Seleccionando prospectos para Chargers

Seguimos con la serie de artículos sobre los prospectos colegiales que encajan de mejor manera en los equipos de la NFL. Continuamos con la división AFC West y es turno de los Chargers. Los Chargers se quedaron a un juego de la postemporada, las expectativas son altísimas para los Chargers quienes tuvieron una excelente agencia libre. 

¿Cómo vienen los Chargers?

Cubriendo dos de sus mayores necesidades vía agencia libre de manera ejemplar, son pocas las necesidades que tienen los Chargers de cara al draft.

  • Selecciones Top 100: 17 y 79
  • Necesidades: DL, WR, CB (profundidad) y OL (profundidad)

 

 

 

Defensive Line

Con la llegada de Mack para complementar a Bosa, aún queda cubrir la parte de la presión por el centro de la línea defensiva. 

Jordan Davis de la Universidad de Georgia, es un atleta que usualmente se alinea en técnica tres pero también puede jugar en técnica uno, tiene un físico impresionante con sus 2.02 metros y 156 kilogramos corriendo la prueba de las 40 yardas en 4.71 segundos, es un prospecto que no puede pasar de la selección 17. 

De ser el caso en el que Jordan Davis no esté disponible en la selección 17, los Chargers tienen la oportunidad de seleccionar al segundo mejor tackle defensivo de la clase y compañero de Jordan Davis, Devonte Wyatt también de la universidad de Georgia, su única Red Flag es que no es el más dominante deteniendo el juego terrestre y los huecos naturales. 

Logan Hall de la Universidad de Houston, es un recluta proyectado a la segunda ronda que puede jugar técnica tres y es muy eficiente deteniendo el juego terrestre. 

Prospecto profundo: Neil Farrell Jr. de la Universidad de LSU, es un jugador muy constante contra ofensivas dominantes, logró dos juegos consecutivos con cinco presiones contra Alabama y Ole Miss.

 

 

Wide Receiver 

No parece muy viable después de la renovación de Mike Williams ir por un receptor en primera ronda sin embargo no considero que sea un escenario improbable. Tienen que darse algunos factores para que eso pase y los jugadores que no tienen que estar disponibles para que los Chargers vayan por wide receiver son: Jordan Davis, Devin Lloyd, Devonte Wyatt. 

Chris Olave de la Universidad de Ohio State, es un receptor que es muy bueno alargando el campo. Tiene un radio de recepción muy amplio y sabe generar separación en sus rutas de manera natural. 

Treylon Burks es un receptor muy físico que su habilidad principal es el de generar yardas después de la recepción muy al estilo Deebo Samuel, qué de darse los escenarios y factores para que esté disponible y que los jugadores antes mencionados no lo estén es la opción correcta. 

Saliendo de términos de primera ronda, El WR David Bell de la Universidad de Purdue, es un atleta que en su carrera en High School jugó dos deportes. Alpha por naturaleza, es capaz de crear separación, recibir fuera de su radio y generar yardas después de la recepción. Sus rutas especiales son el slant y los post.

Christian Watson, el rey del combine, es un atleta muy físico, rápido y ágil. Todo lo que buscas en un receptor cuando tienes un quarterback que puede alimentar más de cuatro armas.

De la Universidad de Nevada, Romeo Doubs es el arma favorita del prospecto a la posición de mariscal, Carson Strong. Un receptor capaz de demandar targets, hacer recepciones 50/50 y tener cargas muy fatigantes a lo largo de una temporada larga. 

Prospecto profundo: Wan’Dale Robinson de la Universidad de Kentucky. Es un receptor que literalmente su única Red Flag es su tamaño físico. Muy rápido, excelente en pases pantalla, 1342 yardas es algo que le beneficiaría mucho a la ofensiva californiana encontrando a su receptor Slot.

 

Otras necesidades que podrían darle profundidad porque no son necesidades inmediatas ya que tienen jugadores con mucho potencial en el Roster para desarrollar, son la de OL y LB que pueden ser seleccionados en las rondas tardías del tercer día.

 

Los Chargers en este momento tienen uno de los rosters más completos en la división oeste de la americana, el año pasado batallaban mucho para meter más de 38 puntos ya que su defensiva no apoyaba, este año cuentan con uno de los cinco mejores cornerbacks (JC Jackson). Al lado de uno de los mejores novatos del 2021 en la posición de Back defensivo (Assante Samuel Jr) un grupo muy prometedor de linebackers dirigido por Kenneth Murray y una secundaria liderada con Derwin James.

A la ofensiva un grupo de wide receivers digno de ser mencionado en el Top 10, un corredor Top cinco, una línea dirigida por uno de los mejores tres tackles de los últimos 15 años (Rashawn Slater) y un quarterback top 10. Es cuestión de encontrar el valor en la profundidad para hacer uno de los favoritos al Super Bowl en el 2022 y aprovechar el contrato de novato de Justin Herbert

Los Chargers no tienen mucho capital de Draft pero tienen selecciones de mucho valor. 

A continuación les dejo lo que para mí sería el draft ideal de Los Ángeles Chargers:

 

 

 

Cualquier comentario no duden contactarme en mi cuenta de Twitter: @yayorocha11

 

Yayo Rocha

Un comentario sobre “Seleccionando prospectos para Chargers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.