataque Panthers 2020: Batallas posicionales

El ataque de los Carolina Panthers tiene jugadores para dar más de una sorpresa. El equipo viene de dos temporadas marcadas por las lesiones de Cam Newton.

Este año el staff técnico es nuevo. Por un lado, el HC Matt Rhule es un entrenador que en el pasado ha trabajado con ciertas facetas del ataque de sus equipos. Además, como OC se contrató a Joe Brady, el jovencísimo entrenador que viene de dirigir a uno de los mejores ataques históricos en football universitario, con un estilo de juego muy vistoso. La afición está muy ilusionada con lo que puedan hacer Rhule y Brady con el ataque de equipo de Carolina.

 

Joe Brady (charlottepost.com)

 

Quarterbacks (1 + 2 + 0)

Puesto asegurado: Teddy Bridgewater

Pueden entrar: Will Grier, PJ Walker

 

La pasada temporada, el equipo tuvo como QB dos partidos a un Cam Newton muy mermado físicamente y al mediocre Kyle Allen (con un par de partidos de Will Grier) el resto del año. El fichaje de Teddy Bridgewater mejora el nivel. Si le respetan las lesiones, es un jugador que no va a ser una megaestrella, pero sí es capaz de llevar el ataque de un equipo con soltura. Además, hace dos años trabajó con Joe Brady, se conocen y el sistema ya debería conocerlo.

Por otro lado, hay dudas de quién será el suplente. Will Grier tiene a su favor que hizo grandes partidos contra los equipos de Rhule cuando se enfrentó a ellos. Es un jugador que puede mostrar mejora con respecto a la campaña pasada. Por otro lado, PJ Walker viene de ser el mejor QB en la difunta XFL, en la que mostró buenas condiciones. Es posible que el equipo mantenga a ambos en la plantilla.

 

 

Línea ofensiva (8+5+4)

Puesto asegurado: Taylor Moton, Russell Okung, Matt Paradis, Greg Little, Dennis Daley, John Miller, Michael Schofield, Tyler Larsen

Pueden entrar: Branden Bowen, Mike Horton, Juwann Buschell-Beatty, Chris Reed, Frederick Mauigoa

Difícilmente entrará: Matt Kaskey, Tyler Marz, Aaron Monteiro, Sam Tecklenburg

 

En este puesto, sorprendió el traspaso que realizaron los Panthers. Enviaron a Los Ángeles Chargers al G Trai Turner, que había sido titular en el equipo desde el primer día, a cambio del LT Russell Okung. El contrato de Okung es alto pero corto, y su posición es más difícil de cubrir que la de G. Es posible que el equipo quiera que Okung sea el mentor de Greg Little, T elegido en el draft de 2019. Moton, el otro T, sigue su progresión y es un titular bastante fiable. El C titular seguirá siendo Matt Paradis, del que se espera mucho más tras una pobre primera temporada en el equipo. Como G, los titulares es probable que sean los recién llegados John Miller y Michael Schofield. Hay dudas en esta OL, y el fondo de armario es de nivel muy bajo. 

 

 

Backfield: Running backs y fullbacks (3+2+1)

Puesto asegurado: Christian McCaffrey, Alex Armah, Reggie Bonnafon

Pueden entrar: Jordan Scarlett, Mike Davis 

Difícilmente entrarán: Rodney Smith

 

No hay mucho que decir sobre Christian McCaffrey, probablemente el mejor RB de la liga.

Es de esperar que el equipo lo use menos, porque como sigan dándole los mismos snaps va a terminar quemándose pronto. 

Armah seguirá como FB. Por detrás, Bonnafon sorprendió la pasada campaña cuando tuvo oportunidades, es un jugador a tener en cuenta. Scarlett tuvo algunas lesiones, y Mike Davis fue fichado casi al final de la pasada temporada en un movimiento sorpresa. No hay mucho más que decir.

 

 

Wide Receivers (5+4+3)

Puesto asegurado: Robby Anderson, DJ Moore, Curtis Samuel, Pharoh Cooper, Seth Roberts

Pueden entrar: Keith Kirkwood, Brandon Zylstra, DeAndrew White, Damion Jeanpiere

Difícilmente entrarán: Ishmael Hyman, TreVontae Heights, Omar Bayless

 

Brady es un entrenador que usa muchos sets con 4 e incluso con 5 receptores, y el equipo se ha reforzado para ayudarle. Es probable que sea el mejor grupo de receptores que ha tenido este equipo en más de 10 años. Moore va camino de convertirse en una estrella de la liga, y Samuel necesita un buen QB que se pase la bola, porque siempre está abierto. Robby Anderson puede ser un gran fichaje, con él son 3 los receptores de mucho nivel. Además, se fichó a Seth Roberts, Keith Kirkwood y Pharoh Cooper, 3 jugadores que pueden aportar en el nuevo sistema. Es de suponer que el equipo tendrá en plantilla a bastantes receptores.

 

 

Tight Ends (2+2+1)

Puesto asegurado: Ian Thomas, Chris Manhertz

Pueden entrar: Giovanni Ricci, Temarrick Hemingway

Difícilmente entrarán: Colin Thompson, Cam Sutton

 

¿Será éste el año de Ian Thomas? El staff técnico habla maravillas del jugador, y tras la salida de Olsen se espera que dé un paso al frente y muestre todas sus virtudes. Manhertz seguirá en la labor de bloqueador, y es posible que algún otro jugador llegue a la plantilla si tiene un buen training camp.

 

 

Conclusiones ataque

A día de hoy, así veo el Depth Chart del equipo en ataque.

 

Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con los training camps e incluso sobre si habrá temporada, pero si se llega a jugar el ataque de los Panthers tiene armas para ser bastante divertido, mover las cadenas con facilidad y conseguir muchos puntos. La defensa será otra historia.

 

Keep pounding!

@panthersspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *