San Francisco 49ers, previa de la temporada

San Francisco 49ers

10-7, 3º en la NFC Oeste San Francisco 

 

 

Resumen de 2021

La temporada del equipo de la Bahía fue muy irregular pero por suerte de menos a más. Empezamos mal y llegamos a ponernos 3-5 en la jornada 9 para llegar a Playoff con un récord 10-7 entrando a Playoff ganando a nuestros queridos Rams en Los Angeles en la última jornada de fase regular y dijimos adiós a la temporada perdiendo la final de la NFC en el mismo estadio contra el mismo rival. Llegar a la final de la NFC competir hasta el final y estuvimos a un error individual de estar en la Super Bowl... Creo que la bancada Niner estará conmigo si digo que a nivel resultado final fue una gran temporada.

Vivimos lesiones importantes en hombres que tenían que ser importantes como  Kinlaw, Verrett o Mostert, luego con el cambio de coordinador defensivo costaba ajustar las piezas pero cuando se conjuntaron fuimos un cohete en defensa, nadie tiene dudas que DeMeco Ryans fue el coordinador más determinante del equipo técnico. 

Pero lo que cada semana traía runrún era saber cuando nuestro pick 3 del Draft global 2021 estará preparado para asumir galones, tuvo dos oportunidades de tomar la titularidad por lesiones de Jimmy Garoppolo en ninguna demostró que estaba preparado.

 

49ers Seleccionan al QB Trey Lance en la Primera Ronda del NFL Draft
Trey Lance tiene la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros / 49ers.com

 

Altas

La Offseason 49er a nivel altas de jugadores con impacto directo el primer día ha sido muy poco determinante, Shanahan confía en el bloque de la temporada pasada y para reemplazar a las piezas caídas parece que confía en jóvenes que adquirimos en el Draft 2021 y el año pasado tuvieron un papel residual como el ya mencionado Trey Lance que tendrá las llaves de Santa Clara o Aaron Banks que nos tiene que hace olvidar a Tomlinson en el Left Guard.

Pero si hay un hombre que viene a cubrir la máxima necesidad que teníamos, el cornerback, llegado desde Kansas Charvarius Ward, un jugador muy físico que tiene que ser clave en los uno contra uno en la zona media-corta.

En cuanto a jóvenes que llegan vía Draft hay muchas ganas de ver al Edge californiano Drake Jackson, al running back Tyrion Davis-Price que será importante en acarreos de corto yardaje o el receptor Danny Gray que es rapidísimo y abre un abanico de opciones en profundidad que no teníamos.

 

Bajas

Las bajas más importantes son las del Center Alex Mack pieza clave en el engranaje de la línea ofensiva, Laken Tomlinson el Left Guard y igual o más clave que Mack en esta OL, jugador que llevaba muchas veces el peso “atlético” de las carreras zonales exteriores y la tercera baja importante la del Tackle Defensivo DJ Jones un jugador que no tenía galones para ser tan importante pero la lesión de Kinlaw lo hizo el mejor y más efectivo parando la carrera. Lo más curioso/inquietante es que las tres posiciones que son clave sus principales sustitutos son jugadores que ya estaban en el roster la temporada pasada.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Kyle Shanahan

49ers: 4 head coaches who 'could' want to replace Kyle Shanahan
Kyle Shanahan / ninernoise.com

 

Discípulo directo de su padre Mike Shanahan y propulsor de la West Coast Offence de Bill Walsh con su toque personal a partir del juego de carrera zonal exterior. Es una mente

Ofensiva brillante que nos hace disfrutar cada partido de alguna jugada espectacular diseñada a la perfección, a veces peca de esto, de querer siempre ganar a su manera (se adapta poco al rival) y muchas veces de complicar lo que parece más simple. Es un perfeccionista y lo queremos tal y como es, es nuestro líder y estamos muy orgullosos de esto.

Hay muchas ganas de ver lo que tiene pensado para Lance que es un quarterback que se sale un poco del pocket passer que era Jimmy Garoppolo. Esperemos que se abra el Playbook y la dupla Shanahan-Lance nos dé muchas alegrías.

Shanahan llegó ha estar cuestionado y muchos aficionados dudaban si tenía que liderar el proyecto de la franquicia 2022.

 

 

 

 

Ataque

Coordinador Ofensivo: Kyle Shanahan

MVP del ataque: George Kittle

 

George Kittle: 'Estamos preparados para volver a jugar el Super Bowl'
George Kittle / record.com.mx

 

Si miramos los números del año pasado el mejor jugador ofensivo para este año debería ser Deebo Samuel pero después de su actuación este verano tensando la cuerda al máximo para conseguir la renovación deja un poco helada a la afición y yo no soy menos.

Kittle tiene que ser el faro que encuentre Lance con lecturas fáciles, es un hombre de vestuario y un auténtico líder. Podría compartir el título con el Left Tackle Trent Williams pero siempre es más vistoso el que atrapa el balón y bloquea que no el que sólo bloquea, pocos dudan que Trent Williams es el mejor en su posición en la NFL.

 

Estrategia y resto de posiciones

Shanahan es el encargado de cantar las jugadas ofensivas desde que llegó en 2017, el año pasado teníamos la figura de coordinador ofensivo en McDaniels (actual entrenador de los Dolphins). Con la marcha de McDaniels pierde a su hombre fuerte en el juego de carrera dónde hemos contratado a Lynn que aportará un estilo diferente con toda su larga experiencia como Head Coach y como Coordinador Ofensivo.

Estamos acostumbrados a ver una West Coast muy definida con muchas lecturas en la zona media y un juego de carrera zonal espectacular. Este año esperamos ver una evolución de este ataque tanto en el juego de carrera con las bajas importantes de Mack y Tomlinson en la línea, la llegada de Lynn y la incorporación vía Draft del running back Davis-Price que es un percutor muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

En el juego aéreo veremos seguro variantes porque Lance tiene unas cualidades muy diferentes a Garoppolo, veremos pases profundos todas las semanas pero sin perder la esencia de los pases cortos y el dominio del reloj tan característico

 

Once tipo ataque:

QB: Trey Lance

RB: Elijah Mitchell

FB: Kyle Juszczyk

WR: Brandon Aiyuk

WR: Deebo Samuel

TE: George Kittle

LT: Trent Williams

LG: Aaron Banks

C: Jake Brendel

RG: Daniel Brunskill

RT: Mike McGlinchey

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: DeMeco Ryans

MVP de la defensa: Nick Bosa

 

Profundidad en línea defensiva alegra a coordinador defensivo de 49ers - AS USA
Nick Bosa / as.com

 

Jugado diferencial sin duda de uno de los mejores Front 7 de la liga, ya no es sólo por lo que genera presionando al quarterback rival muchas veces con dobles marcajes es por lo que generan sus compañeros aprovechando la atención que se lleva Bosa, es una combinación perfecta entre una fuerza física y una explosividad fuera de lo normal con una técnica muy depurada. Jugador diferencial… y toca renovarlo.

 

Estrategia y resto de posiciones

Cuando piensas en la defensa de 49ers siempre viene en mente el poderío de la línea defensiva, como con cuatro hombres sin Blitz se llega a presionar al quarterback rival con facilidad, eso es gracias a la figura de Kocurek, seguramente después de Shanahan la figura más determinante que tenemos en el cuerpo técnico, su conocida Wide-9 que genera presión por fuera pero a la vez si los linebackers no ajustan nos corren mucho, es lo que nos pasó a principios de la pasada temporada, muchas voces críticas con la Wide-9 pero cuando DeMeco consiguió asentar sus mecanismos se acallaron esas críticas y no hubo duda de que el Front 7 de 49ers era de lo mejor de la nación.

Bosa es la figura diferencial pero es imposible no nombrar al que para muchos es el mejor linebacker de la liga, Fred Warner ha demostrado de sobras tiene esa capacidad de liderazgo unido a unas capacidades mentales y físicas que lo hacen insustituible. La temporada pasada la secundaria fue la unidad más floja, este año con la llegada del cornerback Charvarius Ward seguro que suben el nivel.

 

Once tipo defensa

DE Samson Ebukam

DT Javon Kinlaw

DT Arik Armstead

DE Nick Bosa

LB Fred Warner

LB Dre Greenlaw

CB Charvarius Ward

CB Ambry Thomas

S Jimmie Ward

S Talanoa Hufanga

NCB: Emmanuel Moseley

 

 

Las 3 claves para esta temporada

Sin duda la clave número uno y más importante es que Lance caiga de pie en el nuevo Playbook de Shanahan, que sus cualidades diferenciales están reflejadas, pueda desarrollar su juego sin perder la esencia Shanahan. Lance y Garoppolo en estilo de juego se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Que Shanahan y su equipo técnico sepan adaptar sus características y no lo traten igual que si fuera Jimmy Garoppolo será clave.

La segunda clave será la reconstrucción de una mermada línea ofensiva, para nuestro juego necesitamos una línea top-10 o 15 de la liga. La pérdida de Mack será clave porque su veteranía seguro que ayudaba mucho a Lance en las lecturas de la defensa rival presnap. Tomlinson estuvo desde que llegó Shanahan a San Francisco y siempre fue titular en el Left Guard.

La tercera clave es la de siempre y dónde solemos ser diferenciales, la presión que ejercemos sobre el quarterback rival, sí la presión llega y lanzan la pelota en pocos segundos tenemos cornerbacks físicos para ser determinantes en zonas medias.

 

Tres partidos a seguir

  1. Week 4 en San Francisco contra Rams (importante ver con qué récord empezamos)
  2. Week 14 en San Francisco contra Buccaneers (la vuelta de Tom Brady a la ciudad dónde creció)
  3. Week 18 en San Francisco contra Cardinals (último partido, duelo divisional, puede definir si entramos o no en playoff)

  

Pronóstico récord 2022:

Creo que será un 12-5 jugándonos hasta el último momento la primera posición de la división con Rams

Playoffs 2022:

Creo que llegaremos a Playoff y espero que a Lance no le pese la inexperiencia y lleguemos mínimo a la final de la NFC como la temporada pasada. 

 

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.