¿Qué hay que ver de la Week 1 de College Football? (Temporada 2019)

Week 1: Comenzamos, quizás con algo de retraso, pero así son los plazos, a traeros nuestras previas de lo mejor de la jornada de college football. En estos momentos todo es ilusión y cualquier aspirante a llegar al final tiene todas las opciones intactas. Conforme vayan pasando las jornadas muchos se caerán de la lucha y solo unos pocos conseguirán estar en la pugna por las plazas de playoffs. ¿Se caerá ya alguno? 100% complicado, pero una derrota tan temprana puede empezar a hacer mucho daño.

Georgia Tech Yellow Jackets at #1 Clemson Tigers

Día: 30/08/2019
Hora: 01:30
Televisión: ACCN

Estadio: Memorial Stadium, Clemson (South Carolina)

[Partido ya disputado]

Por segunda vez en los últimos tres años, los Tigers saltarán al césped de un abarrotado Memorial Stadium como defensores del título nacional en un opening game. Las expectativas generadas por el equipo de Dabo Swinney son aún más altas que en el pasado ejercicio y se sustentan en la brillantez de una dinámica ofensiva liderada por Trevor Lawrence, y en una defensa nueva, pero con un talento enorme.

Reconstruir es también el verbo dominante en los Yellow Jackets. Tras 11 años de la “triple option” de Paul Johnson, Georgia Tech tiene la esperanza de reeditar hitos de antaño bajo el liderazgo y la tutela del nuevo head coach Geoff Collins y el Coordinador Ofensivo Dave Patenaude. ¿Qué esperamos de la ofensiva de los de Georgia en este Thursday Night? Todo son incógnitas… No obstante, Geoff Collins cimentó su fama en Temple Owls como un entrenador defensivo, que sustentaba su juego en una agresiva presión sobre el ataque rival. El otro pilar básico de los equipos de Collins es la importancia del juego de carrera.

Georgia Tech y Clemson son rivales naturales, a pesar de integrar divisiones diferentes dentro de la ACC, y se enfrentan cada año. Los Tigers se han impuesto en los últimos cuatro partidos en los que se han visto las caras, pero los Yellow Jackets siguen liderando los enfrentamientos globales con una marca de 50-31-2. ¿Podrá el enjambre de abejas ideado por Collins inyectar el veneno necesario para neutralizar a Trevor Lawrence? El desenlace esta noche…

Fuente: thestate.com

Boise State Broncos at Florida State Seminols

Día : 31/08/2019
Hora: 18:00
Televisión: ESPN News

Estadio : Doak Campbell Stadium, Tallahassee (Florida)

Los Broncos, que visitan el Doak Campbell, llegan con las naves listas para el abordaje. La DL será clave ante un rival con problemas en el pass block durante la campaña pasada. Así, buscarán mantener su nivel del año pasado dónde lideraron el país con 39 sacks guíados por Curtis Weaver. En el apartado ofensivo, bajo centro Boise State arrancará con el true freshman Hank Bachmeier. Su principal arma para alzarse con la victoria es el RB Robert Mahome.

Por el lado Seminols, tras la decepción del año pasado, es hora de dar un paso adelante. Y que mejor forma que hacerlo en casa contra los Broncos. Salir vencedores queda en manos de Cam Akers. Tras un año más flojo en 2018, el 2019 es el año de volver a dar el golpe en la mesa. Como quarterback contarán con James Blackman tras ganarle la partida en preseason a Alex Hornibrook. Para ello la offensive line será importantísima. Necesita subir el nivel que mostró en la campaña pasada.

Y estas son las cartas con las que se jugará la partida en Tallahasse. ¿Os lo vais a perder?

Fuente: FSU

South Carolina Gamecocks at North Carolina Tar Heels

Día: 31/08/2019
Hora: 21:30
Televisión: ESPN

Estadio: Bank of America, Charlotte

Como decía la canción, “Sweet Caroline, pam pam pam…”. Y este sábado a las 21:30, tenemos una cita en el Bank of America Stadium, casa habitual de los Carolina Panthers de la NFL para ver un duelo de Carolinas que va a ser de todo menos “sweet” (o eso esperamos). Dos equipos con mucho recorrido que no están en su mejor momento de forma, querrán empezar la temporada con una W, ante su vecino. Imprescindible fijarse en el QB senior de los Gamecocks, Jake Bentley, que vuelve para triunfar en su ultimo año. Sólo le queda esta bala y deberá aprovecharla si quiere saltar a los pros. Por parte de los Norteños, los focos se sitúan en el transfer llegado de Auburn en abril, el CB freshman Cam’Ron Kelly, quien recientemente fue admitido por la NCAA para poder jugar este mismo año. Promete a gran partido con máxima rivalidad, así que disfrutemos del duelo fraticida de las Carolinas.

Fuente: athlonsports.com

#11 Oregon Ducks at #16 Auburn Tigers 

Día : 01/09/2019
Hora: 01:30
Televisión: ABC

Estadio : AT&T Stadium , Arlington (Texas)

Partido estelar de la primera jornada de competición y único enfrentamiento de la semana entre dos equipos top 25 del ranking. En juego mucho más que una simple victoria, el honor de toda la  Pac12 ( única conferencia Power5 que no tiene a ningún equipo en el top10) se dirime en este encuentro que enfrenta al equipo mejor considerado de la denostada Pac12 frente al sexto mejor conjunto de la todopoderosa SEC. Justin Herbert , quarterback de Oregon y uno de los mejores de la competición, será el jugador que acapare todas las miradas después de decidir olvidar los cantos de sirena de la NFL y regresar a Eugene con la misión de devolver a Oregon el título de campeón de la Pac12 (algo que no sucede desde el 2014). Derrick Brown, el espectacular defensive tackle de los Tigers, intentará derribar el muro que constituye la línea ofensiva de los Ducks, que acumula 153 titularidades a sus espaldas siendo una de las líneas más sólidas de toda la competición. El duelo en las trincheras se presume clave para el desenlace del encuentro.

Gus Malzahn, el entrenador de Auburn, tiene la misión de revitalizar el ataque de su equipo si no quiere que se repitan los discretos números de la temporada 2018, y con dicho objetivo en mente ha decidido entregar la batuta de su equipo al prometedor Bo Nix, quarterback de primer año y uno de los mejores prospectos del país. Nix será el primer quarterback true freshman que juegue como titular en la jornada inaugural para Auburn desde 1946 y secundado por un consistente juego de carrera liderado por el jugador de segundo año JaTarvious Whitlow intentará evitar a toda costa que Herbert y sus Ducks alcen el vuelo en este primer enfrentamiento de la temporada.

Fuente: athlonsports.com

Houston Cougars at #4 Oklahoma Sooners

Día: 02/09/2019
Hora: 01:30
Televisión: ABC

Estadio: Memorial Stadium, Norman (Oklahoma)

Interesantísimo duelo para abrir la temporada regular entre estos dos equipos dirigidos por brillantes mentes ofensivas del College Football. Los Cougars de Dana Holgorsen perdieron en defensa a su estrella, el DT Ed Oliver, pero cuentan con el regreso de su QB D’Eriq King que se perdió el final de la temporada pasada por lesión cuando iba registrando números astronómicos (2982 yds, 36 TD, 6 INT).

Los Sooners por su parte vuelven a dar la alternativa a un QB con buena pinta como es Jalen Hurts, transfer de Alabama. Un jugador diferente de los dos anteriores quarterbacks titulares de Oklahoma (Baker Mayfield y Kyler Murray), que tendrá que liderar una ofensiva tremendamente productiva en estas pasadas campañas. Además, debutará como DC de los Sooners Alex Grinch, que tendrá un primer partido en el que demostrar que puede frenar a un gran ataque como el de los Cougars.

Fuente: USA Today Sports

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *