Las Vegas Raiders, previa de la temporada

LAS VEGAS RAIDERS previa

10-7, segundos en la AFC WEST previa

 

Resumen del 2021

Una de las temporadas más tumultuosas en la historia de los Raiders, la polémica de Jon Gruden desató un efecto dominó que culminó en una clasificación in extremis a playoffs, un año agridulce, pues a pesar de que el cabecilla venia acarreando problemas en el campo al abusar de un gameplan vetusto, no se merecía una salida así.

Infortunadamente este año se continuó con la inercia de comenzar de manera intempestiva, para terminar por desinflarse en los últimos meses de la liga, el nuevo staff tiene que arreglar esa situación, pues ya hemos visto que el grupo puede lograr grandes cosas con un poco de constancia.

 

Altas

Davante Adams

Llegó el nuevo staff e inmediatamente empezó a trabajar en este movimiento, el WR regresa con su mejor amigo y está incorporación ilusiona a los aficionados negro y plata. 

 

Davante en los Raiders / lavisionweb.com

 

Chandler Jones 

Un viejo conocido del staff técnico, en el papel suena temible la línea defensiva con Crosby y Jones, se necesita un buen entendimiento, pues sabemos que la AFC west va a ser un show este año. 

 

Jayon Brown

un jugador elite en la cobertura, pero con problemas en el «tackleo», va a ser alineado contra los tight end rivales, lo cual es urgente, pues esta sociedad siempre sufre de problemas al cubrirlos.

  

Dylan Parham

Llega a darle versatilidad a una línea ofensiva que necesita mejoría inmediata, puede jugar en todas las posiciones de este departamento a excepción de LT, se vaticina que se decanten por asignarle el puesto de Guard, no es muy alto, pero funciona bien para el bloqueo a la carrera.

Dylan Parham / nfl.com

 

Rock Ya-Sin 

Los de Nevada estaban urgidos de un cornerback (¿cuándo no?), se embolsaron a un muy joven elemento en Ya-Sin, con aptitudes para pulir, ha mejorado en su cobertura man to man a costa de deteriorar en zona, eso ha hecho que sea muy penalizado. 

 

Bajas 

Jon Gruden 

Sin la salida del coach, probablemente no hubiésemos hablado de playoffs, fue un golpe anímico grave, pero los jugadores y Bisaccia consiguieron formar una asociación resiliente, igualmente la baja de este personaje permite ver un futuro diferente para la franquicia

 

Jon Gruden / dw.com

 

Alec Ingold

De manera extraña cayó la noticia, uno pensaba que esta navaja Suiza iba a ser del agrado de Josh McDaniels, pero este optó por traer a su conocido, Jakob Johnson, se le extraña ya al FB salido de Wisconsin. 

 

Yannick Ngakoue 

Cuando creíamos que el DE por fin había encontrado su sitio después de haber deambulando por 4 franquicias en 3 años, es intercambiado a los Colts por un CB, esto no lo tomo de buena manera y ha declarado muchas veces su deseo de venganza en contra de su ex-equipo, a quienes coincidentemente enfrentará en semana 10.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Josh McDaniels

Cuando se daba por hecho que iba a heredar la silla de Bill Belichick, se ponderó por la oferta de los ex de Oakland, en Foxborough no vieron con malos ojos su salida, pues su esquema se había vuelto predecible, puede que con Derek Carr vuelva a explotar ese efectivo estilo de juego, esperanzados estamos de que no se repita lo que sucedió en su primera aventura con Denver, después de 12 años de eso, ha declarado haber aprendido de sus errores.

 

Josh McDaniels / nfl.com

 

Ataque

Coordinador ofensivo: Mick Lombardi

El ex-instructor de receptores de los de Massachusetts arriba en este combo de New England, no hay mucho que decir, será su primera temporada en el puesto, quizá se repetirá la historia de Greg Olsen, que fungía más bien como un asistente de Jon Gruden que como coordinador, al final el que tenía la última palabra era el head coach

 

MVP del ataque  

Derek Carr 

Será criticado, será defendido, pero la verdad es que, sin él, el ataque no va a caminar; si bien se mantienen los juicios exagerados, muchos de ellos son bien fundamentados, pues los fallos que comete siguen siendo los mismos en general, por fortuna, cada temporada que pasa marcha, luce mejor, se prevé que el estilo de juego del ex-OC de los Patriots aproveche su talento. 

 

Derek Carr / mediotiempo.com

 

 

Estrategia y resto de posiciones 

West Coast Offense

Jon Gruden consiguió potencializar al QB con tácticas de pase rápido, conquistando el campo de manera horizontal, eso hizo que fuese muy criticado el hecho de que Carr abusase de los pases a los RB, slot receivers y tight ends. Sus válvulas de escape 

Aun así, gracias a esto el QB producto de Fresno State pudo gozar de su mejor temporada estadísticamente, Josh McDaniels deberá mantener el empuje, además de disponer de todas las capacidades de la agrupación que se ha montado. 

Ya no solo hay elementos para lanzar el pase de manera horizontal, pues con Davante Adams de diversificaran las opciones en cuanto a agresividad se trate, por fin arriba un WR1

Una de las competencias internas en las que la mirada estar atenta es la de los running backs, Josh Jacobs viene de una mala temporada, la dirigencia trajo consigo a un viejo conocido suyo, Brandon Bolden, Kenyan Drake perdura en el roster y además de lo anteriormente acotado, «draftearon» al que parece ser el futuro de la posición, Zamir White, un corredor agresivo que puede resultar ser un steal, pero con cierta tendencia a lesionarse, los 4 gozan de puntos a favor y en contra.

 

Jugadores de los Raiders haciendo piña / nfl.com

 

 

Once tipo ataque 

QB 4 Derek Carr
RB 28 Josh Jacobs
WR 17 Davante Adams
WR 84 Keelan Cole
WR 13 Hunter Renfrow
TE 83 Darren Waller
LT 74 Kolton Miller
LG 76 John Simpson
C 68 Andre James
RG 67 Lester Cotton
RT 70 Alex Leatherwood 
FB 45 Jakob Johnson

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Patrick Graham 

Sonaba para el puesto de entrenador en jefe de varios equipos, pero milagrosamente se inclinó por los Raiders, esta es otra incorporación que provoca optimismo para el futuro cercano y a largo plazo, sin duda va a impulsar las habilidades de los elementos que conforman la defensa.

 

MVP de la defensa

Maxx Crosby 

Ha aprendido a pasos agigantados, además su mejoría física es imponente, con su problema de alcoholismo superado, se convirtió en el líder de la trinchera defensiva, un atleta generacional. 

 

Maxx Crosby / nfl.com

 

Estrategia y resto de posiciones

Graham es muy versátil, desde su primera conferencia ha dicho que va a adaptarse a las condiciones de sus muchachos, aun así, la tendencia dicta a acoplar una formación 3-4 o 4-2-5 en su defecto.

Su enfoca va en que los DE y DT presionen al QB, mientras los LB se dediquen a cubrir la zona, prefiere que los CB sean man to man, pero igual encuentra el balance para posicionarlos en cobertura de zona, se usaran 2 Safeties, el strong safety rotará trabajos de cobertura a los TE y HB en conjunto con el box Linebacker.

Posee un gran promedio en impedir conversiones en 3rd down y redzone.

 

Once tipos defensa

POS # JUGADOR
LDE 98 Maxx Crosby
DT 90 Johnathan Hankins
RDE 55 Chandler Jones
OLB 99 Clelin Ferrell
MLB 50 Jayon Brown
MLB 52 Denzel Perryman
OLB 57 Kyler Fackrell
LCB 27 Trayvon Mullen
SS 24 Johnathan Abram 
FS 25 Trevon Moehrig
RCB 26 Rock Ya-Sin
NB 39 Nate Hobbs

 

 

Equipos especiales 

Los efectivos Daniel Carlson y AJ Cole, El kicker fue el líder de puntos con 150, se benefició del cáncer del clan que es no concretar oportunidades en zona roja con touchdowns, afortunadamente para la causa, el graduado de Auburn es clutch.

 

 

Las 3 claves para esta temporada  

  • El entendimiento de Carr y Adams 

Tomar riesgos es imperante para dar el siguiente paso en el auge del ataque, los vicios del pasado deben mejorarse ahora, no se puede permitir desperdiciar oportunidades en corto yardaje ni en redzone y las armas provistas nos hacen creer que el salto se puede alcanzar ya.

 

Carr y Adams, juntos de nuevo / raiders.com

 

  • Consolidar la línea ofensiva. 

Alex Leatherwood sin duda fue una decepción, pero igual lo fue Kolton Miller en su temporada de novato y ahora está convertido en uno de los Mejores Jugadores en su posición, este apartado debe progresar en su juego, pues se va a enfrentar a defensas renovadas. 

  

  • La defensiva secundaria.

Se perpetua como el eslabón débil del colectivo y los elementos que llegaron no parecen ser la solución definitiva, Mullen debe superar las lesiones, Hobbs fue un gran acierto de Mayock, aun así, es un slot corner, se esperan aun cosas brillantes de Trevon Moehrig, quien necesita de ayuda de Jonathan Abram, este último se prevé que vea snaps como hybrid linebacker.

 

Tres partidos a seguir

Los 6 partidos de la conferencia van a representar una batalla encarnizada, la AFC west se nutrió con decenas de nombres y fichajes que la hacen lucir como la más difícil en toda la NFL, aun así, nos cerniremos a 3 de todos ellos. 

 

Raiders vs Chiefs en Arrowfield, semana 5

Para esta fecha ya habrán enfrentado a los 3 rivales de conferencia, en caso de haber sacado buena renta, a Carr no se le da este recinto, de salir avante, servirá para apuntalar el rumbo. previa previa previa previa previa previa previa previa

 

 

Raiders vs Rams en el Sofi Stadium, semana 14

¿Qué mejor examen para el personal que enfrentar al campeón del superbowl?, a estas alturas ya sabríamos si el conjunto pelea por playoffs u ocupará la última posición en la tabla. previa previa previa previa previa previa previa previa

 

Raiders vs Patriots en Las Vegas, semana 15

Independientemente de si el récord para la semana que toque el enfrentamiento sea positivo o negativo, este duelo va a significar mucho para el head coach por encarar a su maestro, se va a librar una batalla por el orgullo

 

Pronóstico récord 2022: 10 – 7

Playoffs 2022: NO

 

 

Miguel Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.