Los Kansas City Chiefs ganan la Súper Bowl

Los Chiefs ganan Súper bowl

Otra vez. Le ha vuelto a suceder otra vez. Andy Reid ha vuelto a completar una temporada encomiable, pero a la hora de la verdad su equipo no ha dado la talla. Los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan títulos. Patrick Mahomes ha sucumbido a la maldición del Madden. El juego de carrera le da en la boca a todos los analistas que hablan de la importancia del juego de pase en el deporte hoy en día.


Mediado el último cuarto del partido los San Francisco 49ers estaban siendo muy superiores a los Kansas City Chiefs. La defensa de los mineros estaban presionando sin parar a Mahomes, y tenían una ventaja de 20-10 y los Chiefs estaban en 3 y 15 desde su yarda 35. Y entonces pasó. Sucedió la jugada que cambió el partido y el destino de muchos de sus protagonistas.

 

 

Un equipo comandado por Kyle Shanahan vuelve a dilapidar una ventaja enorme en una Superbowl. Sus equipos han hecho el ridículo en los últimos cuartos de ambas SBs. Jimmy Garoppolo es una gran mentira. Vivimos en la época del juego de pase. Los Chiefs van a iniciar una nueva dinastía. 

 

La NFL, esa liga que dura 4 meses y  que se decide en 60 minutos no acepta grises. Todo es blanco o negro. Los análisis en caliente hablan de conclusiones claras, tras partidos decididos por milímetros. Andy Reid es tras el partido un Hall of Famer, pero si hubieran perdido seguiría llevando la etiqueta de perdedor. Shanahan es un desastre absoluto por dilapidar la ventaja, pero si hubieran ganado sería considerado el mayor genio del deporte.

 

Podemos hablar de muchas cosas. De una primera parte que terminó en tablas tras un toma y daca entre ambos equipos. Se puede criticar la decisión de Shanahan de no gastar un tiempo muerto para intentar aprovechar los dos últimos minutos de la primera parte. En rueda de prensa aclaró que no quería darle a Mahomes el balón de vuelta con tiempo en el reloj y 3 tiempos muertos. Una decisión que, por cierto, casi les sale bien, si los árbitros no hubieran pitado una dudosa pass interference de Kittle previa al descanso.

Podemos hablar del inicio avasallador de la segunda mitad por parte de SF. De cómo Bosa fue el mejor jugador en el campo durante muchos minutos, de cómo Mahomes estaba totalmente perdido, de cómo la defensa de los Chiefs era incapaz de parar cada carrera de Deebo Samuel. 

 

Pero los reyes se coronan en los momentos importantes. Patrick Mahomes, a sus 24 años lideró una remontada fulgurante de su equipo y ya se ha hecho con un hueco en el olimpo de la liga. Quién sabe si el futuro será cosa suya, de Lamar, de Burrow o si Brady aún tiene algo que decir.

Lo que sí sabemos es que vamos a echar de menos el fútbol americano en directo hasta septiembre. Y que si tú te sientes igual que nosotros, desde Spanish Bowl seguiremos contándote lo necesario para llegar preparado al primer partido de tu equipo.

@escaich

Chiefs ganan súper bowl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *