Previa Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles semana 2

Segundo partido para ambos equipos en la jornada 2 de la NFL, que enfrentará a los Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium en Kansas City, (Missouri) el día 17 de septiembre. Este partido será el encuentro del maestro Andy Reid, contra el alumno aventajado Doug Pederson, en un duelo de estilos similares y con defensas agresivas en ambos lados.

Kansas City Chiefs (por @LuisPerezPla16)

Lesiones:

Kansas tiene dos jugadores en el IR, el CB2 titular Steven Nelson, y el Safety estrella Eric Berry. Además continúa con las lesiones importantes del RB Spencer Ware y del OLB Tamba Hali.
Los chiefs además tienen en duda algunos jugadores importantes como Reggie Ragland, Bennie Logan o Ron Parker.

Ataque:

Andy Reid es uno de esos entrenadores que preparan los partidos a conciencia. Y que analizan el rival y usan sus armas en función de quién hay delante. Así pues, no creo que el ataque de chiefs se asemeje mucho al que vimos en la espectacular primera jornada.
Con una línea defensiva de Eagles muchísimo más potente que la de Patriots, Chiefs desarrollará un juego de pase rápido. Y Alex Smith se siente cómodo en esa tesitura. No creo que el QB de los de Missouri mantenga mucho tiempo el balón en el pocket. El juego de carrera volverá a ser crucial percutiendo sobre la línea y cerrando a los LB de Philly cerca de la línea. Así el juego por fuera y las distancias medias con kelce y Hill serán los objetivos aéreos con el fin de la ganancia after catch.

 

Alex Smith (www.chiefs.com)

Defensa:

Con un ataque prolongado se intentara tener la defensa poco tiempo en el campo. Es sabido que a medida que avanza el partido, la defensa de Kansas adquiere mejor rendimiento. Eso es por un excelente ajuste constante, por una gestión inmejorable de los tiempos. Y porque en campo cerrado, la línea de LB y Safetys pueden ayudar más a un cuerpo de CB que resulta, seguramente su punto más débil.
La presión sobre Wentz será clave. Chiefs no es un equipo que consiga gran número de sacks, pero percuten una y otra vez dejando casa vez más al qb contrario en una situación incómoda. Además Reid ejecuta un plan defensivo en el que sobrepoblará una zona concreta, seguramente la zona media, para obligar al rival a pasar donde tiene controlado. Es una pérdida de yardas controlada que lleva al rival hasta la Red Zone, para dejarlos morir en la orilla.
La magia de Wentz determinará que eso se pueda romper. El qb sophomore tiene tendencia a acabar buscando el big play. Su acierto puede fastidiar el plan Chief. Su error la victoria de Kansas a través de su defensa.
ST Chiefs:

Aunque el anterior partido no hubo ni un solo FG, no es la tónica habitual de Kansas. Un recuperado Cairo Santos, se me antoja que puede ser decisivo en este match up. En retornos, dudo mucho que volvamos a ver a Tyreek Hill en toda la temporada. El receptor se ha convertido en la estrella de los Chiefs y no arriesgarán su físico en estas jugadas de tanto peligro de impacto. Contra los de Boston retornó en tan solo una ocasión. Y salió del campo cojo. Reid no se la volverá a jugar.

Philadelphia Eagles (por @Eagles_Spain)

Lesiones:

La lesión más grave del equipo es la del cornerback Ronald Darby, la cual se produjo en el encuentro de la semana pasada vs Redskins en una disputa por un balón, en la caída se torció el tobillo de tal manera que parecía roto, al menos todo quedó en una luxación que le mantendrá de 4 a 6 semanas de baja. Otras lesiones son las del safety Corey Graham con problemas en el cuádriceps que hacen su participación dudosa y la del kicker titular Caleb Sturgis, con una lesión en la pierna que le hará perderse cerca de 2 meses.

Ataque:

El ataque de Pederson viene de tener altos y bajos en el encuentro vs Redskins, en el que Wentz demostró poder ser uno de los mejores quarterbacks de la liga y pocos snaps después cometer errores de novato. Es previsible en el juego puesto que se jugaron 39 pases para 307 y 24 para solo 58 yardas. Se espera que al usar un sistema de juego muy parecido a Chiefs, la defensa de estos ponga en problemas tanto a Pederson, como a Wentz a la hora de sorprender a Reid.

Carson Wentz (www.philadephiaeagles.com)

Defensa:

La defensa de Eagles viene de hacer un gran partido en Washington, con un Fletcher Cox impresionante en la presión a Cousins y de Jordan Hicks en cuanto a estar pendiente de los pases y las carreras del equipo contrario. Jalen Mills en la esquina, y pese a ser su segundo año demostró que pese tener la baja de Darby, él puede ser el cornerback-1 ya que además de una gran demostración de cobertura y placajes, consiguió una intercepción que dio la tranquilidad final para que el partido se fuera al lado de Philadelphia. La intensidad que le ha impuesto Schwartz a sus jugadores, hace que los quarterbacks contrarios tengan que lanzar los pases rápido o que su línea ofensiva se ponga las pilas a la hora de proteger en este caso a Alex Smith.

ST Eagles:

Vienen de perder al kicker Sturgis, lesionado en el último field goal que intentó y de ahí, que los Eagles tuvieran que jugarse un pase para dos puntos al no poder contar con el pateador para el punto extra. No hay mucho más destacable en en uno de los puntos fuertes del equipo, las yardas de retorno. Como máximo retornador tenemos a Brent Celek, un jugador que normalmente está en ataque y que recibió ese balón en una jugada ‘tonta’ del equipo, puesto que el retornador oficial suele ser o Smallwood o Sproles.

Declaraciones previas al partido:

Chiefs: 

Andy Reid dio importancia al conocimiento de su sistema por parte de su ex coordinador de ataque Doug Pederson, y que este le diera señas o claves a su coordinador de defensa Jim Schwartz a la hora de frenar a Alex Smith y su ataque. Consciente de esto quiso poner la clave en ser preciso y rápido en los pases, para evitar que la presión llegue a su quarterback, además de imponer un juego de carrera con el novato Kareem Hunt, ya que este jugador hizo un gran partido vs Patriots de la semana pasada con 148 yardas y 1 touchdown.

Eagles:

Por su parte Pederson hablaba desde la emoción de reencontrarse con su mentor en la época tanto de Chiefs, como cuando lo tenía de entrenador de quarterbacks en los Eagles. Reencuentro del cual valoró lo peligroso de el ataque de Kansas, pero también de la defensa y su presión a Wentz. También comentó que la lesión de Berry les favorecería a la hora de que sus tightends pudieran jugar ‘libres’ en campo abierto y dar más facilidades al ataque para conseguir yardas y primeros downs accesibles.

¿Qué hacer para ganar?

Para ganar los Chiefs deben tener un equilibrio entre el pase y la carrera, que haga que el equipo contrario no pueda meter toda la presión a Smith, aunque con Hunt a nivel estelar, será difícil que Philadelphia se centre solo en el pase. Por parte de Eagles deben tener claro el juego al que jugar, para no cargar a Wentz de 39 o más pases por partido. Además tener un juego sostenible de carrera haría la vida sencilla al jugador de segundo año, con un Blunt percutiendo por el centro y siendo más importante para el equipo.
Encuentro entre dos estilos de juego similares, pero con Smith y Wentz interpretandolo de maneras diferentes, cada una apropiada al estilo del cada jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.