Previa San Francisco 49ers. Super Bowl LIV

A falta de 4 diás para que todo esto de comienzo os quiero dejar por aquí una la previa de como veo al equipo de cara a esta batalla que se nos presenta.

Ataque

El ataque llega desde mi punto de vista en un buen momento. Fluidos, dinámicos y prácticos. Sobre todo, prácticos. El camino hacia la Super Bowl nos ha dejado una sensación bastante buena del equipo en este sentido. La carrera, sin lugar a dudas, ha sido un protagonista estelar diría yo. El monstruo de 3 cabezas que ha construido Shanahan se ha convertido en la verdadera obsesión de las defensas rivales. Tanto Vikings como Packers pueden dar fe de ello. Con Kittle y Juice en la línea ayudando en los bloqueos y el buen hacer de la OL en esta temporada, han permitido al equipo correr con suma facilidad durante todos los Play Offs. Y ya de paso, guardar mucho playbook ofensivo de cara a la final del domingo.

Mostert, azote del queso / estadiodeportivo.com

Tanto JG como los receptores no han tenido que hacer grandes partidos individualmente para llegar a este punto de la temporada, lo que seguro agradeceremos llegado el momento. Tanto Sanders, Deebo, Bourne, Kittle, Coleman, Mostert y Breida llegan en muy buenas condiciones, y Jimmy G espera poder callar esas bocas que durante toda la temporada han asegurado que llegado el momento no daría la talla a la hora de la verdad. Con Shanahan a la cabeza estoy seguro que estaremos a la altura llegado el momento.

 

Defensa

La guinda del pastel. La joya de la corona la línea en la que todo el mundo deposita sus esperanzas de victoria para el partido del domingo. Dominante durante todos los Play Offs, la vuelta de Ford ha sido clave desde mi punto de vista en este sentido. Bosa, Buckner, Armstead y Ford deberán presionar al genial Mahomes durante la mayor parte del partido si SF quiere imponer su juego y tener al ataque de KC fuera del partido lo máximo posible.

En el duelo de nuestra DL frente a su OL ira un alto porcentaje de la victoria en el partido. Su desempeño podrá liberar más a la secundaria, que tendrá la difícil tarea de parar el arsenal ofensivo de los de Kansas. Sherman, Mosley, Tartt y Ward tendrán que estar muy atentos a los Hill, Watkins y compañía. Otro duelo que se me antoja importante será el que veremos entre nuestro cuerpo LB y él TE estrella de Kansas, T.Kelce; un arma que el genial entrenador A.Reid sabe utilizar a las mil maravillas y que seguro nos dará muchos problemas en el partido.

Una defensa que irá a por todas / milenio.com

 

Equipos Especiales

Los grandes marginados en casi todos los casos, pero los que deben mantener el nivel mostrado durante toda la temporada. Su buen desempeño puede decantar la balanza en un partido en el que todo el mundo ve muy igualado. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Tanto Wishnowsky, Gould y Richie James en los retornos deben mostrar seguridad y no cometer errores que puedan inclinar el partido hacia el lado contrario.

 

Conclusiones

Suizas te preguntes querido lector que pienso yo en estos momentos… Creo que nos enfrentamos a un partido muy igualado. Kansas tiene armas y potencial para hacernos daño, pero si algo ha demostrado el equipo este año es que es capaz de competir y plantar cara ante cualquiera y donde sea. También tenemos armas para hacer daño a Kansas en cualquier faceta del juego. Si somos capaces de imponer el juego de carrera y dominar el tempo del partido tendremos muchas posibilidades de llevarnos el partido. ¡Deseando que esto empiece ya!

Como siempre me tendréis por aquí en Spanish Bowl, en el podcast «La Mina» y en Twitter, en @mguerrero_78.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *