Denver Broncos, previa de la temporada

DENVER BRONCOS

7-10, 4º en la AFC Oeste Denver 

 

 

Resumen de 2021

Los Denver Broncos tuvieron nuevamente una temporada desastrosa a los mandos de Vic Fangio. Últimos de la división, Von Miller traspasado a mitad de temporada, el eterno debate Bridgewater/Lock y una serie de catastróficas desdichas mandaron a los de Colorado al foso de la AFC Oeste. El 2022 pinta esperanzador para ellos gracias al nuevo staff técnico, a Russell Wilson y a la venta de la franquicia.

 

 

Altas

Russell Wilson

Uno de los fichajes más importantes de la agencia libre. RW llega a Denver con la misión de levantar la franquicia y liderar a una ofensiva cargada de talento y juventud. No será tarea fácil ya que llega a la división más dura de la liga: el salvaje Oeste de la AFC.

 

 

Randy Gregory

Tras la marcha de Von Miller a mitad de temporada y sin confiar excesivamente en Malik Reed para que de el salto, los de Colorado se hicieron con los servicios de Gregory, procedente de Dallas Cowboys, para cubrir una de las necesidades del equipo con un contrato favorable para ambas partes.

 

Randy Gregory / nwsmovdaily.com

 

D.J. Jones

Con la salida de Shelby Harris en el trade de Wilson la línea defensiva de los de Colorado quedaba tremendamente lastrada y la contratación de Jones es un gran acierto por parte de George Paton. Jugadorazo el que aterriza en Denver procedente de San Francisco 49ers, que pese a pasar bastante desapercibido en la liga el año pasado fue de los mejores en su posición. 

 

 

K’Waun Williams

Con la baja de Kyle Fuller y sobre todo la de Bryce Callahan, la defensiva de Ejiro Evero necesitaba al menos un cornerback de calidad que ayude a cubrir en el slot mientras Surtain y Darby están alineados por fuera con los principales receptores del equipo contrario. K’Waun Williams llega para cumplir con ese rol.

 

Entrando ya en dinámica / usatoday.com

 

 

Bajas 

Shelby Harris

La baja de Harris supone un golpe duro, más en lo emocional que en lo profesional, para el vestuario, pues Harris era uno de los líderes de la defensa de Denver. Su traspaso, incluido en el de Wilson a Seattle, tiene bastante sentido para los de Colorado tras bajar su nivel considerablemente este año. Su baja la suplirá D.J. Jones.

 

Noah Fant

Pese a ser un jugador de primera ronda, Fant no terminó de cuajar en Denver, más por su mala utilización en el campo por parte de los coaches que por demérito suyo. Con Albert “O” rindiendo bien el año pasado parecía bastante lógico desprenderse de Fant sabiendo que su renovación está a la vuelta de la esquina. Jugador que seguro ofrece un gran rendimiento en los Seahawks.

 

Bryce Callahan

Sano es uno de los mejores cornerbacks de slot de la liga. El problema es precisamente ese, el que esté sano. Después de dos años jugando de manera poco regular los de Colorado decidieron no extenderle el cheque y contrataron a K’Waun Williams.

 

 

Coaching Staff

Head Coach: Nathaniel Hackett

Nathaniel Hackett, neurobiólogo de 42 años, se convirtió en el decimoctavo Head Coach de la franquicia de las Montañas Rocosas. Hackett llega de Green Bay Packers para liderar al equipo de nuevo a Playoffs tras ser coordinador ofensivo de éstos las últimas tres temporadas. Los Broncos contratan un perfil de entrenador ofensivo dejando de lado el estilo defensivo de los anteriores HC como eran Vic Fangio y Vance Joseph.

 

Nathaniel Hackett / broncoswire.usatoday.com

 

Ataque

Coordinador ofensivo: Justin Outten

Justin Outten, ex-TE Coach de los Packers, coincidió con Hackett en Green Bay durante tres años y será el nuevo coordinador ofensivo del equipo con la ayuda de Klint Kubiak, que vuelve para encargarse de coordinar las jugadas de pase.

 

MVP del ataque:  Russell Wilson

Muchos años de travesía por el desierto, muchos QBs de medio pelo y demasiados inventos fallidos. Por fin los de Colorado contarán con un QB franquicia y es nada más y nada menos que Russell Wilson. Con ganas de demostrar que sigue siendo élite, con una ofensiva cargada de armas, con el factor de la altura en Denver… Wilson está ante su primer gran reto fuera de Seattle y ya está demostrando en la pretemporada su gran ética de trabajo, así como sus dotes de liderazgo. Let’s ride!

 

Russell Wilson / broncos.com

 

Estrategia y resto de posiciones

West Coast + Play Actions y RPO

El estilo de Hackett se basa principalmente en las ideas de Bill Walsh en San Francisco, ideas que Hackett también “heredó” de su padre. Estilo West Coast con un playbook cargado de play-actions y RPO para poder mover las cadenas, que encaja perfectamente con el tipo de jugadores que dispondrá en el roster.

En cuanto a recursos personales Hackett y Wilson dispondrán de un dúo terrestre top con Javonte Williams y Melvin Gordon. Por aire, un cuerpo de receptores que combina fiabilidad y veteranía, con juventud y potencial: Courtland Sutton, Tim Patrick, Jerry Jeudy y K.J Hamler,  además de los Tight End Albert Okwuegbunam y Greg Dulcich, rookie de UCLA.

En protección tienen una línea ofensiva bastante fiable en su lazo izquierdo con Garett Bolles y Dalton Risner, pero con bastantes dudas en el lado derecho y en la posición de Center. A priori debería completarse con Graham Glasgow, Billy Turner y otro jugador entre Quinn Meinerz, Netane Muti y Lloyd Cushenberry III.

 

 

Once tipo Ataque

QB 3 Russell Wilson
RB 33 Javonte Williams
WR 14 Courtland Sutton
WR 81 Tim Patrick
WR 10 Jerry Jeudy
TE 85 Albert Okwuegbunam
LT 72 Garett Bolles
LG 66 Dalton Risner
C 61 Graham Glasgow
RG 77 Quinn Meinerz
RT 57 Billy Turner

 

La ofensiva naranja en el huddle / predominantlyorange.com

 

 

Defensa

Coordinador defensivo: Ejiro Evero

Ejiro Evero, ex-entrenador de la secundaria de Los Angeles Rams y flamante campeón de la Super Bowl será el nuevo coordinador defensivo del equipo. 

 

MVP de la defensa: Justin Simmons

Justin Simmons es uno de los mejores safeties de la liga sin ninguna duda y un líder tanto dentro como fuera del campo. Un playmaker, capaz de abarcar una gran extensión de campo, buenas manos, buen placador y gran ética de trabajo. El líder a seguir en la defensa un año más teniendo también en cuenta la salida de Von Miller.

 

Justin Simmons / broncoswire.usatoday.com

 

Estrategia y resto de posiciones

Dice Patrick Surtain II que son una defensa top 5 de la liga. Lo cierto es que tendrán que demostrarlo este año sin Fangio y con el nuevo sistema que implante Evero. Piezas tienen de sobra: un pass rush potente con Chubb y Gregory, una secundaria muy buena con Surtain y Simmons a la cabeza y una línea defensiva que agrega a D.J. Jones para ayudar a Purcell y “al otro Jones”.

Como siempre las dudas surgen en la posición de Inside Linebacker donde Josey Jewell, Jonas Griffith y Alex Singleton pelearán por dos posiciones y es con diferencia la posición defensiva que genera más dudas. Suena Joe Schobert, ex de Cleveland Browns y no hay que olvidarse de Baron Browning, quién cuajó una gran temporada rookie, aunque parece que Ejiro Evero lo utilizará más por fuera que por dentro.

 

Once tipo Defensa

POS # JUGADOR
LDE 93 Dre’Mont Jones
DT 98 Mike Purcell
RDE 97 D.J Jones
OLB 55 Bradley Chubb
MLB 47 Josey Jewell
MLB 50 Jonas Griffith
OLB 5 Randy Gregory
LCB 2 Patrcik Surtain II
SS 22 Kareem Jackson
FS 31 Justin Simmons
RCB 23 Ronald Darby
NB 21 K’Waun Williams

 

La defensiva puede ser un gran baluarte / milehigh.com

 

Equipos especiales

Dwayne Stukes será el nuevo entrenador de equipos especiales sustituyendo a Tom McMahon que se marcha a Las Vegas Raiders. Como especialistas repiten Brandon McManus como Kicker, Sam Martin en la posición de Punter y Jacob Bobenmoyer como Long Snapper. 

 

Las 3 claves para esta temporada 

  • Conexión Hackett – Wilson

Como todo en esta vida cada uno tiene su opinión y una visión de las cosas tremendamente diferente a la del resto. La principal tarea del HC y del QB será fusionar precisamente todo esto para conseguir optimizar y sacar el mayor rendimiento a los recursos personales en beneficio del equipo.

 

  • Química entre jugadores

Mucho jugador nuevo tanto en ataque como en defensa con ganas de demostrar su valía. Un aura de alegría y positivismo tremendo en los días previos al inicio de la temporada. Todo son risas hasta que empiece a rodar el ovoide. Veremos de que pasta están hechos si llegan malos resultados o lesiones. 

 

  • Los partidos contra rivales de división

El denominador común para los equipos de la AFC Oeste. Tanto Kansas City Chiefs, que sigue siendo el rival a batir, como Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders son equipos que junto a los Denver Broncos se han reforzado muy bien y las batallas divisionales acabarán decantando las opciones de éstos de entrar o no en Playoffs.

 

 

Tres partidos a seguir

  • Semana 1: Broncos @ Seahawks. Primer partido de Russell Wilson como miembro de los Denver Broncos y casualmente contra su ex-equipo y en Seattle. El morbo está servido para el primer Monday Night Football de la temporada. 

 

  • Semana 8: Broncos @ Jaguars. No es el partido más atractivo de la semana pero al ser en Wembley los aficionados europeos de ambos equipos podrán disfrutar de un encuentro oficial en vivo sin necesidad de cruzar el charco. Semana para marcar en el calendario.

 

Viaje de los Broncos a Europa juntos a los Jags / squarespace.com

 

  • Semana 17: Broncos @ Chiefs: Recta final de la temporada, partido divisional en Arrowhead, muchos años sin ganar los Broncos y quién sabe si ambos equipos jugándose los Playoffs. Sin duda un partido en el que ambos equipos saldrán con el cuchillo entre los dientes.

 

 

Pronóstico récord 2022: 11 – 6

Playoffs 2022: SI

 

Go Broncos! #BroncosCountry

 

Josevi Pérez representando a @BroncosSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.