FEFA cierra un acuerdo con la CFL, la Liga Canadiense, y se une a la International Alliance of Gridiron Football (IAGF)

 

4 FEB 2020 – La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) y la Canadian Football League (CFL), la Liga Canadiense, se han unido con el objetivo de trabajar conjuntamente para favorecer el crecimiento del fútbol americano en todo el mundo. El acuerdo contempla que las dos organizaciones cooperen en el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias con la finalidad de mejorar el nivel del fútbol americano en ambos países, al tiempo que brindará a los jugadores y entrenadores la oportunidad de desarrollarse en el extranjero.
.
España, además, se convierte en el decimocuarto país en unirse a la International Alliance of Gridiron Football (IAGF), un nuevo movimiento internacional impulsado por la CFL y comprometido con el desarrollo del fútbol americano a nivel global.»Estamos muy contentos de trabajar con la CFL y la IAGF»,  explica Javier Carrasco, Director Deportivo de FEFA, que ve este acuerdo como «una gran oportunidad de aprender y crecer con una de las ligas más grandes del mundo, a la vez que seguimos trabajado para que el fútbol americano llegue cada vez a más jóvenes y a más ciudades en España”.

Fundada el pasado mes de noviembre en Calgary (Canadá), justo antes de la final de la CFL, la Grey Cup, la IAGF comprende federaciones de fútbol americano y ligas de élite de Austria, Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Noruega, Suecia y ahora España.

«Nuestra visión es un mundo unido a través del football», afirma Randy Ambrosie, Comisionado de la CFL, que apuesta por la cooperación como llave para que el fútbol americano se desarrolle y crezca en todo el mundo: “Ya sea creciendo a nivel de base, brindando a los jugadores oportunidades en otros países, intercambiando experiencias o explorando oportunidades de difusión para dar la bienvenida a nuevos fans internacionales, lo haremos juntos con un solo enfoque: construir una comunidad global de fútbol americano basada en el respeto y la cooperación».

“Esperamos dar la bienvenida a algún jugador canadiense a un equipo de FEFA y que comparta sus experiencias con nuestros jugadores. Por supuesto, también sería un sueño hecho realidad ver a un jugador español representar con orgullo a nuestro país y levantar la Grey Cup”, añade Javier Carrasco.

En 2019, los nueve clubes miembros de la CFL integraron en sus equipos a jugadores “globales»  y la liga quiere ampliar esta iniciativa con el objetivo de incluir hasta 45 de estos jugadores en 2020.

La CFL, además, está trabajando actualmente con sus socios internacionales para organizar “scouting combines” en Europa, Japón y México, antes del CFL Global Draft que tendrá lugar en abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *