Brandin Cooks

Lo intuíamos que iba a pasar, y ha pasado. Según informaban varios medios el pasado jueves, Brandin está liderando la presión para irse de Nueva Orleans. Si es así, adiós, muy buenas. En la era Sean Payton no se ha permitido el creerse por encima del equipo, y Brandin se nos ha desviado.

Parece que la perra desde el partido contra los Rams aún le dura. Sí, es cierto que recibió 0 targets en un día que, sin necesidad, Payton agotó el playbook para darle duro a su ex coordinador defensivo. Pero parece obviar que otro como Brees no es tan fácil de encontrar para que multiplique sus números. Está demostrado que la ofensiva Saints de la era Payton-Brees puede funcionar tras perder un gran playmaker, ya ha pasado antes (Sproles, Graham, Bush). Cooks tendrá que demostrar que él puede funcionar en cualquier sitio. Sus números y habilidades son de WR top de la liga, pero con Brees abasteciendo.

Así que si el cambio es bueno para nosotros, adelante. Ciao Brandin. No queremos gente a disgusto y que ve fantasmas donde aparentemente no los hay (delirante su encontronazo con Mike Thomas por Twitter). Lo que hemos de definir es, ¿qué consideramos como bueno?

Ante y sobre todo, que el traspaso nos ayude a mejorar sustancialmente nuestra DEFENSA. Lo dicho, el ataque ha funcionado bien y perdemos quizás la amenaza más importante, pero sin duda el upgrade se tiene que hacer atrás.

De momento ha sonado:

  1. Eagles: Cooks por su pick 14 (ganado a los Colts con moneda al aire).
  2. Titans: Cooks por su pick 18
  3. Titans: Cooks y nuestro pick 11 por su pick 5 y su pick 18
  4. Patriots: Cooks por un pick de primera ronda

Sin duda, la opción que más nos gusta (obvio) es la número 3. La que menos apetece es la 4. Porque son los Patriots y fijo que te la están colando por otro lado. Además sería casi como darlo por una segunda ronda a la práctica. Parece pues seguro que o alguien se vuelve loco por Garappolo o vamos a estar entre las opciones 1 o 2, a pesar que sigo teniendo la duda que San Francisco no se mueva por Cooks.

Tener dos picks dentro de la primera mitad de la primera ronda puede ayudar, y mucho, a solidificar la defensa. Aunque ya sabemos que a Payton le encantaría dar un jueguecito nuevo a Drew (McCaffrey?). Esperemos que no sea el caso, aunque salivemos por ver a Christian apareciendo por todos lados en nuestro ataque.

Estamos preparando un documento previo a la apertura de la nueva temporada, este próximo jueves. Se aceptan sugerencias y pensamientos. Creíamos interesante hacer este previo con lo que está pasando con nuestra mejor arma ofensiva. ¿Qué opináis?

Salud y #WhoDat!

Un comentario sobre “Brandin Cooks

  1. Para mí la segunda opción, trade a los Titans por el pick 18 sería una gran noticia para nosotros. Cooks es un buen WR que te proporciona una vía muy buena para bombas de Brees pero entra en último año rookie y el año que viene tendríamos que soltar pasta, además teniendo a Brees de QB ya hemos visto que es capaz de hacer buenos a sus WR así que ningún problema y adiós muy buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.