Receptores: Casting abierto en los Saints

El próximo día 31 de Agosto es el día D para que los rosters de los equipos pasen de 90 a 53 jugadores. El equipo de Sean Payton siempre había destacado por ampliar el abanico de gente que reciba pases de Drew Brees.  Y eso, en 2018, no ocurrió. El juego aéreo de los Saints se centró en la figura del recién renovado Michael Thomas. Fueron varios los condicionantes para que esto fuera así. No estamos aquí para analizarlos. Es agua pasada. Y este año, en los training camps, una de las batallas más bonitas ha sido entre receptores.

En epoca de predicciones de rosters (os recomendamos éste de saints), bienvenidos al casting de receptores de los New Orleans Saints a nada de cerrar los rosters.


¿Con quién contamos?

Hay tres jugadores que tienen el puesto asegurado, y los conocemos de sobras: Michael Thomas, Ted Ginn Jr y Trequan Smith. El primero por calidad (y contrato) es una apuesta de futuro de la franquicia. El segundo es el veterano que aporta en la cohesión de todo el grupo y es un valor seguro para QB y HC. El tercero es una apuesta del pasado draft al que se le valora, sobretodo, su implicación en el juego colectivo (básicamente en bloqueos) y el potencial crecimiento que pueda tener. Para que nos entendamos: son el trío Thomas-Cook-Snead de hace un tiempo. Es el core del sistema ofensivo de Sean Payton, la base del sistema de pase de los Saints: rango-velocidad-bloqueo.

Michael Thomas, el receptor de los 100 millones – Fuente: NOLA.com

Hay un cuarto nombre que lo incluiría en este grupo de tener el puesto roster asegurado: Keith Kirkwood. El 18 de los Saints tiene la bendición de Brees, y sigue creciendo desde su firma como UDFA el año pasado. No lo aseguramos con rotundidad porque este agosto ha tenido algún problema de disponibilidad por molestias. Pero si no hay nada raro, por su versatilidad y capacidad de aparecer donde se le necesita, debería hacer roster.  Uno de esos receptores a tener en cuenta.

Keith Kirkwood en accion – Photo by Jonathan Bachman/Getty Images

Hay otro condicionante que puede afectar y afecta al juego aéreo de los Saints: Alvin Kamara. Tenemos la intuición que Kamara puede que esté algo más implicado como receptor, o que sea un extremo que se pueda plantear Sean Payton. Porque Alvin hace de todo, y todo lo hace bien. Es cierto que sorprendió a propios y extraños corriendo entre tackles, pero cuando aparecía como receptor lo tenía todo: separación, habilidad para atrapar y yardas después de receptor.

Si los Saints se quedan con 4 running backs (Kamara, Murray, Washington y Ozigbo) y Zach Line, alinear a Kamara como uno más de los receptores en snaps concretos será una opción real. Y limitará a 5 el número de receptores que harán roster (a no ser que se pierda uno de los 10 líneas ofensivos que proyectamos en el roster).

Hacer equipo vía retornos: Deonte Harris

Partiremos de la base que serán 6 los receptores que finalmente se quedarán en el equipo. Por lo que tenemos 2 spots abiertos. Dos o más bien uno, porque parece que hay un jugador que, a base de retornos, se ha ganado la admiración de Sean Payton: Deonte Harris.

Deonte HArris – Photo by Kevork Djansezian/Getty Images

Sin duda alguna, a pocas horas de cerrar el roster, parece ser que de los nuevos receptores es quien más papeletas tiene de quedarse. El motivo: es una auténtica bestia retornando. Un jugador con potencial de ser diferencial desde el retorno. Es UDFA, su medida (y su número) recuerdan mucho al ahora Lion Tommylee Lewis. Sabemos que es un perfil que gusta a Payton. Tiene una aceleración brutal, y si rompe el primer tackle corre, corre mucho.

Por si fuera poco, su historia es la típica que gusta tanto en la liga:  cuatro años en Assumption College (Division II), una universidad lejos de los grandes focos, donde estableció el record de TD (14) de retorno de punts y kick off de un jugador en todas las divisiones del college football. Chico pequeño, de universidad minúscula, que triunfa en la liga. Es un especialista, pero ya ha jugado snaps alineado como receptor, cosa que indica que los Saints van en serio con él y le ven potencial de crecimiento.

Esto dejaría un solo puesto para poder quedarse en los Saints. Y aquí es donde aparecen las dudas, tenemos sensaciones y reportes que se contradicen. Aquí es donde hay la auténtica lucha para poder vestirse de blanco y oro la semana que viene en el Dome contra los Houston Texans.

Casting de Receptores.

Estos son los candidatos, con sus puntos positivos y negativos.

Austin Carr

Austin Carr – Foto: Canal Street Chronicles

El californiano de 25 años puede hacer roster y ser uno de los receptores por tercer año consecutivo con los Saints. Después de ser escogido como UDFA y cortado por los Patriots en 2017, es el típico receptor de slot que gusta a los de New England: bajo, rápido, buen bloqueador y relativamente seguro con las manos. Existe la sensación generalizada que su tiempo en NOLA ha terminado. Básicamente porque los Saints parecen haber pasado página en diseñarle jugadas para que pueda participar. Si se queda es por apostar por un valor contrastado en el equipo. O porque pasa por delante de Kirkwood por infortunio de éste.

Simmie Cobbs Jr

Simmie Cobbs Jr – Photo by Chris Graythen/Getty Images

Cobbs fue añadido al equipo al final de la temporada pasada. La apuesta por él fue algo sorpresiva en su momento, pero se vio que era una oportunidad de mercado. Desde Louisiana nos vienen reportes que ha sido consistente durante todo el proceso. No ha tenido altos y bajos. Firmado en 2018 como UDFA por los Redskins, es la apuesta de gran parte de la prensa de Nueva Orleans para ser quien haga el roster de este grupo.

Emmanuel Butler

Emmanuel Butler – Foto: Canal Street Chronicles

El rookie firmado como UDFA de Northern Arizona ha sido la sensación en los training camps. Hay muchos videos suyos haciendo cosas muy buenas en los entrenamientos. Y tiene un físico portentoso, con una capacidad innata para llevarse contested catches. Una inoportuna lesión antes del primer juego de pretemporada no nos ha permitido contrastar esas sensaciones en el campo ante rivales “de verdad”. Lo poco que hemos visto de él nos ha dejado algo fríos en separación (sobretodo en jugadas de pocas yardas). Lo compensa con balones divididos y en jugadas rotas.

Cyril Grayson Jr

Cyril Grayson Jr – Foto: WVUE.com

Grayson es un ex atleta de LSU que hizo el salto al football hace un año. Estuvo en Seattle, Chicago y Houston con las practice squad de los Seahawks, Bears y Texans el año pasado, su año de rookie. Grayson es velocidad pura. Es imparable en largo, imparable. Y ha tenido momentos muy buenos esta pretemporada. Y no muchos malos. Tiene habilidades de auténtico playmaker por su vertiginosa velocidad. Sean Payton lo ha probado de Ted Ginn en los partidos. Mucho motion, mucha ruta profunda, alineado en el slot, retornando. Parece que cree en él y sus habilidades (tiene buenas manos a pesar de llevar poco en esto) y ser un reemplazo de Ginn a largo plazo. Si pasa waivers, estoy convencido que se quedará en el equipo de prácticas esperando una oportunidad. Y tengo la intuición que si la tiene lo petará.

Lil’Jordan Humphrey

Lil’Jordan Humphrey – Photo by Sean Gardner/Getty Images

El receptor novato ex longhorn fue uno de los contratos más altos que firmaron los Saints como Undrafted. No obstante, lo que ha llegado es que ha sido muy inconsistente en los camps, haciendo drops inexplicables. Además es un especialista del slot, fuera de él parece que va algo perdido. Y eso en el esquema de Payton resta puntos. Por otro lado, tengo el convencimiento que es de esos jugadores que juegan mucho mejor que entrenan. Que en el momento del partido, se crecen y están tan cómodos que funcionan, a pesar que durante la semana hayan demostrado poco o menos. Puede quedarse en el equipo de prácticas si nadie lo reclama. Tiene potencial y carisma para crecer.

Travin Dural

Travin Dural – Foto: Fox8.com

Otro receptor ex de Louisiana State que lleva dos años en la franquicia sin subir del equipo de prácticas. Dural tiene condiciones y en los partidos se le ha visto en la misma onda que Taysom Hill en el campo. Se entiende muy bien con él. Pero los Saints ya le cortaron a principio de verano y sólo las salidas de Meredith y Matthews le dieron una nueva oportunidad en el equipo. Parece por lo que vemos en los partidos que está determinado para aprovecharla. Pero a día de hoy nos parece el último de la lista.


No sabemos lo que va a suceder. Incluso en el puesto de Tight End parecía que la cosa estaba clara y no es así. Todos tienes sus opciones y sus puntos fuertes y débiles. Más allá de Carr, intuimos que será una decisión entre Butler y Cobbs. El primero te asegura contested catches, algo que ya buscamos cuando se firmo a Dez Bryant. Pero para este tipo de funciones hemos traído a Jared Cook. El segundo es más completo como receptor, pero es un perfil que ya cubre Trequan Smith a pesar de ser algo más rápido. La decisión nos dejará entrever un poco más cómo ve o interpreta Sean Payton este ataque.

Salud y WhoDat, no olvidéis descargar la guía (un auténtico must para principio de temporada).

Sergi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *