Arizona Cardinals, previa de la temporada

ARIZONA CARDINALS 

previa previa previa previa previa previa previa previa previa previa previa previa previa 

Resumen de la temporada 2021

El récord de la temporada pasada fue de 11-6, cayendo en la ronda de Wild Card frente a Los Angeles Rams.

Tras un inicio en el que se consiguieron 7 victorias seguidas los Cardinals tuvieron una segunda parte de la temporada que culminó con una contundente derrota frente a los Rams.

 

ALTAS

Marquise Brown

Jugador por el que se dio la primera ronda del draft a los Baltimore Ravens. Su rol será el de completar un buen cuerpo de receptores que contará con la baja de Hopkins las primeras 6 semanas.

 

Will Hernandez

El jugador de línea interior para completar una OL que espera seguir siendo sólida con los jugadores veteranos que la forman.

 

Darrel Williams

Viene de una temporada por encima de las 1.000 yardas y viene a suplir a Chase Edmonds, por lo que tendrá un rol similar.

 

Cameron Thomas

Jugador que viene a cubrir una posición de extrema necesidad. Es un jugador preparado para sumar desde el primer día y buscará su hueco al otro extremo de Markus Golden.

 

Trey McBride

El mejor TE de la clase llegó a los Cardinals en segunda ronda y no lo dejaron pasar. Más armas para un ataque que no iba falto de opciones, muy buenas manos.

 

 

BAJAS

Chandler Jones

El jugador clave de la defensa desde su llegada en 2016. Ha sido el mejor pass rusher de la liga durante varias de esas temporadas y sin duda su baja se va a notar.

 

Chase Edmonds

Nunca terminó de ser un claro titular pero había encontrado un rol importante en el equipo. Deja un hueco que presumiblemente ocupará Darrel Williams.

 

Christian Kirk

Buenas manos y velocidad a la par que irregularidad. Ha sido el jugador con mas yardas la temporada, pero aunque a buen nivel, quizás no llegó a las cotas que se esperaban de el.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Kliff Kingsbury

Kliff Kingsbury afronta su cuarta temporada como HC de Cardinals después de haber sido renovado hasta 2027. Ha dejado dudas  por las segundas partes de las temporadas durante toda sus carrera pero la franquicia ha dado un voto de confianza al proyecto. Habrá que ver si esto ayuda al equipo a evolucionar, ganar regularidad y evita que se cometan los mismos errores del pasado.

 

 

ATAQUE

Coordinador ofensivo: Kliff Kingsbury

 

MVP del ataque

James Conner

Un jugador que en un rol muy concreto fue capaz de irse hasta los 18 TD en la temporada. Clave también en las jugadas de 3 y corto logró ser clave para el ataque de los Cardinals y, con la renovación por 3 años, lo seguirá siendo.

 

James Conner en el training camp / azcardinals.com

 

Estrategia y resto de posiciones 

El ataque seguirá fundamentándose en el juego de pase y en la figura de Kyler Murray. La baja durante 6 semanas de Hopkins es dura pero puede ser una buena oportunidad para probar nuevos sistemas mas pesados con 2 TE, algo que no se ha visto muchas veces en los sistemas de Kingsbury.

 

Once tipo ataque

QB: Kyler Murray

RB: James Conner

WR: DeAndre Hopkins, Marquise Brown, Rondale Moore

TE: Zach Ertz

OL: DJ, Humphries, Justin Pugh, Rodney Hudson, Will Hernandez, Kelvin Beachum

 

 

DEFENSA

Coordinador defensivo: Vance Joseph

 

MVP de defensa

Jalen Thompson

Uno de los tapados por no tener tanto nombre o por jugar al lado de Budda Baker. Un seguro en el tackle, muy bueno en cobertura y con gran velocidad para llegar a cualquier parte del campo.

 

Jalen Thompson junto a Simmons y Budda Baker / azcardinals.com

 

Una defensa que si bien tiene figuras notables debe ser capaz de llegar mas a presionar al QB, ahora sin Chandler Jones. Debe mejorar el sistema contra la carrera, un sistema en el que el único que realmente produce es JJ Watt. Los LB Zaven Collins e Isaiah Simmons deben ser el eje de la defensa y encontrar su nivel. La falta de profundidad puede ser un problema.

 

Once tipo defensa

DL: Zach Allen, Rashad Lawrence, JJ Watt

Edge: Markus Golden, Cameron Thomas

LB: Zaven Collins, Isaiah Simmons

CB: Byron Murphy, Marco Wilson

S: Budda Baker, Jalen Thompson

 

 

Equipos Especiales

Bajo el mando del coordinador Jeff Rodgers seguirá el solvente P Andy Lee, el veterano Kicker Matt Prater y el LS Aaron Brewer. Una unidad que ha funcionado bien los últimos años y solo tuvo problemas con la lesión de Brewer durante algunas semanas. Si se mantiene sano debería ser una unidad bastante solvente.

 

 

Las 3 claves para esta temporada  

  • Evolución del ataque

Ya se ha visto como el ataque se vino abajo con la lesión de Hopkins. No todo puede estar sustentado en su conexión con Murray. Hay jugadores de sobra para poder hacer variaciones del sistema y tener un ataque con un amplio abanico que pueda ir evolucionando durante la temporada.

 

  • Regularidad

Se debe aprender de temporadas anteriores donde el equipo se ha caído en ataque y defensa en la segunda mitad de la temporada. No es normal ver una mitad en la que el equipo es el mejor de la liga y una segunda en la que es uno de los peores.

 

  • Lesiones

Al fin y al cabo en este deporte las lesiones de jugadores pueden tener un gran impacto, mas si se producen en posiciones donde el equipo no tiene una gran profundidad. Para ello es necesario una buena preparación y ser capaz de involucrar a una buena cantidad de jugadores en la rotación del equipo.

 

 

Tres partidos a seguir

Week 1: vs Kansas City Chiefs

Week 11: vs San Francisco 49ers (Estadio Azteca, Mexico)

Week 16: vs Tampa Bay Bucaneers

PRONOSTICO: 12-5

PLAYOFFS: SI

 

 

Zona Árida

¡No os olvidéis de escuchar también su podcast!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.