Un primer vistazo a la Off-Season de Dolphins

 Que se ha hecho hasta ahora.

Los Dolphins empezaron la Off-season realizando dos cortes Mario Williams,que viendo lo que ha aportado al equipo (1,5 saks), ha resultado ser un mal movimiento, como muchos ya vaticinaban y Earl Mitchell que se paso la mayor parte de la temporada lesionado.

En el apartado técnico, se fue el coordinador defensivo Vance Joseph, que ha sido contratado por los Brocos para convertirse en su HC la próxima temporada. Matt Burke quien fue la pasada temporada entrenador de linebackers del equipo, sera el substituto de Joseph como coordinador defensivo de Miami Dolphins la próxima campaña.

Quizas el mayor movimiento que ha hecho Miami en esta offseason gira entorno a Branden Albert. Albert firmo un contrato para cinco años a razón de 47 millones de Dolares en 2014. En 2015 fue nombrado Pro Bowl.  Pero  el que fuera el 15th pick del draft de 2008 se ha perdido 13 partidos en las ultimas tres temporadas.

En este punto los Dolphins tenían pensado y ya decidido cortar a Albert. Pero Jacksoville mostro su interes en contratar el OT  y justo en ese mismo momento Miami  estaba en prenegociaciones para hacerse con los servicios del TE de Jaguards Julius Thomas a cambio de el pick de séptima ronda de este Draft. Con este doble interés entre las dos franquicias el próximo 9 de marzo, primer dia de la nueva temporada, Branden Albert pasara a ser jugador de los Jacksonville Jaguards a cambio de un pick de séptima ronda del Draft de 2018 y Thomas jugador de Dolphins.

Julius Thomas

Thomas, que vera re-estructurado su contrato cuando llegue a South Beach, no ha rendido como se esperaba en sus dos años en Jacksonville pero sus mejores temporadas fueren en los Broncos 2013-14 bajo la batuta de Gase, en aquel entonces coordinador ofensivo de Denver. con 108 recepciones de pase por 1,277 yardas (11.8 yardas por recepción)y 24 Touchdowns. Thomas remplazara Jordan Cameron, quien se ha perdido la mayor parte de la temporada y sera colocado en la Agencia Libre.

 

Analizando la Agencia Libre del equipo

Los Dolphins tienen que decidir que hacer con el TE Dion Sims. Tras la lesión de Cameron, Sims fue el TE titular de los Dolphins, sus números en 2016 son de 4 touchdowns, 256 yarda en 26 de 35 recepciones. a su favor su edad 26 años y que sigue siendo un TE en formación con recorrido de aprendizaje.

Los dos casos mas notables y pendientes de jugadores de agencia Libre en los Dolphins se encuentran en la  posición mas  débil del equipo la de Linebacker.

Miami Dolphins Kiko Alonso (47
( Tom DiPace via AP)

Kiko Alonso, quien llego a Miami la pasada temporada y que ha liderado el equipo en Tackles (115). Nunca se puso en  duda su habilidad como jugador pero, después de perderse 21 partidos entre 2014 y 2015, si se dudo de su capacidad de mantenerse sano durante toda la temporada. Este 2016 solo se ha perdido un partido y creo que seria una gran noticia que coninuara su carrera profesional en Miami.

El otro Jugador es Jelani Jenkins, quien ha tenido una temporada para olvidar. Probablemente los problemas en su rodilla tienen mucho peso en esta mala temporada donde solo ha participado en 9 partidos.

Kenny Stills es otro jugador con claro oscuros. su edad 25 años juega a su favor  y dentro del esquema ofensivo de Gase Stills es la amenaza del deep throw

otros jugadores de la Agencia Libre que podemos incluir en esta lista son: Andre Branch, Spencer Paysinger y Michael Thomas.

Las tres mayores necesidades.

Linebacker: Miami tiene que mirar y reforzar toda su defensa que termino en el puesto 29, siendo antepenúltima (30) en defensar la carrera. El boquete mas grande del equipo es el de la posición de Linebacker.  Para empezar deberíamos volver a firmas a Alonso. Alonso quiere quedarse en la posición de middle linebacker, el echo que esta temporada Burke sea el coordinador defensivo, significa que Alonso jugara, por primera vez en su carrera, en el mismo esquema defensivo en dos temporadas consecutivas. Jenckins por sus problemas de lesiones seguramente no continuara.

Miami puede usar también su pick 22 del Draft  para reforzar esta posición. Como ya deje claro en el Mock Draft que publicamos la pasada semana, mi hombre es Zach Cunningham (Vanderbilt)

Zach Cunningam

Los Dolphins tienen aproximadamente unos 40 millones de Cap Space para jreforzar la posición de Linebackes en la Agencia Libre. Zach Brown o Dont’a Hightower son los dos jugadores con mas pedigri en esta posición en la Agencia Libre.

Defensive Tackle: Ndamukong Suh, no puede hacer el trabajo solo. Se necesita mas profundidad en la posición de Defensive End (siempre se puede usar el Draft), pero shu necesita ayuda en la linea. Jared Odrick ex Dolphin y que ha pasado dos temporadas sin pena ni gloria en los Jaguards podría reencontrarse con sus ex compañeros. Una opción mas ambiciosa seria firmar a Brando Williams.

 

Guard: Esta off-season nos ofrece nombres de veteranos muy interesantes en esta posición como son T.J. Lang y Kevin Zeutler. Seria muy bonito poder incorporar a los dos ya que permitiría mover nuestro pick 1 del pasado Draft Laremy Tunsil a la posición de LTackle. Un nombre destacado para este Draft seria Forrest Lamp de Wester Kentucky.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.